Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie

• mtdmusica

Agregar como amigo

02/07/2018, 18:25

Problema desconocido de salud de una perrita preciosa BC

Hola a todos. Tengo una BC de un año y medio. Necesito saber que hacer con ella. Lo que le ocurre es: empieza a tambalearse como borracha, y acaba dejándose caer de lado durante unos segundos y con la lengua colgando. Siempre que le ocurre es cuando está muy activa ( jugando o corriendo), en este último mes unas cuatro veces. Tarda menos de 1 minuto en intentar levantarse. Y se la ve desorientada. No creo q sea un golpe de calor porque vivimos en Asturias y le pasa igualmente a las 9 de la mañana. Tengo cita con veterinario pero no tengo bien mi economía para gastar miles de euros. Podéis ayudarme para saber que puedo hacer con ella?. Mi correo es mtdmusica@gmail.com

Responder
  • vagamundo

Agregar como amigo

02/07/2018, 19:01

Debes llevarla al veterinario, no es común, por lo que explicas parece alguna insuficiencia respiratoria. Sus pulmones o circulación no son capaces de alimentar de oxígeno el cerebro por alguna razón.

Mucha suerte!
  • axeliab

Agregar como amigo

03/07/2018, 00:45

Hola estoy de acuerdo con Vagamundo,tu perrita border collie no debería tener esos ataque no es normal,te recomiendo que la lleves al veterinario lo mas pronto posible, ya que se podria tratar de un problema respiratorio,traeria muchas concecuenciassi no es atendida a tiempo como un paro cardíaco o desmayos por no mencionar que se podria asfixiar
  • josebeca Profesional

Agregar como amigo

03/07/2018, 12:17

#0 Hola a todos. Tengo una BC de un año y medio. Necesito saber que hacer con ella. Lo que le ocurre es: empieza a tambalearse como borracha, y acaba dejándose caer de lado durante unos segundos y con la lengua colgando. Siempre que le ocurre es cuando está muy activa ( jugando o corriendo), en este último mes unas cuatro veces. Tarda menos de 1 minuto en intentar levantarse. Y se la ve desorientada. No creo q sea un golpe de calor porque vivimos en Asturias y le pasa igualmente a las 9 de la mañana. Tengo cita con veterinario pero no tengo bien mi economía para gastar miles de euros. Podéis ayudarme para saber que puedo hacer con ella?. Mi correo es mtdmusica@gmail.com<
    br /> Te he mandado un correo también, porque eso que cuentas puede ser debido a una de las enfermedades genéticas del BC.
    CL (Lipofuscinosis ceroide neuronal) es un tipo de epilepsia producida por un conjunto de desordenes neuronales heredados, que se caracterizan por la acumulación de lipopigmentos autofluorescentes (Ceroide y lipofuscina) en las neuronas y en otros tipos de células de tejidos blandos. Esto conduce a la degeneración progresiva de las células del cerebro y del ojo, a una debilitación neurológica severa y a la muerte temprana.

Los perros afectados comienzan a exhibir síntomas al año de vida (pérdida de coordinación motora, degeneración cognoscitiva, pérdida visual y comportamiento anormal).

Debido a la severidad de la enfermedad, los animales afectados raramente sobreviven más de 26-28 meses. De ahí que en los listados existentes sobre animales testados prácticamente no aparecen animales afectados, aunque si los portadores. Se estima que en las líneas australianas, hasta el 3% de los ejemplares son portadores.

No hay tratamiento.

Este tipo de enfermedad neuronal también se ha descrito en Setters Inglés, Terrier Tibetano, Bulldog, además de en humanos, vacas, caballos, ovejas y ratones.

Son muchos los genes (hasta 7) que participan en la enfermedad. Solamente mediante pruebas genéticas se puede determinar si un ejemplar está libre, es portador o afectado. La prueba de CL de los laboratorios OPTIGEN, SLOVGEN, LABOKLIN, ANTAGENE...... es específica para el Border Collie y certifica que el ejemplar no padece la enfermedad y que ninguno de sus descendientes la padecerá.
  • kadosch

Agregar como amigo

18/08/2018, 13:40

Hola,
    yo tengo un cruce de BC de la misma edad. Le ha ocurrido exactamente lo mismo un par de veces ahora con el calor de estos meses de verano. A su padre BC también le ocurre y a otra BC que vemos a menudo le pasa con frecuencia.

Parece ser que es algo relativamente común pero no muy bien estudiado entre los BC. Aquí puedes leer un poco sobre el tema:
    https://www.vetmed.umn.edu/research/labs/canine-genetics-lab/genetic-research/border-collie-collapse
    https://www.laguiadelbordercollie.com/colapso-del-border-collie

Como parece que es algo genético y no tiene solución, creo que lo mejor es que aprendamos a encontrar sus límites y hacer que descansen durante unos minutos a mitad ejercicio para que no tenga esos episodios, especialmente cuando hace algo más de calor.

Saludos
  • josebeca Profesional

Agregar como amigo

19/08/2018, 11:22

Y sobre todo no criar con ellos, para no seguir propagando la enfermedad.
  • juangijon

Agregar como amigo

09/09/2018, 13:13

Buenos días,

La experiencia que yo he tenido es con una epilepsia Idiopática con un Yorkshire Terrier. Los tratamientos que le han dado, primero uno mas suave y ya luego el convencional a base de Fenobarbital concluyo con una Pancreatítis aguda que a punto estuvo de ser su final.
    Los veterinarios no nos dieron mas solución que seguir con el mismo tratamiento, ya que oficialmente no hay otro.
    Investigando un poco el tema en la red, descubrimos que para humanos se estaban haciendo experimentos con CBD's con respuestas esperanzadoras.
    Actualmente es lo que le estamos administrando, a razón de 1 gota de aceite de cáñamo que contiene un 4% de CBD, al día. (es importante que es extracto no contenga THC's, que es el componente psicoactivo)
    La dosificación es en función de su peso que en este caso es de 6kg. Intentamos darle aproximadamente la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche. También depende la dosis de la intensidad de la enfermedad, por lo que es necesario ir tanteando hasta dar con la dosis adecuada.
    Cada 6 meses es necesario dejar de dárselo durante una semana para que no adquiera resistencia al producto y no sea necesario aumentar la dosis.
    El yorkshire no ha vuelto a tener mas crisis.
    Espero que este aceite sea efectivo también para vuestro, caso como lo ha sido para nuestra mascota.
    Suerte!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• josebeca

2

En mundoAnimalia desde 03/07/2018

• mtdmusica

1

En mundoAnimalia desde 02/07/2018

• vagamundo

1

En mundoAnimalia desde 04/12/2017

• axeliab

1

En mundoAnimalia desde 08/01/2018

• kadosch

1

En mundoAnimalia desde 18/08/2018

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Gardelcan

Badajoz, Badajoz, España

7 camadas
Los Baganes

Montanejos, Castellón, España

8 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya