Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 3 >
  • marisaft

Agregar como amigo

28/07/2020, 12:31

Mi experiencia con este sitio no a sido mala, más bien pesima.

Por casualidad pase por esta tienda y me enamoré de un Snauzer Mini.
    Ya desde el primer día que le vi me resulto raro, que un perro con 4 meses estuviera sin vender, a lo que ellos me respondieron que fue el más lento de la camada, y por eso habian tenido que tener más tiempo el perro en crianza. Era mucho más pequeño de lo normal, pero en este momento la verdad no repare en que el animal pudiera venir ya enfermo como más tarde descubrimos.

Ya desde el primer día el animal venia con mucha diarrea y nada de lo que le dabamos le sentaba bien. Por esto de la garantia durante unos cuantos meses 2 o 3 no recuerdo, acudimos a su veterinaria :Lo único que hacian cuando le llevabamos era decirnos que si era alergico al gluten, que si al pollo. Todo sin hacerle pruebas que dieran un diagnostico definitivo. Eso si analiticas que nos cobraban, y tratamientos de antibiotico, en lo que lo único que nos sabian decir era que tenía los leucocitos altos y que había una infeción. A pesar de tener la garantia no se involucraron en dar con la enfermedad que el perro padecía, para lo que eran necesarias pruebas distintas y ellos no las iban hacer claro.

Harta de paseos inutiles y el animal cada vez más debil, decidi llevarlo a al Hospital Universitario de Moncloa. Después de varios días de ingresos, con sonda para comer y vía para hidratación, ya que el perro se nego a comer, diagnosticarón la enfermedad del enanismo. Esta enfermedad sólo viene de la mala gestión en el cruce de las camadas. Mezclan madres e hijos etc... y es lo que da lugar a este tipo de patologias. El pronostico era complicado ya que estos animales tienen una esperanza de vida muy cortida entre 1.5 y 5 máximo y con todas las complicaciones que lleva.

Al comentarlo con ellos, además de estar bastante a la defensiva, la solución que nos propusieron fue darnos otro animal o devolver el dinero. Evidentemente a los que somos de verdad amante de los animales no son soluciones, sobre todo cuando se pueden evitar este tipo de situaciones. Es una mala praxis que se está haciendo más asiduamente de lo que imaginamos, con el único motivo de facturar y vender más animales en el menor tiempo posible.

Nosotros decidimos sacar adelante al animal. No tiene más que que un año y 10 meses, y el pobre ya a pasado por 2 operaciones, 4 ingresos y ahora mismo vuelve a estar ingresado con pronostico reservado.

Como podeís ver la mala gestión de este lugar, la falta de amor por los animales, y el egoismo de ganar cada día más, han hecho que este animal y a saber cuantos más, no lleven la vida que deberían llevar.
    Su garantia no a servido de nada, ya que no han cubierto ni siquiera una de las analiticas que han hecho falta.

La cuantia dineraria asciende a más de 7000 euros, dificil de asumir para cualquier familia, pero lo más importante es el transtorno que a ocasionado en la familia. perdidas de días de trabajo, depresión e impotencia.
    Al fin de cuentas esto es lo importante, el dinero se hace y la salud del animal lo vale todo, pero a lo otro NO HAY DERECHO, no son mercancias, son seres vivos con sentimientos.

Durante todo este tiempo, no hemos querido meternos en complicaciones porque lo más importante era mi perro, ahora vamos a ejercer cuantas vias legales tengamos a nuestro alcance para evitar que personas así sigan jugando y beneficiandose de la vida de estos animales.

Mi telefono es 635.93.54.25 por si algúna pèrsona se siente identificada o quiere hacerme cualquier consulta. Gracias a todos por leerme.
  • thesparrow

Agregar como amigo

29/07/2020, 12:47

Hola, este es mi primer comentario en el foro y he decidido exponer mi caso, aprovechando este hilo en vez de crear uno nuevo con el mismo tema.

Estoy interesado en adquirir una hembra de Bichón Maltés Europeo, que pese entre 3 y 4 kilos, no superando los 4 kilos.

Llevo al menos 3 semanas buscando por internet información de criadores de Bichón Maltés en Madrid, pero por increible que parezca no consigo encontrar nada que se ajuste a mis condiciones.

Lo que deseo es que mi perrita sea sana, no me interesa tener el pedigree del animalito, ya que no voy a exponer ni tampoco dedicarme a la cria.

Añadiendo que una de las limitaciones que tengo también en la búsqueda es el presupuesto, ya que dispongo como mucho de 900 euros de presupuesto.

Después de descartar las paginas de anuncios, facebook y basuras similares, he encontrado la pagina con el listado de criadores del foro y decidi llamar a algunos.

Llamé a varios de los que se encuentran en el listado de criadores del foro, pero suelen pedir como minimo 1100 euros.

Si alguién conoce algún criador de confianza y que el valor que pida por el perrito se ajuste a mi presupuesto, estaria muy agradecido.
  • alcorconera

Agregar como amigo

29/07/2020, 16:24

El problema es que las líneas de Bichón pequeñas en un buen criador cuestan muy caras, y tu presupuesto es muy limitado.
    Por ese precio podrás encontrar un buen criador, pero para bichones de linea europea, y que serán algo más grandes que lo que buscas. Lo que tu buscas no es línea europea, sino americana.
    Si encima te limitas geográficamente solo a Madrid... muy complicado lo pones.
  • thesparrow

Agregar como amigo

29/07/2020, 19:14

Hola @alcorconera, gracias por contestar.

Yo lo que estoy buscando es una hembra de Bichón Maltés Europeo.

Como comente en el 2º parrafo:
    > Estoy interesado en adquirir una hembra de Bichón Maltés Europeo, que pese entre 3 y 4 kilos, no superando los 4 kilos.

O sea, una hembra de Bichón Maltés de linea Europea es de más de 4 kilos?

Bueno he puesto Madrid por comodidad, pero si sabes de alguno que sea de confianza y que este dentro de mi presupuesto, también me interesaria.

Un saludo.
  • alcorconera

Agregar como amigo

30/07/2020, 11:04

Pues estás en el umbral de una línea y otra. De 3 kilos desde luego no es europeo. El mío es europeo y pesa 5 kilos.
    No obstante, cuanto más pequeño, más delicado de salud. Así que medita ese tema.

No sabría a quien recomendarte, pero sí a quien desaconsejarte por Madrid. El mío es de Pampilosa, y el perro está sano, pero el criador deja muuuuucho que desear, no te lo recomiendo para nada.
  • thesparrow

Agregar como amigo

30/07/2020, 19:49

#14 Ok @alcorconera, muchas gracias por la información. :)
  • malec

Agregar como amigo

31/07/2020, 09:05

#15 Buenos días. Mi pequeña es del criadero El Mundo del Cachorro. La compré mediante este foro porque está dentro de sus criaderos. De momento está todo bien con ella, es muy activa, despierta, sana (al menos de momento) tiene 3 meses y medio. Si bien es cierto a mi tampoco me importa el pedigrí ni la crianza opté por comprarla aquí porque se ajustaba a mi presupuesto, la perrita me costó 650€. Ella en teoría es de la línea americana con un peso máximo de 2.500kg mientras que el europeo como dices oscila entre 3 y 4 kg.
    Te dejo un link con las diferencias de la linea americana y europea por si te sirve. Un saludo.

http://www.cimilletmaltese.com/bichon-maltes-toy-bichon-maltes-americano-bichon-maltes-europe/
  • thesparrow

Agregar como amigo

31/07/2020, 12:35

#16 Hola @malec, muchas gracias por la información.

He llamado al criadero El Mundo del Cachorro, pero ya no les quedaba ningun Bichón disponible, así que me decidí por El Rebollar de Maram y para mediados de septiembre como mucho, la tendremos en nuestro hogar.

Un saludo y nos vamos leyendo por el foro :)
  • coralhdez

Agregar como amigo

01/08/2020, 00:05

#14 discrepo, thespartow esta en lo cierto. Un bichón maltes de raza totalmente pura tiene un peso máximo de 4 kg sea macho o hembra, esto queda recogido por la Federación Internacional Canina (FCI). Que luego se hable de linea europea (3-4kg) y americana (1-2kg)en función del peso del perro, pelo, etc es tema aparte.
    Osea sí, 3kg es un perro de línea europea.
    ¿Qué hay bichones de más de 4kg? También , y me atrevería a decir que veo bastantes mas que de menos de 4kg.
  • suri20

Agregar como amigo

09/08/2020, 13:09

#17 mi peque es de El Rebollar y solo puedo hablar bien de ese sitio. Yo estoy encantada... un acierto
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

13 cachorros
6 camadas
Annangels

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya