Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer
  < 1 2 3 4 ...>
  • gepeto

Agregar como amigo

06/03/2009, 02:21

Si te interesa lo del LOCE funciona así:

F.C.E.

La Federación Cinológica Española es una federación de asociaciones de criadores de perros de pura raza, fundada en Valencia en el año 1997.
    Los ejemplares con pedigree adscritos a esta sociedad canina perteneces a L.O.C.E. (Libro de Orígenes Canino Español).

Para que un ejemplar pueda obtener el R.R.C. que otorga la F.C.E no es necesario esperar a que este tenga un año o más de edad, ni llevarlo ante un juez y que éste decida si lo merece o no:

INSTRUCCIONES PARA TRAMITAR UN RECONOCIMIENTO DE RAZA CANINA (RRC)

1. Rellenar el formulario de Reconocimiento de Raza e inscripción en el libro fundacional completando todos los datos.
    Pueden hacer fotocopias.
    2. Adjuntar fotografias de frente y perfil del perro con la certificación al dorso a cargo del profesional veterinario,
    de que el ejemplar examinado corresponde al de la fotografía.
    3. Imprescindible aportar identificación obligatoria mediante microchip o tatuaje.
    4. Remitir esta documentación a la Federación Cinológica Española, recibiendo el propietario el pedigrí de reconocimiento.
    5. En caso de aportar genealogías deberá constar autorización del criador o fotocopias autentificadas.
    6. El importe de la tramitación asciende a 30 Euros que puede hacer efectivos por talón nominal, giro o ingreso
    en cuenta 20770374893109075685 si lo prefiere se le puede remitir contra reembolso cobrándole los gastos de envío.
    7. Solamente después de cumplir estos requisitos se dará la inscripción como definitiva en la sección anexa al libro principal.
    8. Para cualquier duda o aclaración contactar con la Canina o Delegación correspondiente.
    9. Cualquier tramite debe de adaptarse a lo publicado en el Real Decreto 558/2001 de 25 de mayo por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perro de razas puras.
  • panchiperra

Agregar como amigo

06/03/2009, 09:14

Muchas gracias, Gepeto, por la información. Estoy completamente de acuerdo en que mejor gastar la pasta en un abogado (e incluso tirándola a la alcantarilla o prendiéndole fuego) antes que dársela a semejante personaje. El abogado ya lo tengo, busqué uno como pude, porque no conozco mucho el medio, en Sabadell, y a toda prisa, porque la vista previa era para un lunes a primera hora, y la citación me la pasaron el jueves por la noche (aluciné cuando leía que decía que llevara las pruebas, testigos y abogado si quería, cuando acababa de saber que me denunciaban y no decía ni por qué motivo). Se supone que iba a ser un juicio exprés, pero gracias a los impedimentos de la denunciante ya llevamos más de un año sin que se celebre el juicio; de hecho, la vista previa de ese lunes se interrumpió por su causa.
    Por desgracia, mi perro no tiene pedigrí, por lo que nos centraremos en el anexo. Ya he encontrado un etólogo que puede hacer una valoración oficial, espero que cuente para el juicio porque, por lo que sé, este papel sirve, por ejemplo, para demostrar que tu perro no es ppp, por ejemplo, para permitir que el animal quede asegurado dentro del seguro del hogar, que por cierto no tenemos por estar alquilando (es muy duro ser pobre, qué le vamos a hacer).
    El tema de cómo se constituye esta ley es lógico, muchas gracias por explicarlo tan bien, aunque creo que si tiene plumas de pato, patas de pato, cabeza de pato, alas de pato, cuerpo de pato y hace cuac, es poco probable que sea una ballena azul, y es una lástima que esto no lo contemplen, al parecer...
  • gepeto

Agregar como amigo

06/03/2009, 16:49

Si no tienes tiempo de otra cosa ve a que el veterinario te haga un certificado de que aunque carezca de pedigrí el perro tiene todas las características de la raza Bóxer y que no es fruto de cruces de razas incluidas en el anexo 1 de las razas ppp.
    A mi me denunciaron porque una señora que se cayó en una zanja empujada por su propio perro dijo que mi perra le había arrollado y partido la pierna directamente...esa señora ya había ganado 2 juicios similares...Pero el perito dijo que para fracturar una pierna por arrollamiento debía haber una velocidad y una masa que mi perro no tenía, y eso que era un perro de 38 kilos...Fueron por lo penal que les sale gratis, perdieron, recurrieron y volvieron a perder. Por lo civil les cuesta dinero y ya se lo piensan así que batalla hasta el final.
    Hay abogadillos sin escrúpulos -recién terminada la carrera- que se dedican a ir por los hospitales en busca de lesionados a los que prometen sacarles cantidades importantes de dinero a cambio de un tanto por ciento, lo bueno es que no suelen tener ni puta idea, lo malo es que tú si tienes que gastarte el dinero en contratar a un "perro viejo" que los ponga en su sitio.
    Conozco un caso de una señora que teniendo una vieja lesión cervical se dedicaba a salir y frenar en las rotondas, le chocaban, demandaba, y vivía de los seguros... hasta que chocó con uno que aunque pagase el seguro no estaba dispuesto a tragar y le pillaron.
    Lo cierto es que es una lotería de modo que si puedes llegar a un acuerdo hazlo porque te saldrá igual de caro en abogados, pero si lo que piden es exagerado o no entran en razón ve a por todas, como si les tienes que seguir y fotografiar juntos a su falso testigo y a ella.
    Mucha suerte.
  • jmtg

Agregar como amigo

06/03/2009, 17:21

Estoy alucinando con todo esto. ¿Cómo es posible que exista gente así? Cuesta creer que haya personas que dediquen su tiempo y esfuerzos a complicar la vida a los demás.
    Mi más sincero apoyo en todo este follón. Ya nos contarás cómo va evolucionando y se resuelve el caso.
  • panchiperra

Agregar como amigo

07/03/2009, 09:22

Buf, Gepeto, qué mal esa señora, ya veo que lo mío no es un caso aislado, es horrible. De todas maneras, aunque me supusiera gravísimas consecuencias, como la cárcel, no creo que tuviese estómago para llegar a un acuerdo con esa mujer y pagarle dinero por su descarada y malvada actitud. Va a hacer daño para obtener dinero, y crear un precedente y enseñarle que con eso puede obtener beneficios no me permitiría tener la conciencia tranquila, sabiendo que por mi culpa le puede hacer lo mismo a más gente. Ya tengo un certificado de mi veterinaria, del dueño de la tienda de mascotas y de la guardería canina donde la he dejado otras veces. Sin embargo, lo que realmente parece que sirve es un certificado oficial de un etólogo. El martes iré a uno, me saldrá por un ojo de la cara y me hará más problemas económicos, pero prefiero eso a que esa mujer se quede con mi dinero (preferiría, de poder elegir, tirar mi dinero a la alcantarilla o quemarlo, antes que dejar que esa mujer se lo quedara)
  • antoines Profesional

Agregar como amigo

07/03/2009, 18:10

#14 Buf, Gepeto, qué mal esa señora, ya veo que lo mío no es un caso aislado, es horrible. De todas maneras, aunque me supusiera gravísimas consecuencias, como la cárcel, no creo que tuviese estómago para llegar a un acuerdo con esa mujer y pagarle dinero por su descarada y malvada actitud. Va a hacer daño para obtener dinero, y crear un precedente y enseñarle que con eso puede obtener beneficios no me permitiría tener la conciencia tranquila, sabiendo que por mi culpa le puede hacer lo mismo a más gente. Ya tengo un certificado de mi veterinaria, del dueño de la tienda de mascotas y de la guardería canina donde la he dejado otras veces. Sin embargo, lo que realmente parece que sirve es un certificado oficial de un etólogo. El martes iré a uno, me saldrá por un ojo de la cara y me hará más problemas económicos, pero prefiero eso a que esa mujer se quede con mi dinero (preferiría, de poder elegir, tirar mi dinero a la alcantarilla o quemarlo, antes que dejar que esa mujer se lo quedara)
    Hola Panchiperra,para empezar tu no te tienes que gastar un duro,si quieres me traes a tu perra y yo(soy juez canino de le F.C.E.)certificare que tu perra es una boxer y que por tanto no esta incluida en la "lista negra",lo unico que tendras que pagar son los 30 eur por la tramitacion del registro.
    Mucha suerte y si quieres ya sabes donde me tienes para lo que necesites.
  • panchiperra

Agregar como amigo

08/03/2009, 21:45

Carama, Antoines, muchísimas gracias, pero ¿vives cerca de donde yo? Porque claro, si no no podré visitarte, jejeje. Yo vivo en Rubí, provincia de Barcelona. Un abrazo
  • antoines Profesional

Agregar como amigo

09/03/2009, 06:06

#16 Carama, Antoines, muchísimas gracias, pero ¿vives cerca de donde yo? Porque claro, si no no podré visitarte, jejeje. Yo vivo en Rubí, provincia de Barcelona. Un abrazo
    Hola de nuevo Panchiperra,yo vivo en Madrid,pero el que ofrece lo que puede...Abrazos
  • panchiperra

Agregar como amigo

09/03/2009, 10:30

Muchísimas gracias, Antoines, es una lástima que no pueda acercarme por ahí con mi perrita, pero te lo agradezco igualmente, ha sido muy generoso por tu parte. :)
  • olaya

Agregar como amigo

26/03/2009, 12:51

hola panchiperra soy propietaria de una boxer de 9 años ,siento lo q te esta pasando pero recuerda q muy poca gente sabe de esta raza.Solo por pertenecer al grupo de molosoides se creen q ya es agresivo.Te contare algo yo tenía una tienda de animales y una vez entro una gitana, mi perra se acerco a saludarla como hacia con todo el mundo,pero le dio una patada ,cuando yo le dije q hacia la perra se puso a ladrar me dijo q me pondria una denuncia por q le havia mordido,en ese momento pasava la policia por delante de mi tienda ,y los llame como conocian mi negocio y a mi perra me dijeon q estuviera tranquila.Q si poniala denuncia no pasaría nada,pero me aconsejaron q tuviera todos los informes de la perra desde la cartilla de nacimiento, chip,vacunas,etc...incluso si havia tenido alguna denuncia tambien.Al final no paso nada ,por q yo tenía la razon.Solo un consejo sacale un seguro lo antes posible te ahorraras muchos problemas.Bueno un beso y suerte .
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• panchiperra

17

En mundoAnimalia desde 02/03/2009

• tanake

3

En mundoAnimalia desde 08/09/2010

• jmtg

3

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

• antoines

3

En mundoAnimalia desde 05/02/2009

• troula

3

En mundoAnimalia desde 01/03/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boxer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boxer?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya