Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 >
  • victoriabatman

Agregar como amigo

25/07/2020, 07:43

Pelos de los ojos cachorro de 2 meses y medio

Buenos días
    Nuestro nuevo perrito Batman tiene los pelos de los ojos demasiado largos, el pobre los tiene continuamente delante.
    He leído que no se pueden cortar o no se deben.

¿Cómo podemos hacer para que el pobre no esté así?
    Adjunto fotos de nuestro peluche

Responder
  • alcorconera

Agregar como amigo

25/07/2020, 10:13

No se debe cortar el manto, hasta que sea bastante mayor, para no estropear el pelo.
    Pero si le molestan los pelos de los ojos los puedes cortar un poco, o cogerle arriba una coletita con ese pelo, para retirarlo de los ojos.
  • naturalmenteres...

Agregar como amigo

25/07/2020, 17:53

Hola!! Te sugiero preguntar al veterinario. Si los pelos le entran en los ojos, pueden lastimarle y esos deberian cortarse. Pero no lo hagas vos. Háblale al vete
  • malec

Agregar como amigo

27/07/2020, 10:02

Hola! No se te ocurra cortarlos porque crecerán y será peor. Tengo una cachorra de 3 meses y el veterinario me recomendó ponerle un pelín de gomina en la parte de la barba pero no se te ocurra cortarlo porque será peor, créeme.
  • alcorconera

Agregar como amigo

27/07/2020, 12:05

malec, lo de la gomina no es un buen consejo. El perro se frota con la pata, y esa gomina va a terminar en ojos y boca.
    Cortarlos sí es una solución. El pelo les crece lo cortes o no.
  • hera5420

Agregar como amigo

28/07/2020, 23:16

#1 Con cuanto tiempo es aconsejable cortarle el pelo. Yo voy a llevarla la semana que viene a arreglarla la zona del culete, las patas y los oidos. Lo de los ojos me pasa lo mismo asi q la comentare a la peluquera a ver q me aconseja. El cuerpo de momento no quiero tocarselo, no se cuando aconsejan cortarselo
  • alcorconera

Agregar como amigo

28/07/2020, 23:46

No hay una norma escrita. Cuanto más lo puedas aguantar, mejor.
    Pero puedes recortar ojos, patas... lo que no es recomendable tocar es el manto, aguántalo lo más que puedas.
  • coralhdez

Agregar como amigo

30/07/2020, 00:31

Es cierto que no hay una regla escrita. Lo ideal es no cortarlo y dejarlo crecer, si se corta obviamente no pasa nada, pero en X tiempo volveran a crecer los pelitos, cada uno a su ritmo y constantemente habra que estar con la tijera. Yo he leido y me han recomendado echar un poquitin de vaselina para peinarles esos pelitos de los ojos, asi los fijas tu en la direccion de crecimiento. Una vez hayan crecido no habra problema.
  • osirismonica

Agregar como amigo

30/07/2020, 12:11

No es desaconsejable cortarle el pelito de los ojos, es peor que se le metan en los ojos y le produzca una infección. Los ojos se han de limpiar cada día, al igual que peinarlos. Si ves que se le meten en los ojos, con unas tijeritas de punta redonda se recorta haciendo como un triangulo entremedio de los ojos.
    Esos pelitos, al peinarlos, los has de ir peinando hacia abajo y veras que con el tiempo, casi no tendrás que cortarle casi nada.
  • victoriabatman

Agregar como amigo

11/08/2020, 08:34

Hola,
    Muchas gracias por la ayuda, ayer me atreví a cortarle los pelos a Batman, el pobre no veia ya nada.

Creo q está guapisimo :)
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

15 cachorros
6 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya