Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer
  < 1 2 3 4 ...>
  • TheNyus

Agregar como amigo

09/03/2011, 13:29

#16 #15 yo no pretendí ofender a nadie, dije cómo era la realidad. En Argentina hay muvho vivillo y se aprovecha de la inocencia de los demás. Aquí, a veces se venden boxers blamcos a mayor precio que los de pedigree. No te enojes conmigo, tratá de que los acepte la Federación y les dé pedigree. Simplemente digo que por ejemplo la manera responsable de criar es criar con perros sanos, que transmitan salud y no enfermedades. Estoy en un todo de cuerdo con Thenyus. S estám criando pe4rros con displasia coxofemoral (¿en qué ayuda?) Yo sé que hay un bullmastiff re campeón de un país sudamericano y tien dispalasia de cadera confirmada.¡Qué bueno para el que compre sus cachorros y para los cachorros! A deerminada edad perro y amo van a sufrir. En Inglaterra un Cavalier King Charles ganò CRUFT's y padece COGOMELLIA, terrible enfermedad transmisible hereditaria neurológica que le da tal felicidad al perro cuando se retuerce en convulsiones, que ni te cuento.- Sigo
    En ningún momento estamos diciendo que no se deban querer esos perros. Lo que estamos diciendo aquí es que hemos de ser responsables. Que una persona sorda puede tener hijos, pues sí. Lo verías igual si esa sordera viniese provocada por alguna enfermedad genética, probablemente sí, ya que hoy en día hemos evolucionado a tal nivel que las personas no oyentes no tienen grandes problemas. El tema es, eso es aplicable a los perros, pues yo creo que no.

Mi perro es responsabilidad mía y como tal he de asumir la consecuencia de sus actos y de los actos que yo haga con él. Si yo cruzo un animal con otro que puede provocar que de ese cruce nazcan animales con enfermedades qué responsabilidad es esa? Estoy haciendo algún bien a esos animales? a la sociedad? A los profesionales que están trabajando para conseguir unas características? A las protectoras que están abarrotadas de animales abandonados?

Dime a quien estoy ayudando?

Yo no tendría ningún problema en tener un perro sordo, de hecho los dos últimos años de mi anterior perro fueron sin oírnos. Dejé de quererlo, pues no, evidentemente que no.

Lo que no me parece ético es cruzar animales que provocarán sufrimiento a sus futuros dueños y a los animales que nazcan. A ti te parece bien eso?
  • berchas

Agregar como amigo

09/03/2011, 15:43

#20 #16 En ningún momento estamos diciendo que no se deban querer esos perros. Lo que estamos diciendo aquí es que hemos de ser responsables. Que una persona sorda puede tener hijos, pues sí. Lo verías igual si esa sordera viniese provocada por alguna enfermedad genética, probablemente sí, ya que hoy en día hemos evolucionado a tal nivel que las personas no oyentes no tienen grandes problemas. El tema es, eso es aplicable a los perros, pues yo creo que no.

Mi perro es responsabilidad mía y como tal he de asumir la consecuencia de sus actos y de los actos que yo haga con él. Si yo cruzo un animal con otro que puede provocar que de ese cruce nazcan animales con enfermedades qué responsabilidad es esa? Estoy haciendo algún bien a esos animales? a la sociedad? A los profesionales que están trabajando para conseguir unas características? A las protectoras que están abarrotadas de animales abandonados?

Dime a quien estoy ayudando?

Yo no tendría ningún problema en tener un perro sordo, de hecho los dos últimos años de mi anterior perro fueron sin oírnos. Dejé de quererlo, pues no, evidentemente que no.

Lo que no me parece ético es cruzar animales que provocarán sufrimiento a sus futuros dueños y a los animales que nazcan. A ti te parece bien eso?
    Totalmente de acuerdo con vosotros. Yo quise hacer un aporte y explicar que un perro que puede transmitir enfermedades no puede ser una exquisitez. Hay caprichos en standards, no sólo no lo niego sino que desapruebo esos melindres. Ej.: Rodhesian Ridgeback que si no tiene el remolino no es de raza. El bendito remolino no quita ni agrega nada a la raza, es más, hay quienes sostienen que produce enfermedades de piel. Pero otra cosa es tener un perro que va a transmitir probables enfermedades y cruzarlo. No me parece válido el ejemplo de humanos sordos. No es lo mismo Stephen Hawkins en su silla de ruedas soportando su terrible enfermedad que un perro paralítico, ergo, esa comparación es inservible a los fines del tema que se trata. Como bien decís vosotros ThenYus, es el ser humano el que establce como y con quuién aparear a su perro, el perro no elige. Entonces, ¿porque criar perros con alta probabilidad de enfermedad que se instalará por generaciones en una raza? Ama a tu perro sin una pata, ya nació así, o tuvo un accidente.Conocí un perro que por moquillo quedó paralítico de las patas traseras y caminaba como haciendo la vertical con sus patas delanteras ¿Cómo no amarlo? era un ejemplo de voluntad de vida, pero de allí a reproducirlo si podía transmitir hereditariamente la enfermedad me parece que hay un paso muy grande y erróneo. Murci defiende su postura diciendo que los hijos de su perro son sanos, ¿qué pasará en próximas generaciones? tal vez pueda contestarnos un genetista.Un abrazo
  • adimalaga

Agregar como amigo

09/03/2011, 15:58

Muchas veces he oído que los boxers blanco son más propensos a padecer ciertas enfermedades, supongo que éste sea el motivo por el que la gente es reticente al color blanco.
  • berchas

Agregar como amigo

09/03/2011, 16:06

#22 Muchas veces he oído que los boxers blanco son más propensos a padecer ciertas enfermedades, supongo que éste sea el motivo por el que la gente es reticente al color blanco.
    Es así. El tema que al parecer no se me entendióm s que (al menos en Argentina y.por lo que parece en otras partes del orbe) criadores inescrupulosos los han puesto de moda y venden a precio de oro perros boxers blancos-que pueden transmitir enfermedades- más caros que los que no son blancos
  • adimalaga

Agregar como amigo

09/03/2011, 16:15

#23 #22 Es así. El tema que al parecer no se me entendióm s que (al menos en Argentina y.por lo que parece en otras partes del orbe) criadores inescrupulosos los han puesto de moda y venden a precio de oro perros boxers blancos-que pueden transmitir enfermedades- más caros que los que no son blancos
    Ya, pero la culpa es compartida, tanto el que vende como el que compra son culpables, es como el que compra un carlino o un bulldog excesivamente chato y a los pocos años el perro está que se asfixia porque no puede respirar. El que vende está haciendo un negocio y poco le importa la salud del perro, por eso recae gran parte de la responsabilidad en el que compra.
  • TheNyus

Agregar como amigo

09/03/2011, 16:19

#24 #23 Ya, pero la culpa es compartida, tanto el que vende como el que compra son culpables, es como el que compra un carlino o un bulldog excesivamente chato y a los pocos años el perro está que se asfixia porque no puede respirar. El que vende está haciendo un negocio y poco le importa la salud del perro, por eso recae gran parte de la responsabilidad en el que compra.
    Y el que compra y encima por ignorancia lo hace criar, dando lugar a más cachorros con problemas.
  • adimalaga

Agregar como amigo

09/03/2011, 16:23

#25 #24 Y el que compra y encima por ignorancia lo hace criar, dando lugar a más cachorros con problemas.
    sí sí, es un círculo.
  • berchas

Agregar como amigo

09/03/2011, 18:01

#26 #25 sí sí, es un círculo.
    Yo culpo máas al que vende droga que al drogadicto ¿se entiende? El que compra, generalmente compra una determinada raza porque le gusta estéticamente que-creo-es lo que le ocurre a Murci. Va a un criadero y el criador le Dice(al darse cuenta de que el comprador no sabe nada) "Tengo también esteblanco, es una rareza, hermoso, sale más caro y no te lo puedo vender con papeles porque no quiero divulgar esta rareza que tengo" y se lo vende y más caro. Lo qe no le dice es esto "sino tengo qe liar con este fenómeno, darle de comer y aguantarle sus chorradas y no me sirve ni para comerlo escabechado". Moraleja: NO SE DEBE CRIAR COMO NEGOCIO. SÓLO POR AMOR. CONTE QUE AÚN NO CRÍO TENGO EN VENTA MI CASA PARA COMPRAR UNA FINCA GRANDE Y COMENZAR A CRIAR. ¿Alguien por ventura cree que se vive de la cría de perros de razas como el Bullmastiff, el Borzoi, el mismo bull-dog, Irish Wolfhound+ Por favor sse debe recurrir a pequeños negocios perifèricos para sostener la pasión. A los que crían como negocio QUE PLANTEN PATATAS. CRIAR ES HACER UN ESFUERZO ROMÁNTICO EN HARAS DE UN RESULTADO QUE TE ENORGULLECE Y SALIR VIVO. QUE LA SUMA FINAL, EN NÚMEROS DÉ CERO.
  • murci

Agregar como amigo

09/03/2011, 21:14

estais diciendo cosas que no he dixo xq x ejemplo mi boxer blanco no ha tenido hijos jeejej xo bueno que da igual, aqui en españa creo que no son mas caros por todo lo que decis de que supuestamente son portadores de enfermedades y eso, pero vamos tengo claro que si un perro esta enfermo no estoy a favor de que tenga descendencia, pero si esta sano que mas da el color no????
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

10/03/2011, 02:39

#2 #1 Lamentablemente es cierto, antes y ahora tan sucede solo que ahora sucede bastante menos y los criadores no lo pregonan.

Pero muchos criadores cuando les nace un cachorro "defectuoso" para que no se sepa que ese "perro-defectuoso" a salido de su criadero lo sacrifican ya sea al nacer o mas tarde, segun sea el "defecto".

saludos
    #3 Bueno, aqui es distinto. Los boxers blancos y albinos, se consideran una exquisitez o rareza, y muchos criadores los venden mas caros, e inclusive los que ofrecen servicio de monta, en albinos y blancos es mas caro, en ese orden.

Pero les hago una pregunta, si estos son mas propensos a enfermedades, entonces por que seguir cruzandolos? yo considero, que por bien de una camada futura, un albino no deberia cruzarse, en cambio un blanco si, pero no con otro blanco, puesto que, segun tengo entendido, estos tienen problemas en la piel y son mas propensos a sordera, epilepsia, etc.
    #4 El boxer blanco no puede ser una exquisitez en ningún lado. Creo que es una moda impuesta para vender los perros más caros a quienes no entienden mucho. Las Federaciones cinológicas adscriptas a la FCI, NO MLOS ADMITEN EN EXPOSICIONES y esta PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.- Es una cuestión de genética, si son albinos, no son normales. Si son blancos, al poco tiemnpo de reprodicirse no habría más que boxers blancos. Tu idea de reproducir blanco con blanco nom es mala, es muy bnuiena, lo miso pasa con el pastor alemán que ahora se admite el blanco pero como motra raza (pastor blanco suizo)éste NO PUEDE CRUZARSE CON NO BLNACOS.- Hay otro tema en muchos perros totalmente blancos se verifica una tendencia a la sordera (dálmatas incluidos, que nacen totalmente blancos) bull terriers blancos y así, salvo razas que YA SON BLANCAS DE POR SÍ (SALVO EL dÁLMATA DE OJOS AZULES) como el cane da pastore Maremmano-Abruzzese, Kuvasz, Akbash, pastor del pirineo.- Esto al menos es lo que yo sé. Es cierto asimismo como dice mi gran admirada y experta Pampolín y mi gran amiga Kyvbullamstaff que se los sacrificaba.- Un abrazo
    #9 A mi lo del pedigri me da igual,si hubiese querido un perro con pedigri lo hubiese comprado con pedigri yo me enamore de ellos por su color y por el amor que dan,y son puros por que sus padres tienen pedigri y sus hermanos pero los míos no por el pelaje.pero a mi me da igual.
    #10 Estoy totalmente de acuerdo contigo de que quererlo lo vas a querer igual con o sin pedigri. A lo que me refería es que quizás si todo el mundo fuese responsable y no cruzara ejemplares que no se deben cruzar, la FCI no hubiese impuesto la norma de que un boxer blanco no puede tener pedigri.
    #14 Nuevo cambio en el Estándar - BLANCOS
    información que llegó de España

les traspaso información

Estimados foristas:

El Bóxer Klub Alemán ha decidido realizar un nuevo cambio en el Standard del Bóxer. Sí, otro más.

Han tomado la decisión de aceptar el color blanco en el Bóxer como VÁLIDO A TODOS LOS EFECTOS.

Y no se sabe nada de cómo lo van a llevar a cabo en los detalles, lo cual es fundamental, ya que ahora surgen los múltiples interrogantes:

- ¿Se aceptarán también los particolores?

- ¿Las manchas blancas en lugares inadecuados, como por ejemplo media cabeza blanca?

- ¿Las trufas incompletamente pigmentadas (con parches rosas)?

- ¿Los ojos azules?

- ¿Se juzgarán todos los colores juntos en las exposiciones?

- ¿Y los blancos sordos?

Esto sólo para empezar ...

Natacha Moscoso (Vitoria)

Boxers Urkabustaiz - desde 1964

http://www.boxerurkabustaiz.es
    #15 primro decirle a berchas que el bxer blanco es una esquisitez x lo menos en mi casa jejeje yo tengo un boxer blanco y un bulldog frances blanco, el bulldog si tiene pedigree y el boxer no xo realment me da igual xq los dos estan perfectamente de salud.
    me gustaria deciros que xa gustos los colores y que yo pienso que al igual que el ser humano sordo puede tener descendientes xq el perro no?? nose es un tema un poco complicado...y bueno ya si es x una enfermedad mas graves vale xo xq simplemente sea blanco...
    #26 #25 sí sí, es un círculo.
    Queridos amigos lamento decirles que estan confundiendo "aserrín con pan rallado", en primer lugar el Boxer (como cualquier otra raza) que nazca un ejemplar albino, ya tiene un error genético, que trae miles de complicaciones, ya que al ser albino , carecen de melanina que es lo que les da la coloración a todo ser vivo, los ejemplares que nacen así carecen de coloración en sus trufas y sus ojos son claros.
    En cambio los Boxer blancos, tienen los ojos con su coloración marrón, sus trufas negras y algunas manchas de color en su manto, y puede que no las tenga al nacer pero a medida que van creciendo su manto se va manchado. Estos animales no tienen enfermedades congénitas ni son sordos, todo lo contrario. y Puede llamarles mucho la atención pero generalmente el Boxer blanco tiene las caracteríaticas de la raza según su standar PERFECTAS, salvo su color. tanto es así que la autoridad mundial más alta sobre Boxer, que es el Boxer Club Alemán, quien no permitia el blanco mas allá del 30% del manto del ejemplar. está reviendo este aspecto y ya estan anotando y dandoles el pedigree a los Boxer Blancos. Les dejo una información para que lean:
    Estimados foristas:

Ya hay comunicado oficial del Boxer Klub Alemán (BK).

En la Reunión de Delegados del Boxer Klub Alemán (BK) que tuvo lugar el 27/28 de febrero de 2010 en Kirchheim se decidió que la solicitud oficial de aceptación de los blancos y “blancos con parches” se enviará a la VDH (equivalente a la RSCE) en 2011. Después se enviará la solicitud de cambio de Estándar a la FCI.

Hasta que la VDH no apruebe la solicitud no podrán presentarse en exposiciones de nivel nacional ni internacional, pero ya este mismo año se podrán presentar en exposiciones organizadas por el BK (monográficas y Jahressieger) en su propia categoría (color blanco). Los organizadores de cada exposición monográfica decidirán si incluyen y ofrecen la categoría “boxer blanco”. Cuando así sea, recibirán “rapport”, calificación (excelente, muy bueno, bueno, …) y clasificación (1º, 2º, 3º, 4º). Hasta que no se haga efectivo el cambio en el Estándar (FCI) no podrán recibir los equivalentes a CAC y por lo tanto no podrán obtener título de Campeón.

Un saludo,

Natacha Moscoso (Vitoria)

http://www.boxeru...

Bóxers Urkabustaiz'tar - desde 1964
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• berchas

10

En mundoAnimalia desde 19/10/2009

• Amelia

5

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• TheNyus

5

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

• adimalaga

4

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

• amaia71

3

En mundoAnimalia desde 11/01/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boxer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boxer?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña