Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de American Pit Bull Terrier

• rex1987amstff

Agregar como amigo

18/10/2015, 15:46

Se a desarrollado ya mi perro?

Hola buenas mi perro va a hacer en unos días 9 meses y lleva ya un tiempo estancado de peso,me han comentado que cogenial peso hasta los dos años es verdad?yo no creo que gane apenas peso ya.

Responder
  • coralis

Agregar como amigo

18/10/2015, 20:04

Hemos hecho esta sección ya que muchos usuarios nos han preguntado como pueden saber cual será el peso definitivo de su cachorro.

Cuando un perro es de raza sabemos aproximádamente como será cuando llegue a adulto, con un perro mestizo sin embargo es dificil conocer cual será el resultado final.

Como todos los animales, los perros siguen unas curvas de crecimiento más o menos estándar que nos pueden ayudar (entre otras cosas) a conocer como de grande se va a hacer nuestro cachorro.

Una curva de crecimiento no es mas que dibujar en una gráfica el peso en función de la edad del animal. El peso del perro al nacer será el primer punto que podemos incluir en la curva. En dicha curva podemos distinguir varias regiones:

Primero una fase de crecimiento lento.
    Le sigue un cremimiento bastante rapido.
    Crecimiento muy lento que tiende hacia el peso final.

La mejor forma de analizar esos datos es ajustar la curva de crecimiento a una función del tipo:

Peso=A·exp(-B·exp(-C·tiempo))

Donde exp es la función exponencial y A, B, C son las costantes (positivas) que diferencian unas curvas de otras. A es el peso del perro adulto y B,C nos dan información de la rapidez con la que se alcanza el peso final. Por ejemplo los perros más pequeños como el Chihuahua alcanzan su peso final en apenas un año, mientras que los más grandes como el San Bernardo tardan más de dos años.

En la figura, los puntos rojos representan los datos reales y la línea negra es el ajuste de los datos.

Otra forma, menos precisa pero más sencilla es hacer un ajuste a ojo de los datos. Para ello podeis seguir los siguientes pasos:

Hemos hecho en formato pdf unas curvas de crecimiento estándar. Bájate e imprime las que mejor se adapten a tu perro:
    Perros muy pequeños 5Kg max
    Pequeños 15Kg max
    Medianos 25Kg max
    Grandes 35Kg max
    Enormes
    Sobre la plantilla que teneis dibujar los datos reales de vuestro perro
    Ahora solo teneis que ir viendo a que curva se adapta mejor para conocer cual será el peso final de vuestro perro.
    Para tener un dato más o menos fiable es necesario como mínimo tener 3 medidas peso-edad de tu perro. Por ejemplo: 1.2Kg-15 días, 4.1Kg-45 días, 6.2Kg-75 días. Dichas medidas tendrán que ser más espaciadas en el tiempo cuanto mayor sea vuestro perro si quereis obtener un resultado aceptable.

todoperro.es
  • rex1987amstff

Agregar como amigo

19/10/2015, 00:37

#1 Hemos hecho esta sección ya que muchos usuarios nos han preguntado como pueden saber cual será el peso definitivo de su cachorro.

Cuando un perro es de raza sabemos aproximádamente como será cuando llegue a adulto, con un perro mestizo sin embargo es dificil conocer cual será el resultado final.

Como todos los animales, los perros siguen unas curvas de crecimiento más o menos estándar que nos pueden ayudar (entre otras cosas) a conocer como de grande se va a hacer nuestro cachorro.

Una curva de crecimiento no es mas que dibujar en una gráfica el peso en función de la edad del animal. El peso del perro al nacer será el primer punto que podemos incluir en la curva. En dicha curva podemos distinguir varias regiones:

Primero una fase de crecimiento lento.
    Le sigue un cremimiento bastante rapido.
    Crecimiento muy lento que tiende hacia el peso final.

La mejor forma de analizar esos datos es ajustar la curva de crecimiento a una función del tipo:

Peso=A·exp(-B·exp(-C·tiempo))

Donde exp es la función exponencial y A, B, C son las costantes (positivas) que diferencian unas curvas de otras. A es el peso del perro adulto y B,C nos dan información de la rapidez con la que se alcanza el peso final. Por ejemplo los perros más pequeños como el Chihuahua alcanzan su peso final en apenas un año, mientras que los más grandes como el San Bernardo tardan más de dos años.

En la figura, los puntos rojos representan los datos reales y la línea negra es el ajuste de los datos.

Otra forma, menos precisa pero más sencilla es hacer un ajuste a ojo de los datos. Para ello podeis seguir los siguientes pasos:

Hemos hecho en formato pdf unas curvas de crecimiento estándar. Bájate e imprime las que mejor se adapten a tu perro:
    Perros muy pequeños 5Kg max
    Pequeños 15Kg max
    Medianos 25Kg max
    Grandes 35Kg max
    Enormes
    Sobre la plantilla que teneis dibujar los datos reales de vuestro perro
    Ahora solo teneis que ir viendo a que curva se adapta mejor para conocer cual será el peso final de vuestro perro.
    Para tener un dato más o menos fiable es necesario como mínimo tener 3 medidas peso-edad de tu perro. Por ejemplo: 1.2Kg-15 días, 4.1Kg-45 días, 6.2Kg-75 días. Dichas medidas tendrán que ser más espaciadas en el tiempo cuanto mayor sea vuestro perro si quereis obtener un resultado aceptable.

todoperro.es
    muchas gracias ya e oído hablar de este método, pero la verdad a mi me vale bien poco,pues aunque lo e ido pesando no lo e apuntado y solo sé su peso ahora.
  • coralis

Agregar como amigo

19/10/2015, 00:43

#2 #1 muchas gracias ya e oído hablar de este método, pero la verdad a mi me vale bien poco,pues aunque lo e ido pesando no lo e apuntado y solo sé su peso ahora.
    Podrías hacerlo en adelante.
  • rex1987amstff

Agregar como amigo

19/10/2015, 00:52

#3 #2 Podrías hacerlo en adelante.
    ahora esta en 29 kgs y algo y le queda una semana para 9 meses,sinceramente no creo que pase de 30kgs
  • gmoralf

Agregar como amigo

19/10/2015, 18:52

El peso de tu perro no solamente dependerá de la edad que tenga. En muchos casos se ve evidenciado en cuanta comida le das al día que ya pueden ser dos comidas diarias, y también cuanto ejercicio hace tu perro a diario. Todos estos factores y las vitaminas que reciba en sus comidas hacen que tu perro tenga el peso ideal, porque no siempre depende de la edad ya que eso es relativo.
  • pitbull_lola

20/11/2015, 02:50

#4 #3 ahora esta en 29 kgs y algo y le queda una semana para 9 meses,sinceramente no creo que pase de 30kgs
    los pitbull tardan 2 años en echar cuerpo pero 30 kg me parecen muchos para 9 meses

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del American Pit Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el American Pit Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de American Pit Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya