Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• dawa38

Agregar como amigo

17/10/2019, 23:25

Hola no se si esterelizar a mi perrita

hola no se si esterilizar a mi Bichona tiene un año y medio y me han advertido que suelen tener cáncer de mama, y ​​que lo mejor para evitarlo es operando.me da pena operarla pero tampoco quiero hacerla sufrir, no se que debo hacer ni que pensar, hoy en día es difícil encontrar personas honrada que no pienses solo en el dinero y hacer negocio con los animales, me gustaría saber alguna opinion ya que me da miedo el echo de operarla y que no vaya bien tampoco.
    algún consejo?

Responder
  • alcorconera

Agregar como amigo

18/10/2019, 08:45

Te doy mi opinión:

Yo tengo macho, y me documenté mucho al respecto. En el caso de los machos, tiene los mismos riesgos de padecer unos cánceres u otros estando esterilizado o no, así que salvo que el perro tenga problemas de conducta por marcaje y demás, da igual operarle o no.
    En el caso de las hembras si hay parece ser más riesgos de padecer cánceres si no están esterilizadas.

Es la primera vez que tengo perro, pero anteriormente tuve conejo, y si puedo confirmarte que el caso era el mismo, en el caso de las hembras era imperativo esterilizar por cuestión de salud.

No obstante es muy necesario tener un buen veterinario, no solo por este tema sino por todos los problemas que te puedan surgir en el futuro, así que es de vital importancia que busques uno bueno y lo conviertas en tu veterinario habitual.

Espero haber ayudado.
  • dawa38

Agregar como amigo

18/10/2019, 15:38

#1 Te doy mi opinión:

Yo tengo macho, y me documenté mucho al respecto. En el caso de los machos, tiene los mismos riesgos de padecer unos cánceres u otros estando esterilizado o no, así que salvo que el perro tenga problemas de conducta por marcaje y demás, da igual operarle o no.
    En el caso de las hembras si hay parece ser más riesgos de padecer cánceres si no están esterilizadas.

Es la primera vez que tengo perro, pero anteriormente tuve conejo, y si puedo confirmarte que el caso era el mismo, en el caso de las hembras era imperativo esterilizar por cuestión de salud.

No obstante es muy necesario tener un buen veterinario, no solo por este tema sino por todos los problemas que te puedan surgir en el futuro, así que es de vital importancia que busques uno bueno y lo conviertas en tu veterinario habitual.

Espero haber ayudado.
    si me has ayudado, muchas gracias!
  • kinita

Agregar como amigo

29/10/2019, 09:01

hola. yo no la esterilizaria yo siempre tuve hembras y nunca les hice eso y duraron mas de 10 años, el riesgo es igual o peor el de la anestesia , el mes pasado una señora opero a su yorky y se le murio para prevenir lo que.,. si se quedo sin perra.. no podemos predecir el futuro, solo podemos hacer q coman lo mas sano posible. conozco otro caso de una perra q tenia tumor mamario y estaba biien sin sintomas pero la operaron y tambien se murio meses despues,. luego se de otra q tenia tumor y no la opero y llego a durar 3 años mas.. por eso te cuento esto para que valores. yo personalmente no la operaria por prevenir algo q no se sabe si vendra, aparte lo pasan mal en la operacion.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• dawa38

2

En mundoAnimalia desde 07/12/2018

• alcorconera

1

En mundoAnimalia desde 26/01/2017

• kinita

1

En mundoAnimalia desde 29/10/2019

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

De Fuente Blanca

Villares del saz, Cuenca, España

4 cachorros
Calypoiris

Navalcarnero, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya