Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• dawa38

Agregar como amigo

19/12/2019, 18:52

mi bichon posiblemente tiene alergia ambiental.

Hola mi bichon tiene picores constantes, se lames mucho la zona paritenial el culete y las patitas también el cuerpo en general mo muerde un poco, hemos descartado que puedan ser pulgas , el veterinario me a dicho que es possible que tenga alergia ambiental, nunca habia escuchado que hubiera una alergia ambiental para perros, que podría hacer alguien le ha pasado? dice de probar un pienso hipoalergenico a ver si da resultado, ahora come un pienso de salmón pero continua rascándose.la veterinaria me dice de cambiar el pienso y probar uno hipoalergenico para probar si va mejor.

Responder
  • alcorconera

Agregar como amigo

19/12/2019, 21:37

Comentas que se lame, y después que se rasca.
    Son cosas distintas, el mío también se lame mucho zonas concretas, pero el veterinario me dijo que es un tema de conducta. En una ocasión me ausenté unos días, y se ve que hizo que se lamiera más de la cuenta en una pata, y llegó a hacerse herida. Es psicológico.

Pero en cambio no se rasca, simplemente le da por lamerse algo concreto, y hay que vigilarle para que no se haga herida. Si el tuyo se rasca, entonces ya hablamos de algo distinto. Si en cambio solo se lame, no es raro.
  • munete

Agregar como amigo

15/01/2020, 13:46

Hola Dawa38,
    yo tambien tengo un Bichon de 9 meses y justo hace dos dias que le ha pasado lo mismo, tiene toda la zona lateral del culete pelado de rascarse el, la veterinaria le puso cortisona y tenemos q esperar a mañana a ver si para de rascarse, sino para tendremos que mirar que no sea un tipo de alergia, también me comento que si no para tendriamos que probar un pienso hipoalergenico.
    Ya ire informando a ver que tal.
    Saludos
  • munete

Agregar como amigo

15/01/2020, 13:46

Hola Dawa38,
    yo tambien tengo un Bichon de 9 meses y justo hace dos dias que le ha pasado lo mismo, tiene toda la zona lateral del culete pelado de rascarse el, la veterinaria le puso cortisona y tenemos q esperar a mañana a ver si para de rascarse, sino para tendremos que mirar que no sea un tipo de alergia, también me comento que si no para tendriamos que probar un pienso hipoalergenico.
    Ya ire informando a ver que tal.
    Saludos
  • micra

Agregar como amigo

15/01/2020, 16:38

Hola, te comento esto por si es tu caso y te puede ayudar. Hoy justo hablé con mi veterinaria de algo que podía pasar, haciéndole una consulta sobre la frecuencia de los baños,. Ella me dijo que si quería que antes del año desarrollara problemas en la piel y se muriese de picores, entonces podía bañarla todas las semanas.
    Me lo ha dicho por que, leí por este foro, que hay mucha gente que los baña una vez a la semana.
    Me dijo que una vez al mes con un champu de calidad, y que si, excepcionalmente en una salida de ponía muy sucia podía darle un baño adicional.
    Tienen la piel demasiado sensible para soportar los baños tan seguidos.
    Espero que se mejore tu compalero
  • alcorconera

Agregar como amigo

15/01/2020, 20:10

Todo lo contrario. Precisamente desarrollan problemas en la piel si no se les baña. Es algo lógico, ¿qué pasaría si tú no te bañaras?
    De esto no saben mucho los veterinarios, porque no son dermatólogos. Habla con un profesional de peluquería canina, ya verás lo que te dice.

El mío tiene ya 3 años y se bar religiosamente cada semana. Está de lo más saludable, tu veterinaria se equivoca.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• alcorconera

2

En mundoAnimalia desde 26/01/2017

• munete

2

En mundoAnimalia desde 29/10/2019

• dawa38

1

En mundoAnimalia desde 07/12/2018

• micra

1

En mundoAnimalia desde 14/01/2020

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

De la Corte Imperial

Caldes de Montbui, Barcelona, España

1 camada
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

15 cachorros
6 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya