Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Beagle
  < 1 2 >
  • popotes

Agregar como amigo

20/11/2014, 20:50

Por qué llora tanto mi perro ahora de mayor?

Hola a todos, no sé si este es el lugar adecuado a mi pregunta, pero bueno, ahí va y la lanzo a ver si alguien me puede ayudar, orientar o algo...
    Tengo un beagle de 16 meses ya, la verdad es que es inquieto, juguetón, comilón... pero es un encanto de perro.
    Siempre se ha portado muy bien, lo saco todos los días y por las tardes tiene su sesión de paseo y juegos con otros perritos amigos suyos.
    Pero desde hace dos o tres días está muy llorón, lo que no ha llorado de cachorro lo está haciendo ahora, no importa que esté encerrado en su espacio o que esté suelto por toda la casa, juega, come, bebe... pero de repente se pone a llorar, se me sube encima, me da con sus patitas en mis piernas. Al principio lo asociaba con que quería salir a la calle y lo sacaba inmediatamente, pero al descubrir que cuando regresábamos a casa volvía esa actitud pues ya no lo saco de inmediato no sea que se mal acostumbre, pues veo que no es que me esté pidiendo paseo o juegos...
    Ahora mismo lo tengo junto a mí lloriqueando. En ocasiones llora como si algo le hubiese asustado. Cuando estamos en la calle sigue su rutina, pasea contento, juega con otros perritos, olisquea y no llora, pero al volver a casa otra vez.
    La verdad es que no sé que le pasa, lo llevaré al veterinario esta semana por si tuviera algo, pero creo que su comportamiento sería igual en la calle no?
    El caso es que come, bebe, juega y duerme bien... pero en cuanto se despierta vuelta a empezar y la verdad, empiezo a preocuparme por él. Si alguien entiende del tema y me puede ayudar, orientar con esta conducta se lo agradecería muchísimo.
    Gracias.

Responder
  • silviabravo

Agregar como amigo

20/11/2014, 21:50

Hola mira yo t diría q lo lleves al vete puede q tnga alguna dolencia o en algún ovación d sus juegos se allá lastimado con algo o asustado y ahora cuando lo ve se asusta tambien puede ser q en tu país sea época d celo como acá y allá alguna perrita cerca y la huela pero t aconsejo para estar mas tseguros q lo lleves al vete haber si es psicológico emocional o físico su problema t deceo mucha suerte y mantenemos al tanto plis saludos :-)
  • popotes

Agregar como amigo

20/11/2014, 22:04

gracias, mañana me acercaré al veterinario a ver si lo ve y me dice algo, el caso que cuando está jugando, en la calle su comportamiento es normal, el caso es cuando llegamos a casa, y sí, también es cierto que ha estado jugando con una perrita en celo... no sé si eso tendrá algo que ver.
    Gracias por tus consejos, os iré contando.
  • silviabravo

Agregar como amigo

20/11/2014, 22:35

y mira si yo creo q si mas q ya tiene mas d un año es lo q se considera adulto ya yo creo q puede tner algo q ver ya q mi perro cuando la perra d mi vecina (ahora mis ) estaba en celo y se acercaba a el después estaba t la noche llorando de nada en lo q pueda ayudar avísame y decime q t dijo el vete :-) plis
  • aceo Profesional

Agregar como amigo

20/11/2014, 23:46

Llevalo al vete para quitar la posibilidad de que tenga alguna dolencia, luego nos informas y valoramos el tema mas a fondo.
  • joejlopez

Agregar como amigo

21/11/2014, 08:52

#2 gracias, mañana me acercaré al veterinario a ver si lo ve y me dice algo, el caso que cuando está jugando, en la calle su comportamiento es normal, el caso es cuando llegamos a casa, y sí, también es cierto que ha estado jugando con una perrita en celo... no sé si eso tendrá algo que ver.
    Gracias por tus consejos, os iré contando.
    Una visita al vete para descartar cualquier daño físico nunca esta de más, pero habiendo dicho que juega con una perra en celo, acabas de abrir una puerta que te puede dar la causa de este comportamiento.
    Los macho enteros, al no saber lo que es estar con una hembra, actúan por instinto, y sus hormonas están desbocadas, un perro con 16 meses esta en plena adolescencia y preparado para "lo que venga".
    La vocalizaciones son una reacción habitual en machos con la tendencia a buscar hembra en celo, intenta que no se cruce con ella durante unos días a ver si deja de llorar.
    Dale un poco más de ejercicio, (ya sabes que los Beagle son inagotables, que te voy a contar yo...)
    Ya nos cuentas como va todo.

Saludos
  • carroucha

Agregar como amigo

21/11/2014, 11:35

#0 Hola a todos, no sé si este es el lugar adecuado a mi pregunta, pero bueno, ahí va y la lanzo a ver si alguien me puede ayudar, orientar o algo...
    Tengo un beagle de 16 meses ya, la verdad es que es inquieto, juguetón, comilón... pero es un encanto de perro.
    Siempre se ha portado muy bien, lo saco todos los días y por las tardes tiene su sesión de paseo y juegos con otros perritos amigos suyos.
    Pero desde hace dos o tres días está muy llorón, lo que no ha llorado de cachorro lo está haciendo ahora, no importa que esté encerrado en su espacio o que esté suelto por toda la casa, juega, come, bebe... pero de repente se pone a llorar, se me sube encima, me da con sus patitas en mis piernas. Al principio lo asociaba con que quería salir a la calle y lo sacaba inmediatamente, pero al descubrir que cuando regresábamos a casa volvía esa actitud pues ya no lo saco de inmediato no sea que se mal acostumbre, pues veo que no es que me esté pidiendo paseo o juegos...
    Ahora mismo lo tengo junto a mí lloriqueando. En ocasiones llora como si algo le hubiese asustado. Cuando estamos en la calle sigue su rutina, pasea contento, juega con otros perritos, olisquea y no llora, pero al volver a casa otra vez.
    La verdad es que no sé que le pasa, lo llevaré al veterinario esta semana por si tuviera algo, pero creo que su comportamiento sería igual en la calle no?
    El caso es que come, bebe, juega y duerme bien... pero en cuanto se despierta vuelta a empezar y la verdad, empiezo a preocuparme por él. Si alguien entiende del tema y me puede ayudar, orientar con esta conducta se lo agradecería muchísimo.
    Gracias.
    Gha gha ahórrate la pasta del veterinario tu perro no tiene ningúna dolencia....tiene la testosterona disparada X eso está tan "ansioso" cuestión de tiempo, tan pronto como a su vecina se le pase el celo tú perro volverá a la "normalidad"
  • rescali

Agregar como amigo

21/11/2014, 18:10

mi hermana tenia un bichon maltes,se murio este año de viejito,,, sienpre estaba llorando y gruñendo desde que tenia un año el era asin, pero era un amor de perrito y muy bueno,saludos
  • popotes

Agregar como amigo

21/11/2014, 18:30

Muchisimas gracias a todos, me habéis ayudado muchísimo, de todos modos, tengo cita con la veterinaria para el lunes próximo, me tranquiliza saber que sea más por su amiguita en celo que por ninguna otra cosa, hoy se echó la siesta en el salón y nada, super bien y ahora lo que reclama son los juegos. le daré un buen paseo y a ver cómo se porta este fin de semana. Y no, no ha probado hembra ninguna y cuando lo saco olisquea más de lo habitual...
    Cuando descarte dolencias por parte de la veterinaria os seguiré contando, pues temo estar malcriando en exceso al cuchufleta y acabe poniendo él las normas de comportamiento... jejejejeje
    Muchísimas gracias a todos.
  • aceo Profesional

Agregar como amigo

21/11/2014, 18:52

A ver, hay veces que se descarta ir al veterinario y luego sucede que habia ingerido algo, o algun problema fisico. Aunque es dinero no está de mas el acudir a la consulta para salir de dudas. Una vez hecho esto puede hablarse de que se trate de lloriqueros hormonales por una hembra cercana o como bien dices, por exceso de "mamitis" si se me permite el termjno. El perro aprende a pedir y a sentirse correspondido siempre, exige , ya sea de una forma o de otra. Estas son las 3 posibles causas que se pueden dar segun mi opinión.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Miembros más activos

• popotes

4

En mundoAnimalia desde 25/08/2013

• silviabravo

3

En mundoAnimalia desde 01/09/2013

• carroucha

3

En mundoAnimalia desde 18/03/2014

• aceo

2

En mundoAnimalia desde 06/07/2013

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Beagle?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Beagle?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

11 cachorros
3 camadas
Beagles de la Cinglera

Vallcebre, Barcelona, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura: