Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

20/07/2020, 22:15

Dudas....

Gracias por aceptarme en este foro.
    Soy bastante novata y estoy encantada de haber encontrado este rinconcito para aprender y resolver dudas.
    Yaki nació el 10 de marzo, tiene 4 meses, lleva con nosotros 1 semana. Fué alucinante como desde el primer dia, hacia sus necesidades tal cual nos explicaron, en su papel, venia super bien educado para ese tema. A ver, el pobre a veces no atina bien, pero el sabe que ahi es donde tiene que hacer sus necesidades. Al poco de estar con nosotros, se nos ocurrió poner un empapador y encima los papeles, porque el se orienta cuando sus patitas tocan el papel. Entonces empapador y encima papeles. Pues bien, lleva como 2 dias, que le ha dado por quitar los papeles, los mordisquea, incluso lo revuelve todo con pis y lo que sea, ahora tambien el empapador, cuando me quiero dar cuenta sale con el en la boca y arrastra todo, empapador y papeles. no se como regañarle, porque no quiero retroceder y que piense que le regaño porque ahi no se hace el pipi ni caca. Por otro lado esta ya con la boca, se le cayeron hace dias los 2 dientes de arriba y los 4 de abajo, que los de abajo ya le estan saliendo. Tendra que ver con rabieta de la boca??? por que hace esto??? me desespera un poco porque eso al principio no lo hacia. Como hago para corregirle??? queremos hacerlo bien y creo que aquí aprenderemos mucho.
    Gracias de antemano.
    (aprenden muy rapido y lo pudimos comprobar. Para comer le enseñamos a "sienta",,, y espera que le pongamos la comida,,, es un amor, pero con este tema nos tiene un poco desesperados :-(

Responder
  • osirismonica

Agregar como amigo

21/07/2020, 08:35

Hola, piensa que hace poquito que lo tenéis y ahora que va cogiendo confianza, empieza con los comportamientos típicos de un cachorro, jeje.
    Para los dientes, dale cositas que el pueda morder, aunque hay algunos que no hacen ni caso a sus juguetes y prefieren comerse otras cosas.
    Alomejor lo que no le gusta es el empapador, has probado en volver a ponerle solo papeles, a ver si hace lo mismo?
    Lo de regañarle, se ha de hacer en el momento que coge el papel o el empapador con la boca, no cuando haga pipí. Cuando coja algo que no debe, le dices, no, suelta, o le que quieras decirle, una vez lo suelte, le dices, muy bien y le das su juguete. Si no le regañas cuando esta haciendo pipí, no tiene porque pensar que le estas regañando por el pipí.
  • duque2005

21/07/2020, 10:24

Holaaaa... muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tienes razón, justo coincide con que lo mira todo, lo huele todo, quiere subirse en todos los sitios.... ya ha cogido más confianza y a investigar y mordisquearlo todo. Si, estoy haciendo eso cuando le pillo en el momento, le regaño suave y se lo quito, lo llevo a su sitio y vuelta a empezar hasta que se acuerda otra vez.
    Lo de los papeles o empapador. Esta mañana miré y habia hecho bien la caca y el pis dentro del empapador.... probaremos con solo papeles, aunque justo lo quitamos por eso mismo, se vuelve loco y los papeles los tenemos que tener fuera de su alcance.... imagino que es cuestión de probar y paciencia.
    Y con sus dientecillos, siiii... tiene mordedores pero efectivamente al final juegan con lo mas inesperado jajajaja una botella pequeña de plastico duro, se puede pasar las horas muertas..
    Gracias de verdad por tu respuesta y tomo nota de todo...
    Saludos.
  • osirismonica

Agregar como amigo

21/07/2020, 11:49

La mía nació el 8 de abril y también tiene sus momentos de locura. Menos mal que tenemos jardín y se da unos buenos trotes de correr, hace hasta risa ver una bolita blanca corriendo a toda prisa, jeje.
    Como bien dices, se entretienen con lo mas absurdo y nosotros ahí preocupándonos, comprándole cositas, jeje, a la mía desde el primer día le dio por una zapatilla vieja que tenia, esta obsesionada con eso, hasta duerme con ella, jajaja.
    Lo del pipí, es paciencia, hay perros que les cuesta mas que otros. La mía por ejemplo, la criadora los tiene acostumbrados a que hagan pipí fuera en la hierba y no hace nada dentro de casa, ni cuando la saco a pasear, solo hace pipí , en el jardín de casa y en donde hay hierba.
    Por cierto, me encanta el nombre de Yaki :)
  • duque2005

21/07/2020, 18:04

Graciasssss.....
    Nuestra criadora le tenia acostumbrado al papel y fenomenal,,,, pero ahora que ya hay confianza, locura total jajajaj.... hoy parece que vamos un pelin mejor, ya nada de papel, solo empapador y ahi lo esta haciendo fenomenal. Cuando le veo ir hacia "su baño" sigiloso le sigo,,,, y me doy cuenta que si la va a liar, se para, me mira y se da la vuelta como diciendo... "valeee valeee"... pero si va de verdad por necesidad, sigue andando pero sin quitarme la mirada como diciendo..."que voy al baño... dejame solo"... jaja son muy graciosos
  • rach

Agregar como amigo

30/07/2020, 17:21

Quizas recomiendo comprar una grama artificial dentro de la casa, los cachorros a veces si hacen cosas locas, pero esta en proceso de aprendizaje, no dejas de enseñar con mucha perserverancia. Me recuerda que mis perras eran unos terremotos, destruyendo todo o haciendo travesuras, pero a veces es nuestra culpa por humanizar mucho. Aprendi mucho en un programa sobre el comportamiento de perro, pero para educar a los perros o cachorros, requiere con mucha constancia, paciencia y perseverancia, muchos quieren los resultados rápidos, no? Pues aprendemos con paciencia, me ayudó mucho. Si te interesa a aprender, espero que te ayude también

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• osirismonica

2

En mundoAnimalia desde 16/06/2020

• rach

1

En mundoAnimalia desde 30/07/2020

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Annangels

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya