Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Akita Inu
  < 1 2 >
  • luzzz

Agregar como amigo

02/09/2009, 16:37

Cachorro de Akita Inu

Hola, aprovecho para presentarme en la comunidad porque somos nuevitos con Haru. Haru es mi akita inu de casi 2 meses de edad, machito blanco, dulce y súper temperamental jaja...
    Bueno, quería consultarles a quienes tengan más experiencia algunas cositas:
    (ya las consulté con la dra. veterinaria pero me gusta tener el consejo que gente que tiene akita como compañero, ya que es un ser muy particular)
    * A pesar de tener almohadones muy confortables, Haru busca el frío piso para echarse...es normal? En qué temperaturas es ideal mantener al akita para que no sufra el calor pero que tampoco se resfríe?
    * Y me pasa que Haru es un cachorrito muy pensativo. Por momentos jugamos mucho y sé que es un perrito muy feliz porque recibe muchos mimos y todos los cuidados que necesita.. Pero a veces lo veo sentado, observando...como en una actitud pensativa...y me miedo que se aburra...Él es nuestro único compañerito, no tenemos otras mascotas, por lo cual o juega con nosotros o solito con sus huesos de cuero, nylabone, su almohadón...etc...En fin, lo que quiero preguntarles es: cómo se divierten sus akitas, o mejor dicho, cómo se divertían cuando eran cachorros?
    Bueno, eso es todo por ahora y espero no haberlos aturdido con tanta cosa jaja Sepan entender que soy una mamá prruna primeriza y quiero que nuestro cachorrito sea el más feliz del mundo...
    Mil gracias!!!!

Responder
  • Diamondpuppys

Agregar como amigo

02/09/2009, 17:53

HOlaa LUz,
    Acabo de traer a mi CASA UN AKITA AMERICANO y tiene dos meses. Es normal que busque el fresco son perros primitivos y hace demasiado calor.
    te aconsejo que le hidrates muy bien los codos y los cordejones, para que no se pele y no se haga ningun callo.
    Esta claro que el al ser bebe quiere jugar y algun momento se sienta solo, pero en eses momentos tu deberias jugar con el un poquito y luego le pasa. Llevalo a pasear cuando puedas y sociabilizalo con otros perros, para que despues no sea posesivo y puedas tener problemas.

la verdad que con el mio no tengo problemas lo tengo en cassaa con toda la manada pomerania y shletis y se lleva de maravilla y no tiene tiempo de pensar.

Saludos Herminia
  • luzzz

Agregar como amigo

02/09/2009, 18:32

Muchas gracias Herminia!
    El tema es justamente que como no ha terminado de recibir todas las dosis de las vacunas, aún no lo puedo sacar a la calle...por eso me da la sensación de que se aburre un poco...pero bueno, ya falta menos para que lo pueda pasear! Mientras tanto le daré la mayor atención que pueda y muchos mimos :) Tu akita es muy mordedor? El mío está a full con los dientes y muerde absolutamente todo! hasta la pared!

Saludos, luz
  • antoines Profesional

Agregar como amigo

02/09/2009, 20:38

Hola luz,como muy bien dice el compañero,estos perros son muy primitivos y necesitan del fresquito,no te preocupes por no poder sacarlo todavia,mientras tu juegues con el,se sentira bien,cuando puedas sacarlo,deja que se relacione con otros perros para evitar en lo posible la dominancia que tienen estos perros,ya que se les ha suavizado el caracter,tienen genes de perros de combate y esto puede darte problemas de adulto sobretodo con otros machos.
    Lo de morder todo,es normal con esta edad necesitan morderlo todo para saciar el dolor de los dientes y ademas es su forma de jugar,si insiste en morder las paredes puede ser debido a falta de calcio,ellos lo encuentran en el yeso de las paredes,un aporte no le vendria mal,sobretodo ahora que esta en crecimiento y ellos desarrollan muy rapidamente en un corto espacio de tiempo.
    Saludos y enhorabuena porque tienes un ejemplar maravilloso.
  • luzzz

Agregar como amigo

02/09/2009, 21:06

Hola! muchas gracias por tu respuesta! Es muy tranquilizadora! Temía que tuviera una tendencia agresiva...porque sé de donde viene la raza y para tener 2 meses, no te puedo explicar la fuerza que tiene...y como es tan inteligente...jaja bueno, ya conoces al akita ;) El lunes le toca vet. así que aprovecharé para consultar lo del calcio. muchas gracias y hasta pronto!
  • magdalenavaq

Agregar como amigo

13/03/2011, 04:22

holaa, es presiosoo tu akitaa! soy de uruguay y m compre uno, ya tiene casi 3 mesess, y el mio tambiennn duermee en el piso a pesar de tener su colchon, por lo general duerme abajo de la cama. muerde y trata de romper todo y no hay dia q no lo tenga q rezongar! t dejoo una foto para q lo conozass! se llama teoo! saludoss!
  • eliwapa

Agregar como amigo

13/03/2011, 09:41

que bonito a mi me encantan los akitas!
  • angemarcos

Agregar como amigo

16/03/2011, 02:24

Mientras leia los comentarios mis dudas se evacuaban, mi akita Hachi tiene 6 meses y muerde tooodooo lo q ve...no puede estar sin masticar!!! jejejeje tb duerme en el piso frio... sn muy lindos!!!
  • beenjabmx

Agregar como amigo

29/06/2011, 00:24

mi akita todo lo contrario se acuesta siempre en la alfombra nunca en el piso frio
  • andresg

Agregar como amigo

12/07/2011, 19:55

hola luz,te cuento que haya,mi akita hace lo mismo.tiene sus momentos de juego y tiene sus momentos de introspeccion donde se quedq en la nada con la vista en un solo punto,y casi sin moverse.tambien a pesar de sus multiples almohadones prefiere el piso frio....
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• luzzz

3

En mundoAnimalia desde 29/08/2009

• beenjabmx

1

En mundoAnimalia desde 26/06/2011

• andresg

1

En mundoAnimalia desde 12/07/2011

• alba86

1

En mundoAnimalia desde 03/04/2011

• Diamondpuppys

1

En mundoAnimalia desde 07/08/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Akita Inu?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Akita Inu?

Meiyo to Eiko Akita Kennel

Alhama de Almería, Almería, España

7 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña