Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner

• Carlos

Agregar como amigo

05/01/2009, 04:45

Adiestramiento para cachorros

Hola a todos! Tengo un cachorro que tiene ya casi un mes, y quisiera saber como puedo educarlo? y desde que edad puedo hacerlo? se cosas basicas pero no se desde cuando hacerlo? alguien me puede dar alguna direccion de la red donde descargar algun manual d adiestramiento o algo asi?
    saludos
    carlos
    ecuador

Responder
  • qfbrivera

Agregar como amigo

08/01/2009, 20:13

Hola:
    Mira yo no soy profesional y no he encontrado un manual que diga como hacer las cosas, por experiencia te puedo compartir que lo primero que tienes que hacer, es conocer a tu cachorro, darte cuenta de su personalidad, que le gusta y que no le gusta, y empesar a educarlo segun su personalidad, ami me afuncionado muy bien, te explico, al perro le tienes que hacer sentir cuando algo estabien (una caricia = a le gusta a tu perro) o cuando algo no esta bien (Un golpecito en la nariz con un fuerte grito de "No" = a no le gusta a tu perro) eso lo relacionara y tu veras su comportamiento,ami me funsiono la caricia=si golpecito=no tu tienes que descubrir algo que le guste y que no le guste a tu perro, y una vez sabiendo esto poco apoco enseñale cosas basicas como sentarse y decirle que eso esta bien si lo hace(Caricia) (ami perro no le funsiono la comida de premio, jajaja)despues enseñarle cosas mas complejas partiendo de una orden sencilla como de "sit" o "sientate" para que te ponga atencion.
    Algo que lei por aqui en este foro fue que tu tienes que ser el perro dominante, ( asi es como ellos socializan)darle antender que tu mandas poniendote en tu papel de enojado y mirandolo a los ojos y con lenguage corporal agresivo (Nunca pegandole, como decimos en mexico "Solo has la finta de que lo golpearas") y el entendera, el marca su territorio, tu tambien con el lenguage corporal en la sala en tu cama en tu cuarto en tu casa, las ordenes y las cosas las aprendera con el tiempo aprox, 21 repetidas, jeje. Pasiencia que son de lento aprendizaje a relacion con los humanos, aunque esta raza de weimaraner son muy listos,

Suerte y busca otras opiniones, recuerda que eso me funsiono ami y yo no soy un experto, si consigues algo de informacion te agradeceria que lo publicaras en este foro.

Saludos y Suerte
  • Pack

Agregar como amigo

08/02/2009, 02:06

Los Weinaraner son muy listo y les encanta hacer cosas nuevas. Prueba con el libro “Introducción al método clicker. Un perro y un delfín”. de Karen Pryor.

http://www.i-perros.com/support-files/adiestrar-con-clicker.pdf
  • ANDRESTO

Agregar como amigo

19/02/2009, 04:23

En varias paginas de internet encontraras respuestas a tus dudas al respecto, por lo pronto intenta como te dijeron arriba, con las dos ordenes basicas, el ven o come y el no o fui, cuando haga algo no permitido.
  • ANDRESTO

Agregar como amigo

19/02/2009, 04:25

#3 En varias paginas de internet encontraras respuestas a tus dudas al respecto, por lo pronto intenta como te dijeron arriba, con las dos ordenes basicas, el ven o come y el no o fui, cuando haga algo no permitido.
    Ahora esta muy chiquito, solo dale con lo que te dije el ven y el no...ahh y desde ya llevandolo a hacer sus necesidades en el sitio dispuesto para ello, y en la medida que vaya creciendo intentas otras cosas.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• ANDRESTO

2

En mundoAnimalia desde 19/02/2009

• Carlos

1

En mundoAnimalia desde 05/01/2009

• qfbrivera

1

En mundoAnimalia desde 26/12/2008

• Pack

1

En mundoAnimalia desde 08/02/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

Tierra del Viento

Algeciras, Cádiz, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?