Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 3 >
  • ruthcg

Agregar como amigo

05/10/2012, 23:32

Baño

Tengo un dilema unos me dicen que la puedo bañar cada semana otros que mas de una vez al mes no es bueno para su piel y yo voy mas perdida que un pulpo en un garaje.
    Ahora intento bañarla solo cada 15 días pero al ser tan blanca se ensucia mucho.
    ¿que opináis respecto a este tema?
    Por cierto cuando le tengo que poner la pipeta según tengo entendido no puedo bañarla 4 dias antes de ponérsela y cuatro dias después, total que si va sucia tiene que aguantar 8 dias sin baño.

Responder
  • anngy

Agregar como amigo

05/10/2012, 23:51

#0 Tengo un dilema unos me dicen que la puedo bañar cada semana otros que mas de una vez al mes no es bueno para su piel y yo voy mas perdida que un pulpo en un garaje.
    Ahora intento bañarla solo cada 15 días pero al ser tan blanca se ensucia mucho.
    Por cierto cuando le tengo que poner la pipeta según tengo entendido no puedo bañarla 4 dias antes de ponérsela y cuatro dias después, total que si va sucia tiene que aguantar 8 dias sin baño.
    si la bañas hoy, hasta dentro de 3 dias no se la pongas. Si se la pones hoy, no la bañes hasta dentro de 3 dias.

En cuanto a los baños yo la ducho cada 15 dias. De todas maneras, me pasa lo que a ti, al ser tan blanca se mancha mucho (sus patitas parece que lleve calcetinitos grises jajaja) entonces lo que hago todas las semanas es coger agua tibia en un barreño y con su esponja y su jabón lavarle las patas y la barriguita para mantenerla :)

saludos
  • vcasas2

Agregar como amigo

06/10/2012, 16:40

Hola! Eso nos pasa por tener unos perretes " blanquitos"...
    A mi me recomedaron bañarlo cada més y me explicaron que l apiel del Maltésés mas delicada que la de los otros perros.¿ Sabeis que nuestra mascota es una de las poquísimas recomedadas para personas alegicas a los animales?
    Segun mi vete, al lavarlo con el champu hidratante solamente se puede hacere ntre 15 20 dias pero si se usa el blanqueante... ( y como no usarlo si que quedan guapisisimos) este es muy agresivo y reseca la piel y elimina proteinas y grasas necesarias para su protección.

Yo como todas vosotras no puedo esperar un més, ya que Tweet disfruta como un enano revolcandose por el cesped, por la tierra y como no por el barro!!!
    Así que lo baño cada 15/18 dias una vez solo con hidratante y la otra con hidratante y blanqueante.
    Por otro lado tengo una vecina que tiene un maltés al que baña cada semana sin falta, ya que tiene un bebé de un año que se mete al perrito hasta en la boca jajaja. Su peroo esta divinamente...

Asíq eu apelemos al sentido común y segun veamos que le sientan los baños pues así haremos no?
  • anngy

Agregar como amigo

06/10/2012, 17:29

#2 Hola! Eso nos pasa por tener unos perretes " blanquitos"...
    A mi me recomedaron bañarlo cada més y me explicaron que l apiel del Maltésés mas delicada que la de los otros perros.¿ Sabeis que nuestra mascota es una de las poquísimas recomedadas para personas alegicas a los animales?
    Segun mi vete, al lavarlo con el champu hidratante solamente se puede hacere ntre 15 20 dias pero si se usa el blanqueante... ( y como no usarlo si que quedan guapisisimos) este es muy agresivo y reseca la piel y elimina proteinas y grasas necesarias para su protección.

Yo como todas vosotras no puedo esperar un més, ya que Tweet disfruta como un enano revolcandose por el cesped, por la tierra y como no por el barro!!!
    Así que lo baño cada 15/18 dias una vez solo con hidratante y la otra con hidratante y blanqueante.
    Por otro lado tengo una vecina que tiene un maltés al que baña cada semana sin falta, ya que tiene un bebé de un año que se mete al perrito hasta en la boca jajaja. Su peroo esta divinamente...

Asíq eu apelemos al sentido común y segun veamos que le sientan los baños pues así haremos no?
    pues sii!! de todas maneras sabes que funciona muy bien? hay un suavizante de marca artero (es un tarrito morado) que lo estoy usando desde julio y la verdad es que le va estupendo. Es un poco caro pero bueno dura mucho, una vez duchada la perri le quito humedad con la toalla y aun en mojada la unto con el suavizante. asi se le queda el pelo fino (y se lo desenredo mejor) y ayuda a su piel tambien para que no se le reseque :)
  • inga3

Agregar como amigo

06/10/2012, 18:23

Sí, yo también uso el acondicionador de Artero y va muy bien. Yo también baño a mi Inga cada dos semanas y no creo que sea excesivo, no veo que a ella le moleste o que su piel se reseque. La seco con el secador en la posición frío, el calor sí creo que podría afectar a su pielicita.
  • clarisa

Agregar como amigo

06/10/2012, 20:53

yo creo que si se baña con mucha frecuencia es importante el tipo de champu, sobre todo que no sea agresibo, yo nunca he usado el blanqueante por miedo a que le salga algun problema de piel ,he tenido dos perros con problemas de piel y es super pesado tube una perra de 25 k que durante 7 años la tenia que bañar todas las semanas tanto en invierno como en verano con champu de clorexidina ,asi que temo a los problemas de piel yo las estoy bañando a todas con champu de artero hidratante y al coton y bichon lepongo la crema de artero y el espray para desenredar,pero me han hablado muy bien de los productos psh y quiero problarlos. un saludo
  • anngy

Agregar como amigo

06/10/2012, 22:59

siii yo tampoco uso el blanqueador, con el champu y la crema de artero la verdad es que se quedan muy bien :)
  • begalv

Agregar como amigo

06/10/2012, 23:39

#0 Tengo un dilema unos me dicen que la puedo bañar cada semana otros que mas de una vez al mes no es bueno para su piel y yo voy mas perdida que un pulpo en un garaje.
    yo lo baño cada 15 días con el champú hidratante de artero. Por el momento, muy bien, aunque los morritos (del compuesto) y las patitas se las repaso con toallitas húmedas de bebé con aloe vera. Por cierto, a mi Flake le han dado en septiembre una pastilla para las pulgas, ya que llegaba a los 3,900 kgs de peso (a partir de ese pesonse les puede dar, puesto que son un pelín fuertecitas) y mano de santo! La toleró genial y es súper efectiva, y te olvidas de pipetas, y ya no importa cuándo lo bañes, pero ojo, depende del peso... ;))
  • palmerita

Agregar como amigo

07/10/2012, 18:34

Solo la tienes que bañar una vez al mes como mucho,ademas como tu perra es tan pequeña como la mia puede coger mucho frio.
  • Embrujocelta

07/10/2012, 22:39

Yo hace mucho que tengo yorkshire y maltés y a todos ellos los baño una vez por semana, es cierto que los veterinarios no aconsejan bañarlos con más frecuencia pero ellos no están especializados en una u otra raza, para ellos solo son perros y estas razas requieren unos cuidados que otras no necesitan.
    Lo que tienes es que usar productos suaves, el champú blanqueante solo cada 15 días y en los otros baños yo uso el de biotina, mis pequeños no tienen ningún problema en la piel y viviendo en una casa imposible bañarlos con menos frecuencia.
    Un saludo, Ángeles.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• ruthcg

4

En mundoAnimalia desde 02/10/2012

• damas

3

En mundoAnimalia desde 08/10/2012

• anngy

3

En mundoAnimalia desde 12/07/2012

• palmerita

1

En mundoAnimalia desde 22/07/2012

• rosmy

1

En mundoAnimalia desde 11/02/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Corralet

Vinaròs, Castellón, España

Omega18k

Olèrdola, Barcelona, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña