Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Boyero de Australia

23/10/2017, 19:57

¿Como se crea un Club de raza reconocido por la RSCE?

¡Buenas tardes a todos y a todas!
    Últimamente he estado buscando información sobre afijos, criadores, clubes de raza entre otras muchas cosas y me he dado cuenta de que no existe ningún Club de raza del Boyero Australiano y como es una de mis razas favoritas y quiero dedicarme a ella (junto con el Dálmata), en un futuro, me encantaría poder crear un Club de la raza reconocido por la RSCE (Real Sociedad Canina de España). Existen muchos Clubes de raza.. como el CED (Club Español del Dálmata), CEYT (Club Español del Yorkshire Terrier), CEB (Club Español del Bóxer), etc. etc. etc. Cada raza tiene un Club, pero no todas, como el Boyero Australiano. Y mi pregunta es la comentada anteriormente: ¿Que se ha de hacer para crear un Club de raza reconocido por la RSCE?

¡Muchas gracias y espero una respuesta lo antes posible!
    Me conecto diariamente y responderé a todo comentario dado en este post, gracias.

Responder
  • morrigan95

Agregar como amigo

23/10/2017, 20:29

No existe club del boyero australiano porque basicamente no hay muchos criadores ni es una raza popular. La RSCE reconoce dos tipos de clubs: el amigo y el colaborador. En el 2016 se registraron en el LOE y RRC solamente 37 perros de esta raza y para que la RSCE te reconozca un club de raza, aparte de que obviamente te pide que todos los perros del club estén inscritos, exige unos mínimos:

Para club amigo:
    - Deberá contar con un mínimo de 25 socios al corriente de pago de sus obligaciones sociales.
    - Deberá acreditar que la entidad agrupa a criadores reconocidos de la raza o razas que inscriben sus perros en el L.O.E. o R.R.C..
    - La solicitud de adhesión al programa CLUB AMIGO deberá venir avalada por la firma de al menos cinco socios de la R.S.C.E., que a su vez deberán ser socios de la entidad solicitante.
    - La inscripción en el libro de orígenes español (L.O.E.) y Registro de Razas Caninas (R.R.C.) contará con un mínimo de 100 ejemplares de la raza los tres años anteriores a su petición. (En 2016 fueron 37, en 2015 20 y en 2014 11...)

Para club colaborador:
    - Pertenencia al programa CLUB AMIGO de la R.S.C.E. por un período mínimo de tres años
    - Aportar Memoria acreditativa de la actividad cinófila desarrollada el último año.
    - Justificar que cuenta con los medios económicos suficientes para el desarrollo de suactividad.
    - Acreditar que la entidad cuenta con un mínimo de 50 socios al corriente de sus obligaciones sociales.
    - Acreditar que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad social.
    - Disponer de cuenta de correo electrónico, domicilio social y número de teléfono.
    - La inscripción en el libro de orígenes español (L.O.E.) y Registro de Razas Caninas (R.R.C.) de un mínimo de 100 ejemplares de la raza o razas objeto de su actividad social en el año anterior

Y ya para realizar campeonatos exigen mucho más.. Tienes toda la información en la página: http://rsce.es/web/images/rsce/noticias/NORMATIVA_DE_ASOCIACIONES_O_CLUBES-RAZA.pdf
  • nice03

24/10/2017, 15:47

¡Vaya! No sabia que fuera tan complejo.. sabía que el procedimiento era complicado, eso seguro.. pero no sabía que debían haber 25 socios activos para poder crearlo. Pero por ejemplo, el CED (Club español dálmata) tiene solo 9 afijos inscritos.. ¿eso son socios? Pero otra cosa.. en la página oficial de la RSCE no indica que exista un Club español del Dálmata. Puede que no esté reconocido por la RSCE.. ¿puede ser?

PD: Gracias por tu ayuda.
  • morrigan95

Agregar como amigo

24/10/2017, 17:00

El Club Español del Dálmata aparece reconocido como club amigo, es decir, aún no ha logrado los objetivos necesarios para ser considerado club colaborador.

Por lógica los criadores de dichos afijos son y deben ser socios, pero a mayores pueden existir otros socios, cualquiera que tenga un dálmata, o le guste la raza o exponga dálmatas puede unirse.
  • nice03

24/10/2017, 20:01

Y si por ejemplo yo ahora soy mayor de edad, contacto con los criadores españoles de ACD y me dicen que les interesaría unirse, aún que no tenga mínimo 25 socios interesados.. ¿podría contactar con la RSCE para crear un CLUB AMIGO?

PD: Lo siento, me explico muy mal y me cuesta entender las cosas, hago lo que puedo.
  • morrigan95

Agregar como amigo

24/10/2017, 20:40

Te refieres a crear otro club del dálmata tú? Creo que la RSCE solo reconoce un único club por cada raza. Aparte de tener los criadores, tendrías que tener otros socios hasta los 25, si no no cumplirías los requisitos
  • nice03

25/10/2017, 18:14

#5 Te refieres a crear otro club del dálmata tú? Creo que la RSCE solo reconoce un único club por cada raza. Aparte de tener los criadores, tendrías que tener otros socios hasta los 25, si no no cumplirías los requisitos
    No, me refería a crear un CLUB AMIGO del Boyero Australiano.
  • morrigan95

Agregar como amigo

25/10/2017, 19:09

Es que no podrías crear un club amigo del boyero australiano, al menos no ahora mismo, en unos años a saber como evoluciona esta raza. Pero por mucho que contactes con los criadores de boyero australiano con AFIJO (que no sé cuantos habrá en españa actualmente, calcula unos 3 criadores...) te seguirían faltando los otros 21 socios, los socios de la RSCE que te avalen, y sobretodo el mínimo de ejemplares inscritos.
  • nice03

25/10/2017, 20:16

#7 Es que no podrías crear un club amigo del boyero australiano, al menos no ahora mismo, en unos años a saber como evoluciona esta raza. Pero por mucho que contactes con los criadores de boyero australiano con AFIJO (que no sé cuantos habrá en españa actualmente, calcula unos 3 criadores...) te seguirían faltando los otros 21 socios, los socios de la RSCE que te avalen, y sobretodo el mínimo de ejemplares inscritos.
    Que pena.. yo creía que daba igual cuantos socios con AFIJO estuvieran inscritos.. de verdad, ¡que pena!

PD: Igualmente, gracias por tu ayuda.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Boyero de Australia

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boyero de Australia?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boyero de Australia?

Flix's Farm

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?