Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés

• quemas

Agregar como amigo

21/10/2011, 02:55

Es Necesario el Microchip?

Hola Buenas noches! hace una semana llego Umma a casa. Es una Hermosa West Highland White Terrier de 60 dias. Ella vino sin microchip ya que en la ciudad donde nacio no existe la posibilidad de ponerselo. Tengo el dato del veterinario autorizado por la Federación para ponerselo aqui en mi ciudad (Rosario. Argentina). Segun me han dicho el microchip es obligatorio solo en caso de querer viajar al exterior con ella o por cuestiones de Identificación en Concursos. Yo quisiera saber si es necesario o recomendable ponerselo o no y Cuales serian los beneficios o perjuicios. Por otro lado, aqui en mi país no hay un sistema de "rastreamiento" por microchip. Osea si se pierde u la roban para lo único que serviria el microchip sería para identificarla en caso de que aparezca. Espero sus consejos! desde ya muchas gracias por su tiempo! DL

Responder
  • bady

Agregar como amigo

21/10/2011, 10:55

#0 Hola Buenas noches! hace una semana llego Umma a casa. Es una Hermosa West Highland White Terrier de 60 dias. Ella vino sin microchip ya que en la ciudad donde nacio no existe la posibilidad de ponerselo. Tengo el dato del veterinario autorizado por la Federación para ponerselo aqui en mi ciudad (Rosario. Argentina). Segun me han dicho el microchip es obligatorio solo en caso de querer viajar al exterior con ella o por cuestiones de Identificación en Concursos. Yo quisiera saber si es necesario o recomendable ponerselo o no y Cuales serian los beneficios o perjuicios. Por otro lado, aqui en mi país no hay un sistema de "rastreamiento" por microchip. Osea si se pierde u la roban para lo único que serviria el microchip sería para identificarla en caso de que aparezca. Espero sus consejos! desde ya muchas gracias por su tiempo! DL
    hola no se ahi pero aqui en españa si que es obligado, es la forma de identificar y demostrar que el perro es tuyo por cualquier cosa que ocurra y para viajar claro
  • diablita

Agregar como amigo

21/10/2011, 11:48

Yo se lo pondría
  • solnika

21/10/2011, 13:52

#0 Hola Buenas noches! hace una semana llego Umma a casa. Es una Hermosa West Highland White Terrier de 60 dias. Ella vino sin microchip ya que en la ciudad donde nacio no existe la posibilidad de ponerselo. Tengo el dato del veterinario autorizado por la Federación para ponerselo aqui en mi ciudad (Rosario. Argentina). Segun me han dicho el microchip es obligatorio solo en caso de querer viajar al exterior con ella o por cuestiones de Identificación en Concursos. Yo quisiera saber si es necesario o recomendable ponerselo o no y Cuales serian los beneficios o perjuicios. Por otro lado, aqui en mi país no hay un sistema de "rastreamiento" por microchip. Osea si se pierde u la roban para lo único que serviria el microchip sería para identificarla en caso de que aparezca. Espero sus consejos! desde ya muchas gracias por su tiempo! DL
    porsupuesto k es necesario.....imaginate k te lo quitan....k se pierde.....es una identificacion con los datos del propietario y telefono....ademas aki en españa como ha dicho la compañera es obligatorio....
  • quemas

Agregar como amigo

21/10/2011, 16:25

Muchas gracias por sus opiniones. Si voy a hacerlo entonces!
  • agustina

21/10/2011, 17:55

Yo tambien soy de Argentina y estoy en la misma duda de si ponerselo o no. Obligatorio no es. Lo que me hace dudar de ponerselo es si en verdad hay en las veterinarias los aparatos para identificar, leer el chip.

#3 #0 porsupuesto k es necesario.....imaginate k te lo quitan....k se pierde.....es una identificacion con los datos del propietario y telefono....ademas aki en españa como ha dicho la compañera es obligatorio....
    es verdad que se los pueden sacar? eso habia leido y otra cosa mas por la que me hace dudar de ponerselo.
  • mamamumi

Agregar como amigo

03/08/2014, 02:02

Hola amigos y amigas de los animales! Sé que el tema del foro es algo viejo, pero necesito saber porque yo he colocado el microchip a Uma, mi gata, aquí en Argentina- aun no es muy conocido el tema por aquí- lo he hecho porque voy a vivir a Francia y quisiera saber en qué página lo registran, porque mi veterinario sólo lo colocó y me entregó un certificado, pero nada mas. Saludos!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• quemas

2

En mundoAnimalia desde 19/10/2011

• bady

1

En mundoAnimalia desde 12/04/2011

• diablita

1

En mundoAnimalia desde 17/10/2011

• mamamumi

1

En mundoAnimalia desde 14/04/2014

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Corralet

Vinaròs, Castellón, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?