Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Cane Corso

• flashpoint

Agregar como amigo

27/03/2022, 22:49

Cane Corso para familia con un perfil

Hola,

somos una familia de 4. Dos niños de 5 y 8 y nosotros. Somos todos persanas de mucha energía. Gritamos, somos escandalosos. Yo mismo tengo temperamento y no soy nada perfecto en cuanto a dar ejemplo de establildad, serenidad, etc. Es duro reconocerlo. Tampoco es que seamos unos trolls. Tenemos un nivel profesional y vamos a vivir a una casa con 1000m de terreno.
    Quería un Corso como perro de familia y de guarda. Pero me da miedo no ser los candidatos ideales para su educación.
    Como son perros potentes que parece que necesiten un líder firme y sereno , no me veo tan perfecto. Aunque teníamos un perro y nos fue bien. Me hacía mucho caso y era de una raza muy idependiente.

Sinceramente, me recomendáis olvidarme de este proyecto? Es cierto que es una raza sólo para propietarios tranquilos y serenos? con un equilibrio intachable? No quiero equivocarme. A veces es difícil saber las cosas.

Gracias por vuestros comentarios

Responder
  • yordito

Agregar como amigo

28/03/2022, 09:58

Hola
    No es por desanimarte pero no te lo aconsejo, por como te describes a ti mismo diría que eres justo lo contrario a lo que necesita este tipo de perro.
    Para que tu perro sea estable, tu tienes que ser estable, es el primer requisito. Con un perro de 50 kg y con carácter, no te la puedes jugar.
  • flashpoint

Agregar como amigo

25/10/2022, 17:36

OK,

Hicimos caso del comentario, recapacitamos, finalmente tenemos un Rodesian Ridgeback, también es un perro de 50kg. El padre es un portento. Ha llegado a casa y es muy bueno, le tratamos bien y seguimos unas normas y parece que de momento va bien. Es un encanto y muy listo, tengo ganas de enseñarle cosas. Es perro guardián , pero no como un Corso. El Cane Corso me dijeron que le cuesta andar más de 10-12 km, eso con nosotros es un problema. Ya con niños pequeños de 6 haceos caminatas de 5-6h sin problema.

Gracias por la ayuda, me ha sacado de una idea.

Saludos
  • yordito

Agregar como amigo

26/10/2022, 09:38

Me alegro, habéis elegido una buena raza, mucho más activos, atléticos y muy estables.
    Cuidarlo y disfrutarlo mucho!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Cane Corso?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Cane Corso?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya