Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• andyagudo

Agregar como amigo

06/12/2012, 00:08

obediencia

andy no puedo llevarlo ni un momento suelto pues no obedece y tiene 16 meses me gustaria saber si los vuestros os obedecen en la calle,en la casa y con la gente es muy bueno

Responder
  • liomi

Agregar como amigo

06/12/2012, 00:40

El mío solo lo puedo soltar en el campo y ahí si es bastante obediente , cuando se le llama suele acudir al instante , pero en la calle atadito y bien atadito porque es un auténtico trasto y los coches son muy peligrosos y en cualquier momento si ve un " coleguilla " cruza y es un peligro.
  • chailin

Agregar como amigo

06/12/2012, 01:43

jajajajaa mi loli en la calle es un desastre tengo que tenerla can la correa y la puerta de la casa cerrada porque si no en un instante esta donde la vecina
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

06/12/2012, 16:38

De qué raza hablas? porque dependiendo de la raza se puede hablar del grado de obediencia. Hay razas más testarudas y casi sordas a las órdenes de sus dueños, más bien del grupo de los molosos, y otras como los pastores mucho más aptos para la obediencia, pero si tu perro es de la raza que veo en tu post, pertenece al segundo grupo y eso ya es un fallo en su educación.
  • isabelmb

Agregar como amigo

11/12/2012, 00:50

A mi me gusta llevarlo atado en la calle, aunque se que si le llamo o digo quieto se queda clavado, pero por si acaso llega ese día en que no me hace caso... más vale prevenir. De todas formas te puedo contar un poco como yo enseñé a Nico a que me obedezca, yo utilicé y utilizo (porque eso es algo que hay que hacer todos los días para que no se olvide) el metodo que llaman en positivo, no le regaño por lo malo que hace si no que le premio cuando lo hace bien. Así que para que venga cuando lo llamo al principio le daba una chuche, luego el premio si venía cuando le llamaba eran caricias, ya viene y por supuesto le acaricio y le digo 'muy bien', hazo primero cerca y luego te vas alejando, tambien puedes aprovechas y enseñarle el 'quieto', es decir le enseñas primero a estar quieto hasta que tu le ordenes el 'ven aqui' y siempre que lo haga bien le premias con chuches y como son tan golosos nuestros bichones a la tercera que lo hagas verás como viene hacia ti en busca de otra chuche, jeje
    Bueno, espero que te funcione, recuerda que hay algunos perros que necesitan más repeticiones que otros y que una vez que le enseñes una orden se la tendrás que repetir igual muy a menudo para que no se le olvide. El mejor momento para enseñarle es despues de darle juego o de venir del paseo y tambien creo que es muy importante que además de premiarlo por lo bien que lo hace que todo sea como un juego, no te enfades si al principio no sale bien, con paciencia que estos bichitos son muy listos y al final lo hacen todo fenomenal.
    Ya nos cuentas!!
  • isabelmb

Agregar como amigo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

36 cachorros
10 camadas
Villardebarros

Almendralejo, Badajoz, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta