Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• mariasahe

Agregar como amigo

01/12/2014, 09:42

BICHON MALTES CON MAL CARACTER

Buenos días!! Soy nueva en esto y ando muy perdida y un tanto agobiada...hace dos semanas que tengo un cachorrito de Bichon Maltes, realmente elegimos esta raza por ser sociable y dócil, pero no esta siendo así y no se que hacer. Actualmente tiene 2 meses y medio y he de decir que es muy lista, desde el primer día ha sabido donde ha de dormir, se ha adaptado a casa perfectamente pero tiene muy mal carácter, cuando le prohibimos algo ya sea morder algo o subirse a sitios que no debe, gruñe y ladra pero como una loca y es imposible tocarla, se revuelve y se tira, hasta el veterinario nos ha dicho que no es normal en su raza y nos ha dado algunas pautas a seguir pero no las respeta y no se que hacer...si alguien sabe de alguna técnica para que me pueda ayudar y la convivencia con Vilma sea mas facil!! Muchas gracias!!

Responder
  • trainingdog Profesional

Agregar como amigo

01/12/2014, 23:40

Hola,
    Te recomiendo que vayas a un educador canino y te ayude.
    suerte!
  • vcasas2

Agregar como amigo

07/12/2014, 20:55

Hola! Yo te recomiendo que tengas paciencia e intentes educar en positivo.

Este tipo de perritos no responden bien al adiestramiento tradicional y si al adiestramiento en positivo elogiando muchíisssimo pero muschissimo lo que hacen bien e ignorando o desviando la atención cuando hacen algo mal. Y te lo digo por experiencia, que cuando mi bichon tenia 4 meses pensaba que era un gremling salvage!

Aun es cachorra y está experimentado cuando te muerda las manos, los pies o los tobillos ( el mio lo hacia ) grita fuerte quejandote para que sepa que te hace daño y no debe hacerlo.