Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

• elenixuca

Agregar como amigo

24/05/2016, 22:19

Oido perforado.

Hola a tod@s! Esta mañana como todos los días sobre las 7 de la mañana saqué a mi perra por el campo.En este tiempo hay muchas espigas y ella se vuelve medio loca por allí jugando,con tan mala suerte que empecé a notar que sacudía fuertemente su cabeza,sus orejas en repetidas ocasiones.Todo el camino hasta volver a casa igual.Para colmo esta mañana tenia cita cogida desde hace más de un mes en el taller para llevar el coche para cambiarle la correa de distribución,y luego a las 10 de la mañana entraba a trabajar.
    Me fui preocupada por el tema de como sacudía la cabeza la perra,no sin antes haberla mirado de arriba abajo incluso alumbrándola con una linterna a ver si a simple vista se le veía algo,alguna espiga,bichito,o algo que se le hubiera podido meter,pero nada,no se veía nada.
    Cuando he llegado a casa a las 19:00,después de un día de perros en el trabajo,del cual me he podido escaquear hoy antes porque tenía que recoger el coche en el taller antes de que me cerraran...Veo que la perra sigue igual sacudiéndose mucho,la he montado en el coche y del tirón para la veterinaria.Con tal mala suerte que se ve que de tanto sacudirse ella,por fin había podido desprenderse de la espiga o lo que fuera,pero esto le ha provocado que le haya perforado el tímpano.Tengo muchísimo disgusto.Ha habido que sedarla,porque no había manera de que se dejara mirar el oido,ni agarrandola entre 4 personas allí en la consulta.
    Le ha mandado Cefalexina 500 mg, Tramadol 50mg, Omeprazol 20mg....osea antibiótico y analgésicos para el dolor,porque me ha dicho que esto del oido perforado duele muchísimo.
    Para subirla en mi coche imaginaros el show para cogerla a peso... y para bajarla otro show,me han tenido que ayudar entre 2 vecinos.
    La veterinaria me ha dicho que los medicamentos se los de cada 12 horas durante 5 días que luego la lleve para revisión y valorar como sigue...
    Ahora esta en su camita durmiendo y roncando super agusto (de la sedación,claro)
    Dice que cuando es perforación por traumatismo y no por infección que tiene buen pronostico,que no me preocupe,pero aun así estoy preocupada,y tengo mucha pena y una llorera que no puedo parar.
    A alguien os ha pasado algo así con vuestros perritos? Pensais que se recuperara? Me da miedo que se pueda quedar sorda....
    Siento el tochaco pero necesitaba desahogarme.Gracias por leerme!

Responder
  • pqan

Agregar como amigo

25/05/2016, 01:16

POBRECITA ESPERO SE RECUPERE PRONTO
  • adelsocorro

Agregar como amigo

25/05/2016, 06:04

Esta tranquilo porque ñ
    Los perros lo sienten.,ellos son fuertes y espero que este bien
  • yoellys

Agregar como amigo

25/05/2016, 14:15

Espero q se mejore pronto tu perrita
  • conanbarbaro

Agregar como amigo

25/05/2016, 14:58

Nada Tranquila. A Conan le ha pasado y tampoco se deja mirar, de tanto sacudirse se hace hasta sangre. Lo llevé al VETE y me mando AURIZON, gotas opticas en suspensión y mano de santo. Ya hace mucho que no a vuelto a tener nada (tocaré madera). Y está perfecto.

Ánimio, verás como pronto `pasa y sin secuelas. Saludos.
  • maldini

Agregar como amigo

25/05/2016, 16:48

Hay pobre, veras ya con los cuidados se recuperara pronto... dale un beso de mi parte.
  • elenixuca

Agregar como amigo

26/05/2016, 21:15

#4 Nada Tranquila. A Conan le ha pasado y tampoco se deja mirar, de tanto sacudirse se hace hasta sangre. Lo llevé al VETE y me mando AURIZON, gotas opticas en suspensión y mano de santo. Ya hace mucho que no a vuelto a tener nada (tocaré madera). Y está perfecto.

Ánimio, verás como pronto `pasa y sin secuelas. Saludos.
    Me dijo la veterinaria que no le echara gotas de ningún tipo en el oido,porque al tener el tímpano perforado esto hace que pase el liquido del oido medio al oido interno y es peligroso.
  • elenixuca

Agregar como amigo

26/05/2016, 21:24

Gracias a todos por lo ánimos :)
    Mi perrita está bastante bien de ánimo,la veterinaria me comentó que debe dolerle muchísimo lo que tiene,pero la verdad que con los analgesicos que está tomando y demás,yo la veo como si nada,de vez en cuando se sacude la cabeza pero ya cada vez menos.Yo pienso que los animales en general ,en este caso los perros están hechos de otra pasta que nosotros los humanos,son muchísimos más duros y resistentes que nosotros,porque cualquier persona que tuviera el tímpano perforado estaría rabiandito del dolor,y en cambio mi perra está como si nada,comiendo igual,con ganas de juego y loca perdida como siempre.Mi perra desde que era chica ha tenido siempre problemas de otitis de repetición,yo creo que ya es algo crónico,ha tomado todo tipo de antibióticos para ello,hasta le hice un cultivo para ver cual era el germen que se lo provocaba y resultó ser que eran hongos...siempre con tratamiento para este tema,y ahora que parecia que los tenia mejor,va y le entra una maldita espiga y le perfora el tímpano... Desde luego que a perro flaco,todo son pulgas!
    Pero bueno,la semana que viene la llevo de nuevo a su revisión a ver que tal tiene el oido.Pero yo creo que tiene buena pinta,ha sido más el susto,me dió pánico pensar que se podía quedar sorda.
    Aprovecho para preguntar si alguien sabe de algún veterinario que sea realmente bueno especializado en otorrino en Sevilla capital o provincia.
    Un saludo a todos y ya os iré contando como evoluciona su oidito! ;)
  • maldini

Agregar como amigo

26/05/2016, 22:54

nos mantienes al tanto de que te comenta el veterinario, y si pobre ellos aguanta y no se quejan como nosotros....

Cuidala mucho y que se recupere lo mas pronto posible... besos
  • conanbarbaro

Agregar como amigo

26/05/2016, 23:41

Elenixuca, lo que tenía Conan sería otitis. Ya hace tiempo y los sistomas eran sacudido constantemente de orejas hasta hacerse sangre y las gotas de Aurizon fué lo que le curó. a decir tú que nada de gotas, supongo que a Conan lo le llegaría a la perforación.

Saludos y que vaya bién.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boxer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boxer?

Alidog

Caldes de Montbui, Barcelona, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya