Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 >
  • thoor

Agregar como amigo

22/03/2012, 16:07

se quedan ciegos!!???

hola a todos/as os comento lo que han llegado a mis oidos. . .
    me an dicho que si le cortas el flequillo a los bichon maltes y a los yorkshire se quedan ciegos porque le dan la luz directamente a los ojos
    ¿¿eso es verdad??
    porque al mio le e cortado el flequillo ayer y ahora me da miedo por si eso es cierto. . .aunque cuando le exo los totos no le a pasado nada y es lo mismo ke si estuviese kortado porke los pelitos los tiene fuera de los ojos
    un saludo

Responder
  • isabelmb

Agregar como amigo

22/03/2012, 16:17

#0 hola a todos/as os comento lo que han llegado a mis oidos. . .
    me an dicho que si le cortas el flequillo a los bichon maltes y a los yorkshire se quedan ciegos porque le dan la luz directamente a los ojos
    ¿¿eso es verdad??
    porque al mio le e cortado el flequillo ayer y ahora me da miedo por si eso es cierto. . .aunque cuando le exo los totos no le a pasado nada y es lo mismo ke si estuviese kortado porke los pelitos los tiene fuera de los ojos
    un saludo
    la verdad es que nunca lo había escuchado, creo que no es así, de todas formas a ver si alguien lo confirma o desmiente.
    Desde luego que si fuera así Nico ya estaría ciego del todo, porque lo he rapado ya dos veces y además en pleno mes de verano que hay mucha luz y que yo sepa no le ha pasado nada... pero bueno, como no estoy segura, lo dicho, a ver si alguien dice algo...
  • thoor

Agregar como amigo

22/03/2012, 16:21

#1 #0 la verdad es que nunca lo había escuchado, creo que no es así, de todas formas a ver si alguien lo confirma o desmiente.
    Desde luego que si fuera así Nico ya estaría ciego del todo, porque lo he rapado ya dos veces y además en pleno mes de verano que hay mucha luz y que yo sepa no le ha pasado nada... pero bueno, como no estoy segura, lo dicho, a ver si alguien dice algo...
    esque es por eso yo al mio estois dias que han echo mucho sol lo e llevado kon los pelitos fuera de los ojos (que parecia que no tenia el pobre jejeje)y no le ha pasado nada alomejor les pasa kuando son abueletes o algo y no al momento nose un saludo y por cierto como esta Nico que hace ya much tiempo ke no me e podido meter y estado ausente del todo
  • joejlopez

Agregar como amigo

22/03/2012, 16:28

¿¿eso es verdad??
    un saludo
    Quien te haya dicho semejante barbaridad que te diga de donde lo ha sacado, de echo el pelo excesivamente largo le podría producir úlceras por el contacto continuo del pelo en el ojo, pero tampoco es tan normal que esto ocurra.
  • rusbel

Agregar como amigo

22/03/2012, 18:33

¿¿eso es verdad??
    un saludo
    No lo habia oido nunca, yo sempro llevo a Sam con los pelos despejados de los ojos, con una coleta y te aseguro que ciego no esta, jejeje.
    No creo que eso sea posible. Antes que Sam tenia una yorshire y tambien la llevaba siempre con coleta y el flequillo cortado y nunca le habia pasado nada.
  • thoor

Agregar como amigo

23/03/2012, 15:53

#3 #0 Quien te haya dicho semejante barbaridad que te diga de donde lo ha sacado, de echo el pelo excesivamente largo le podría producir úlceras por el contacto continuo del pelo en el ojo, pero tampoco es tan normal que esto ocurra.
    esque ami tambien me parecio absurdo pero claro ya me creo la duda y no sabia si era verdad o no. . .
    #4 #0 No lo habia oido nunca, yo sempro llevo a Sam con los pelos despejados de los ojos, con una coleta y te aseguro que ciego no esta, jejeje.
    No creo que eso sea posible. Antes que Sam tenia una yorshire y tambien la llevaba siempre con coleta y el flequillo cortado y nunca le habia pasado nada.
    yo a thor tambien le tengo el pelito fuera de los ojos con un toto o cortado y por eso estaba algo preokupada

un saludo a todos y un abrazo
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

23/03/2012, 16:58

¿¿eso es verdad??
    un saludo
    Hola! Yo tampoco lo creo, a mis yorkys y mis maltesas casi siempre las llevo con un lazo o con el pelo corto, y ven perfectamente.
    Pero si lo había escuchado, no del bichon maltes ni del yorkshire, si no de una raza que ahora no recuerdo como se llama, muy exotica, que tiene el pelo lleno de rastas. Lo vi en un programa de televisión. La propietaria decía que no podían cortarle las rastas, porque tenía la piel y los ojos muy sensibles y les dañaba la luz del sol, pero no se quedaban ciegos.
    Saludos!!
  • jacko1

Agregar como amigo

23/03/2012, 17:04

es una burrada eso que te dijeron, anda sin miedo que no le va a pasar nada...
  • thoor

Agregar como amigo

24/03/2012, 13:31

#6 #0 Hola! Yo tampoco lo creo, a mis yorkys y mis maltesas casi siempre las llevo con un lazo o con el pelo corto, y ven perfectamente.
    Pero si lo había escuchado, no del bichon maltes ni del yorkshire, si no de una raza que ahora no recuerdo como se llama, muy exotica, que tiene el pelo lleno de rastas. Lo vi en un programa de televisión. La propietaria decía que no podían cortarle las rastas, porque tenía la piel y los ojos muy sensibles y les dañaba la luz del sol, pero no se quedaban ciegos.
    Saludos!!
    esque es eso ami me dijeron eso y me entro una miaja de miedo no se de que raza me ablas la verdad la primera vez que escucho un perro con rastas jejeje
    #7 es una burrada eso que te dijeron, anda sin miedo que no le va a pasar nada...
    jajaj vale gracias!
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

24/03/2012, 16:33

#8 #6 esque es eso ami me dijeron eso y me entro una miaja de miedo no se de que raza me ablas la verdad la primera vez que escucho un perro con rastas jejeje #7 jajaj vale gracias!

Mira, encontre al perro de las rastas! Es una raza llamada komondor, pero he buscado información y lo de los problemas de vision si le cortas las rastas no es algo que afecte a toda la raza, tal vez solo era un problema de aquel perro que vi en el pregrama. Eso sí que sé que es cierto, que hay algunos perros, que, por lo que sea, tienen problemas con la luz, y hay gente que, en sitios muy soleados les lleva con gafas de sol.

Saludos!!
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

31 cachorros
10 camadas
Corralet

Vinaròs, Castellón, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro