Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 3 >
  • bimbavaleria

Agregar como amigo

07/05/2020, 10:29

Cambio de pienso

B.Dias!Mi perrita de 2 años y 6 meses le doy el pienso Alpha Spirit puppies.Ya es muy mayor para ese pienso .Cual me aconsejáis q le de, dentro de la gama Alpha Spirit?gracias

Responder
  • hera5420

Agregar como amigo

07/05/2020, 11:25

Buenos días! Creo que le das a tu perrita un muy buen pienso. Imagino que si quieres seguir con la misma marca es xq estas contenta y a ella le sienta fenomenal. Yo creo que deberías mirar a parte de los ingredientes que más la puedan gustar el tamaño de la croqueta, ya que no es un pienso específico para razas pequeñas. Quizás alguien que use esta marca de pienso te pueda aconsejar mejor, yo optaría por el Multiprotein o el Formula 7 días xq tienen carne y pescado.
    Yo aún no me he decidido que marca de pienso ofrecerle a mi cachorrita, hay tantos en el mercado..., unos mejores que otros.
    Podríais compartir en este post que pienso le dais y porque lo elegisteis? Veis necesario que sean sin cereales o por el contrario sois partidarios de que lleven algo de arroz o patata por lo menos y porque? O se debería crear otro post?. Gracias y un saludo.
  • alcorconera

Agregar como amigo

07/05/2020, 20:49

Hera5420, los perros no tienen que comer cereales, así que es conveniente un pienso sin ellos.
    Yo al mío le doy Acana Small Breed.
    Lo que hice, por consejo de mi veterinario, fue dejarle el pienso del criador, que era uno regular con cereales, durante un par de meses más, para que no desarrollase ninguna alergia a los cereales, y por tanto no enfermase si un día se come un trozo de pan o de galleta que se caiga al suelo.
  • hera5420

Agregar como amigo

07/05/2020, 22:20

Interesante lo que comentas sobre las alergias, lo tendre en cuenta. La mia viene con pienso Royal Canin, asi q entiendo que es con el q la van a iniciar al pienso.
    He encontrado un pienso q me gustaba, 56% carne fresca de salmón y 28% carne de pollo, pero entre sus ingredientes menciona el arroz integral, no especifica cantidad. Me aconsejas descartarlo??
  • hera5420

Agregar como amigo

07/05/2020, 22:24

Interesante lo que comentas sobre las alergias, lo tendre en cuenta. La mia viene con pienso Royal Canin, asi q entiendo que es con el q la van a iniciar al pienso.
    He encontrado un pienso q me gustaba, 56% carne fresca de salmón y 28% carne de pollo, pero entre sus ingredientes menciona el arroz integral, no especifica cantidad. Me aconsejas descartarlo??.
    Acana Small Bred si no lo he mirado mal lleva avena cortada, tampoco pone cantidad... El unico q creo que no menciona ningun cereal de los que he mirado seria el Alpha Spirit
  • bimbavaleria

Agregar como amigo

08/05/2020, 01:16

Hola !me estuve informando sobre piensos sin cereales y me decidí xeste q encima es de Murcia.A Bimba le va genial pero la llevé a su veterinaria a su revisión de vacunas y me dijo q le cambiara de pienso dentro de la misma marca q le doy xq está muy gordita.Voy a mirar fórmula 7 o el multiprotein.Gracias!
  • bimbavaleria

Agregar como amigo

08/05/2020, 01:18

Yo siendo tu le daría uno sin cereales.He oído hablar bien de Ancana ,Orijen, Alpha Spirit
  • alcorconera

Agregar como amigo

08/05/2020, 09:35

Hera5420 Royal Canin es el que venía tomando también el mío en manos del criador, y fue el que le dejamos un par de meses más por el motivo que te cuento, provocar que su organismo se acostumbre a los cereales y que no desarrolle una alergia.

Por otro lado, yo descartaría todo pienso con cereales. En mi caso, mi perro ya come algo de cereales cuando muy esporádicamente le dejamos comer un poquito de arroz hervido mezclado con su pienso, el día que en mi casa se come arroz hervido (que es muy de vez en cuando, la verdad).

Cuando estuve decidiendo qué pienso darle, estuve debatiéndome entre Acana y Orijen. Finalmente me decanté por Acana porque tiene algo menos de proteínas que Orijen, y mi perro no gasta mucha energía, puesto que en invierno se limita a salir a la calle sus 3 veces al día a hacer sus necesidades, y vuelta para casa. No tiene mucho desgaste. Con la llegada del buen tiempo si le llevamos a una pequeña colina que hay a un paseo de mi casa, donde se junta con otros perros de raza pequeña a correr y jugar.
  • amalgamaeducani...

Agregar como amigo

08/05/2020, 11:58

Hera, hay mucho mito entorno a los piensos que incluyen arroz, patata u otros cereales. Por ejemplo, el arroz que taaaan demonizado está, aumenta la producción de insulina la cual favorece la transformación de triptófano en serotonina, la hormona de la felicidad y del amor.
    También podemos encontrar Coenzima Q10 y Ácido Alfa Lipoico en grandes cantidades en la levadura de cerveza, las patatas o el salvado de arroz además de en las carnes rojas. Tanto la Q10 como el ALA ayudan al bienestar hepático de los perros, son antiinflamatorios, protectores cerebrales, etc. Estudio: https://bit.ly/2LcARjK

Por otro lado, en este enlace explican genial cómo los perros e incluso los lobos, son capaces de digerir perfectamente los cereales pese a todo lo que se dice por ahí.
    https://bit.ly/3fuLJHr

Si tienes alguna duda más sobre nutrición me dices y te ayudo sin problema en lo que pueda.
  • amalgamaeducani...

Agregar como amigo

08/05/2020, 15:49

En este sitio explican por qué se añade patata al pienso. Y no es por abaratar costes.
    https://bit.ly/3chrhIj
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Annangels

Barcelona, Barcelona, España

1 cachorro
Las Damas

Rubena, Burgos, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro