Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• mariasahe

Agregar como amigo

01/12/2014, 09:42

BICHON MALTES CON MAL CARACTER

Buenos días!! Soy nueva en esto y ando muy perdida y un tanto agobiada...hace dos semanas que tengo un cachorrito de Bichon Maltes, realmente elegimos esta raza por ser sociable y dócil, pero no esta siendo así y no se que hacer. Actualmente tiene 2 meses y medio y he de decir que es muy lista, desde el primer día ha sabido donde ha de dormir, se ha adaptado a casa perfectamente pero tiene muy mal carácter, cuando le prohibimos algo ya sea morder algo o subirse a sitios que no debe, gruñe y ladra pero como una loca y es imposible tocarla, se revuelve y se tira, hasta el veterinario nos ha dicho que no es normal en su raza y nos ha dado algunas pautas a seguir pero no las respeta y no se que hacer...si alguien sabe de alguna técnica para que me pueda ayudar y la convivencia con Vilma sea mas facil!! Muchas gracias!!

Responder
  • trainingdog Profesional

Agregar como amigo

01/12/2014, 23:40

Hola,
    Te recomiendo que vayas a un educador canino y te ayude.
    suerte!
  • vcasas2

Agregar como amigo

07/12/2014, 20:55

Hola! Yo te recomiendo que tengas paciencia e intentes educar en positivo.

Este tipo de perritos no responden bien al adiestramiento tradicional y si al adiestramiento en positivo elogiando muchíisssimo pero muschissimo lo que hacen bien e ignorando o desviando la atención cuando hacen algo mal. Y te lo digo por experiencia, que cuando mi bichon tenia 4 meses pensaba que era un gremling salvage!

Aun es cachorra y está experimentado cuando te muerda las manos, los pies o los tobillos ( el mio lo hacia ) grita fuerte quejandote para que sepa que te hace daño y no debe hacerlo.

cuando ladre y tu no lo deseas da una palmada fuerte o desvia su atención.Y por el contrario enseñalé a ladrar cuando tu quieras a la orden de ladra! y cuando lo consigas premialé con una caricia o una chuche. Si enseñas a ladrar a tu peque tambien le enseñas a callar ;).

Si le dan los cinco minutos de posesion como yo digo y empieza a correr de punta a punta del piso como una loca dejala mientras no se haga daño. Son perritos con mucha energia y necesitan quemarla. Si llega un punto que no lo soportas puedes subirla a un lugar alto tipo taburete de la cocina y dejarla alli un ratito de entre 2 y 5 minutos y tu siempre a su lado.

Procura no hablarle mucho...

Cuando se suba al sofa sin tu permiso no le hables ni la regañes. cogela y bajalá! a lo mejor lo tienes que hacer un millon de veces pero no cedas ellos son tercos, listos y cabezones pero nosotros más!!!

Muchos animos de verdad a mi me costo lo mio... y seguí el consejo de ir a un adiestrador que se quedo con mi dinero y no me sirvió de nada....
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

08/12/2014, 08:38

Donde has comprado la cachorra? Que sociabilización ha tenido? Que carácter tenían los padreS?
  • mariasahe

Agregar como amigo

13/01/2015, 13:51

Muchas gracias por vuestras respuestas, y sobretodo a Vcasas2, me he sentido muy identificada con todo lo que me cuentas, realmente he estado actuando tal y como me aconsejaste y he conseguido resultados, poco a poco Vilma va calmandose, aunque no esta siendo facil, si observo sus avances y a pesar que es una perrita con muuuucha personalidad, tambien es muy inteligente y responde cuando la premiamos con sus actos, hemos intentado evadir su genio con sus juguetes o distraerla para que pare cuando entra en cólera, sin razon aparente, imagino que sus razones tendra, quizas por pasar rato sola o simplemente porque no la entendemos pero vamos aprendiendo todos, aun nos queda trabajo con ella porque como Bichon Maltes que es reclama atencion continuamente pero ahora con 4 meses esta aprendiendo mucho, y dia dia va mejorando y estamos muy felices con ella y ella creo que tambien, ahora queda limar algunas asperezas!! me hizo mucha gracia lo del Gremling porque asi es como yo la describo cuando se pone rabiosa, pero cada vez se le pasa antes, menos mal!!! Muchas gracias a tod@s!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

13 cachorros
6 camadas
Criadero Cantillana

Cantillana, Sevilla, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya