Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 >
  • piligut

Agregar como amigo

10/10/2011, 20:37

¿esterilización o no ?

Mi veterinario me aconseja que esterilice a mi Kira, reconoce que él no está a favor de la reproducción canina, porque hay demasiados animales abandonados, porque la gente es irresponsable... y porque hay menos canceres de mama en hembras esterilizadas antes del primer celo.
    Tal vez parezca pueril, pero yo tenía la ilusión de que Kira (pura raza)tuviera una camada y después ya hablaríamos de esterilización. Sé que facilmente encontraría gente para los perritos porque constantemente me están preguntando que cuando pienso hacer que los tenga. No es una cuestion de dinero, porque yo prefiero que estén bien con buenas familias que les cuiden a "rentabilizar" los gastos de la perra. Por eso, si fuera necesario los regalaría.
    ¿qué opinais sobre el tema ? o que habéis hecho vosotros o qué haréis ? Gracias por darme vuestra opinion.

Responder
  • solnika

10/10/2011, 20:44

#0 Mi veterinario me aconseja que esterilice a mi Kira, reconoce que él no está a favor de la reproducción canina, porque hay demasiados animales abandonados, porque la gente es irresponsable... y porque hay menos canceres de mama en hembras esterilizadas antes del primer celo.
    Tal vez parezca pueril, pero yo tenía la ilusión de que Kira (pura raza)tuviera una camada y después ya hablaríamos de esterilización. Sé que facilmente encontraría gente para los perritos porque constantemente me están preguntando que cuando pienso hacer que los tenga. No es una cuestion de dinero, porque yo prefiero que estén bien con buenas familias que les cuiden a "rentabilizar" los gastos de la perra. Por eso, si fuera necesario los regalaría.
    ¿qué opinais sobre el tema ? o que habéis hecho vosotros o qué haréis ? Gracias por darme vuestra opinion.
    solo una curiosidad,pork te gustaria k tuviese cahorritos si luego los ibas a regalar????esk no lo entiendo...Gracias.
  • piligut

Agregar como amigo

10/10/2011, 21:00

#1 #0 solo una curiosidad,pork te gustaria k tuviese cahorritos si luego los ibas a regalar????esk no lo entiendo...Gracias.
    Me gustaría verles crecer, me parece natural... He vivido ya esta experiencia con una perrita caniche que he tenido y fue una gran satisfacción poder dar un perrito a gente que no tenía grandes medios,(no para comprarles sí para mantenerlos) y ver como los han mimado y querido. Hoy aún siguen en vida los cuatro que tuvo,y me da mucha alegría poderme cruzar con ellos aún.Igual parece algo tonto, pero esos son mis motivos, añadiré por fin, que ni descarto quedarme yo con uno de los que pueda tener.
    Un saludo
  • pericles

Agregar como amigo

10/10/2011, 22:31

#0 Mi veterinario me aconseja que esterilice a mi Kira, reconoce que él no está a favor de la reproducción canina, porque hay demasiados animales abandonados, porque la gente es irresponsable... y porque hay menos canceres de mama en hembras esterilizadas antes del primer celo.
    Hola por que te aconseja que la esterilices?yo no estoy de acuerdo con esterilizarlas asi por que si, si tu la cuidas no es una perrita de la calle y tu la controlas no se,yo si estoy a favor de la esterilización de los animáles que están en la calle.bueno y la idea de darlos a gente como lo hiciste antes mejor que mejor, tu sabrás ubicarlos responsablemente un abrazo.
  • maria1977

Agregar como amigo

10/10/2011, 23:06

hola yo en mi caso no voy a esterilizar a blanca a mi me encantaria que tuviera unq camada por lo menos y vivir esa esperiencia pero yo lo tengo claro en tu caso eres tu la que tiene que elegir lo que quieres hacer con tu perrita es tu desicion no la del vete.espero verte ayudado un beso
  • piligut

Agregar como amigo

10/10/2011, 23:19

#3 #0 #0 Hola por que te aconseja que la esterilices?yo no estoy de acuerdo con esterilizarlas asi por que si, si tu la cuidas no es una perrita de la calle y tu la controlas no se,yo si estoy a favor de la esterilización de los animáles que están en la calle.bueno y la idea de darlos a gente como lo hiciste antes mejor que mejor, tu sabrás ubicarlos responsablemente un abrazo.
    no hay ningún motivo, hoy la vió para la vacuna de la rabia, y después de haberme dicho que estaba perfecta de salud, me preguntó que cuando pensaba esterilizarla. También reconoció que estaba en contra de la reproducción porque había demasiados perros abandonados... y que si la esterilizaba antes en un 97 por cien de los casos evitaba el cancer de mama,caso de hacerlo después sólo se evitaba en un 80 por cien
    #4 #0 hola yo en mi caso no voy a esterilizar a blanca a mi me encantaria que tuviera unq camada por lo menos y vivir esa esperiencia pero yo lo tengo claro en tu caso eres tu la que tiene que elegir lo que quieres hacer con tu perrita es tu desicion no la del vete.espero verte ayudado un beso
    yo también tenía claro que quería que por lo menos tuviera una camada, pero ahora me pienso lo del cancer de mama, y sobre todo quería tener más opiniones.
  • maria1977

Agregar como amigo

10/10/2011, 23:25

#5 #3 no hay ningún motivo, hoy la vió para la vacuna de la rabia, y después de haberme dicho que estaba perfecta de salud, me preguntó que cuando pensaba esterilizarla. También reconoció que estaba en contra de la reproducción porque había demasiados perros abandonados... y que si la esterilizaba antes en un 97 por cien de los casos evitaba el cancer de mama,caso de hacerlo después sólo se evitaba en un 80 por cien #4 yo también tenía claro que quería que por lo menos tuviera una camada, pero ahora me pienso lo del cancer de mama, y sobre todo quería tener más opiniones.
    si pero segun me dijeron ami que si no tenia un embarazo minimo estaba espuesta al cancer que minimo un embarazo tenia que tener
  • isabelmb

Agregar como amigo

10/10/2011, 23:39

yo si no tiene ningun problema... no se, yo esterilicé a Nico porque tenía un problema, y la verdad es que estoy muy contenta. Como te ha dicho maria tu eres la que tienes que tomar la decisión. De todas formas no todas las perras tienen cancer de mamas ni hay ninguna que esté libre de tenerlas, es como nosotras ¿quien está libre de tener cancer de mama? eso no se sabe. La verdad es que no se, piensa que tambien operarla tiene su riesgo. Por mi parte te diría que te lo pensaras bien antes de hacerlo, la operación en hembras es más complicada que en machos, en mi caso fueron 45 minutos y para casa... pero en hembras creo que es más y luego el postoperatorio más complicado
  • bady

Agregar como amigo

11/10/2011, 11:10

ufff que mal me suena eso, no le hagas caso a esa veterinaria, o tiene una trauma con la reproduccion o necesita ingresos para su clinica, si tu perra esta perfecta es joven no tiene ningun problema de comportamiento, a ti te hace ilusion que tenga cachorritos y encima darle ilusion a gente que no podria comprarlos me parece genial, no entiendo por que esterilizarla almenos ahora, disfruta de ella, no tienes porque hacerle caso si eso no es lo que a ti te gustaria hacer, y sobre todo repito si tu perra esta perfecta y no hay motivo para ello, un saludo.
  • sandraiboira

Agregar como amigo

13/10/2011, 17:09

Yo hace unos meses llevé a Boira al veterinario y la veterinaria me dijo lo mismo que a ti, que me recomendaba esterilizarla y lo antes posible. La verdad es que me quedé alucinada, porque en ese momento Boira tenia 6 meses... Yo no sé si kiero hacerla criar, pero aun le quedan muchos años y la vida da muchas vueltas... no me gusta tener que tomar esta decisión tan pronto. La verdad es que he leido que es mucho mejor esterilizarlas, pero es tan joven y la veo tan juguetona y tan animada que me da cosa hacerle pasar por una operación que de momento no veo necesaria.
    #6 #5 si pero segun me dijeron ami que si no tenia un embarazo minimo estaba espuesta al cancer que minimo un embarazo tenia que tener
    Ah! y lo de que antes de esterelizarla tiene que haber pasado un embarazo es una leyenda urbana, ninguna perra ha sufrido ningún trauma por ser esterelizada sin haber estado embarazada. Eso si! Otro de los peligros de no esterelizarla son los embarazos psicológicos, que eso si que les resulta muy traumático!
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• piligut

3

En mundoAnimalia desde 02/06/2011

• maria1977

2

En mundoAnimalia desde 09/08/2011

• chaneel

1

En mundoAnimalia desde 30/09/2011

• pericles

1

En mundoAnimalia desde 22/04/2011

• isabelmb

1

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Calypoiris

Navalcarnero, Madrid, España

Corralet

Vinaròs, Castellón, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?