Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Bichón Maltés
  < 1 2 3 >
  • vene

Agregar como amigo

04/05/2011, 20:29

#Mira el mosquito no le levanta costras,eso descartalo pero si las garrapatas:Eso que ves que son costras es la saliva que inyecta este "acaro"y le irrita la piel.,al morder en la piel del perro para clavarle su agijon succionador desprende una saliva que le facilita el flujo de la sangre que chupa y si esta llena o hinchada de sangre que es su alimento y el animalito se arrasca por las molestias, se le queda el agijon que antes te nombre en la piel del animal y le causa una infeccion que se le llama dermatitis.Procede de la forma siguiente:1)revisa muy bien donde se encuentra la costra si ves un cuerpo extraño sacalo con unas pinzas de las depilar las cejas y luego con agua oxigenada no alcohol la limpias a fondo.2)Posteriormente te vas a la farmacia y le compras una pomada que se llama:Vitamina A+D DEF(es una pomada Epitelizante y Cicatrizante)ideal para este problema y efectiva 100x100.A mi perra carlina le paso igual ya que las garrapatas al igual que las pulgas le causan heridas en la piel pero la diferencia es que la pulga pica,inyecta y chupa mientras que las garrapatas hacen mucho daño al fijarse a la piel con unas especies de tenazas que al quedar adheridas a la carne del perro les provoca lo que tecnicamente le llaman prurito dermatitico y el organismo lo intenta rechazar y se forma este escudo que son las costras que se le aprecia en el animal:te lees el prospecto y asi lo haces al pie de la letra,en pocos dias le remite si lo haces como lo dice en el prospecto,por cierto no necesita receta medica.Mucha suerte y que se mejore rapido.vene
  • shandy

Agregar como amigo

06/05/2011, 16:41

#0 buenas mira, mi perrita nora hace algunos diìas la noteè algo raro en el cuerpecito,porq la faltaba como pelo, asi como cuando muerde las garrapatas.
    pero . teniìa muchas costras y como tbien dicen lo del mosquito. pues para quitarme de dudas la lleveè al vete,
    ella me dijo,Que no sabia de que era la picadura.
    que no descartaba lo del mosquito. y pienso yo un vete no sabe lo q veè????
    aora unos dias despues,nora aun tiene la costrita. y tengo miedo a que la pase algo raro .. ayudarmeee porfavor!
    Hola norakira, has ido a consultar a otro veterinario? ¿Qué te ha dicho? Espero que no sea nada. Seguro que como dice vene la herida de una garrapata.
  • wolf

Agregar como amigo

06/05/2011, 16:53

seguro k todo va bien, el otro vete ya te dara mas información k el primero k n tenia ni idea.
  • pericles

Agregar como amigo

08/05/2011, 20:40

#0 buenas mira, mi perrita nora hace algunos diìas la noteè algo raro en el cuerpecito,porq la faltaba como pelo, asi como cuando muerde las garrapatas.
    pero . teniìa muchas costras y como tbien dicen lo del mosquito. pues para quitarme de dudas la lleveè al vete,
    aora unos dias despues,nora aun tiene la costrita. y tengo miedo a que la pase algo raro .. ayudarmeee porfavor!
    HOLA ALGUNA NOTICIA? Yo coincido con Vene pide otra opinion y lo que te recomendó Vene de la pomada me parece muy adecuado suerte.y contanos como sigue un abrazo.
  • shandy

Agregar como amigo

09/05/2011, 21:57

Norakira, sabemos algo más? Cuentanos que te dijo el vete, estamos todos pendientes Ya verás como no será nada.
  • norakira

Agregar como amigo

10/05/2011, 13:59

#14 #0 Norakira, sabemos algo más? Cuentanos que te dijo el vete, estamos todos pendientes Ya verás como no será nada.
    buenas perdon por no cnt antes,
    fuiì al veterinario y me dijo que el mosquito no era,ya que pica por las noches,
    solamente es un hongo y nos han mandado una pomada y que la lavemos todos los dias con un poquito de vetadine rebajado en agua y parece que lo tiene mejor.
    aunqeue aun la sigue picando. pero con paciencia.gracias a todooooss
  • Kida

Agregar como amigo

10/05/2011, 17:07

Eso ya se parece mas a lo que describias , los hongos son muy puñeteros , no dejes el tratamiento hasta que lo diga el veterinario aunque se lo veas bien , porque sino volveran a salir y seran mas dificiles de eliminar
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

10/05/2011, 18:44

#15 #14 buenas perdon por no cnt antes,
    fuiì al veterinario y me dijo que el mosquito no era,ya que pica por las noches,
    solamente es un hongo y nos han mandado una pomada y que la lavemos todos los dias con un poquito de vetadine rebajado en agua y parece que lo tiene mejor.
    Me alegro mucho amiga, es un tratamiento largo, pero no es nada grave. QUE SUERTE!!! Besitossssssssss
  • shandy

Agregar como amigo

10/05/2011, 20:59

#15 #14 buenas perdon por no cnt antes,
    Pues ya sabes, a seguir con el tratamiento, pero como te dijo Yesy sin dejarlo hasta que esté totalmente curado, estos hongos son muy puñeteros y si no se curan la primera vez volveran a salir.
  • norakira

Agregar como amigo

12/05/2011, 00:45

me a mirado un tuerto !! te lo digo yo !!
    hoy he perdido a un perrito yorsay. he mirado por todo el pueblo
    lo hee pregutnado a todo el mundo y nadiee a visto nada..
    no tiene apenas un año y vivia donde mi abuela.. la mujer esta muy mayor y al abrir la puerta.. el perroo se a largado de casa... :'( tengo miedo a q este pasando dias en la calle sin poder encontrarlo .. :'(
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Bichón Maltés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• norakira

5

En mundoAnimalia desde 18/03/2011

• shandy

4

En mundoAnimalia desde 22/10/2010

• Kida

2

En mundoAnimalia desde 17/05/2010

• Amelia

2

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• jesy

2

En mundoAnimalia desde 20/07/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bichón Maltés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bichón Maltés?

Annangels

Barcelona, Barcelona, España

El Mundo del Cachorro

Madrid, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya