Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas

• emanta

Agregar como amigo

29/07/2013, 19:45

Extraño comportamiento gatuno

Hola, tengo algunas dudas, y no he sabido donde postear, así que abrí otro tema.

Bueno para empezar, he notado el extraño comportamiento de mi gata,(Magnolia) tiene 2 semanas de haber parido, y ultimamente, ha estado acosando y maltratando al padre de los gatos, que también es mío. Parece de telenovela...

El caso, es que el gato sale a pasear, no está castrado y cuando regresa, la gata se lanza frenética a golpearlo y él no hace intento alguno por defenderse, sólo sucede cuando él sale. ¿Acaso a la gata le darán celos? ¿O a qué se deberá su "raro" comportamiento?

Magnolia & Blin (Las que más se quieren)

Responder
  • mrblue

Agregar como amigo

30/07/2013, 05:15

#0 Hola, tengo algunas dudas, y no he sabido donde postear, así que abrí otro tema.

Bueno para empezar, he notado el extraño comportamiento de mi gata,(Magnolia) tiene 2 semanas de haber parido, y ultimamente, ha estado acosando y maltratando al padre de los gatos, que también es mío. Parece de telenovela...

El caso, es que el gato sale a pasear, no está castrado y cuando regresa, la gata se lanza frenética a golpearlo y él no hace intento alguno por defenderse, sólo sucede cuando él sale. ¿Acaso a la gata le darán celos? ¿O a qué se deberá su "raro" comportamiento?

Magnolia & Blin (Las que más se quieren)
    Sobre el comportamiento no sé nada, nunca he tenido macho y hembra juntos solo gatos machos. Lo que sí considero correcto decirte es que es vital esterilizar al gato porque no sale a "pasear" sino a montar todas las gatas de los alrededores... sin contar la de tu propia casa. Suerte con la gata, el gato y los gatitos...
  • emanta

Agregar como amigo

30/07/2013, 05:22

#1 #0 Sobre el comportamiento no sé nada, nunca he tenido macho y hembra juntos solo gatos machos. Lo que sí considero correcto decirte es que es vital esterilizar al gato porque no sale a "pasear" sino a montar todas las gatas de los alrededores... sin contar la de tu propia casa. Suerte con la gata, el gato y los gatitos...
    Si tengo en cuenta esterilizarlo, pero gracias de todos modos :)
  • heraanimal

04/08/2013, 01:58

Buenas Emanta,

El comportamiento de tu gata es super normal si ha tenido crías, ya que es un instinto protector e incluso sin tenerlas, ten en cuenta que cuando tu gato sale al exterior trae nuevos olores,lo que la hace sentir una amenaza,esto también es muy frecuente por ejemplo cuando se lleva al gato al veterinario, es completamente normal ya te digo. Además, tras dar a luz es mucho más normal también que tenga la actitud proteccionista más marcada, por defender a sus crías.

Te recomiendo el tema de la castración como dicen mis compis, no solo por el tema de que dejen preñada a tu gata de nuevo y de la zona, sino porque existen en los gatos enfermedades de transmisión sexual, que pueden hacer que al final tu nene se ponga muy malito y algunas de estas enfermedades no se protegen con vacunas, como puede ser el virus de la inmunodeficiencia felina.
  • emanta

Agregar como amigo

07/08/2013, 02:10

#3 #0 interesante tema puesto que los animales sean perros o gatos también tienen celos de otros o posesion..nose si te servirá de gran ayuda pero una de mis perras esta ahora con el celo y el perro aun castrado intenta montarla,hasta ahora todo correcto,cuando mi otra perra aun cachorra lo ve..se lanza a retirar al perro,sin agresividad por supuesto pero lo retira...no es el caso pero podía ser k tu gata la estar ahora k hace poco pario mas sensible....creo k es pasajero y a tu gata se la pasara puesto k por lo k comentas siempre se han llevado bien...también podía ser k este mas celolsa de sus cachorros....y sea una manera de castigo hacia el gato...
    Si, algo curioso de todo animalito :)
    #4 Gracias, ya me había asustado, pero si, en cuanto pueda, me lo llevaré a operar y que por cierto la otra gatita, ama a sus "sobrinitos" y se va y se echa con ellos
  • Xispanut

12/08/2013, 16:38

Hola, los gatos son muy sensibles a los cambios, tu gata puede estar tensa por haber tenido a los peques. Cada vez que tu gato vuelve a casa es como si fuese un gato nuevo y ella lo toma como algo amenazante. Te recomiendo que pongas un difusor de feromonas Feliway, ayudará a que tus gatos se relajen. Y otro consejo, deberías castrar a tus gatos, soy voluntaria de un refugio y es terrible ver como camadas enteras de gatitos crecen en una jaula y saber que la mayoría nunca encontrarán un hogar. Ellos estarán mucho más felices, tranquilos y sanos, por experiencia :)
  • emanta

Agregar como amigo

19/08/2013, 07:09

#6 Hola, los gatos son muy sensibles a los cambios, tu gata puede estar tensa por haber tenido a los peques. Cada vez que tu gato vuelve a casa es como si fuese un gato nuevo y ella lo toma como algo amenazante. Te recomiendo que pongas un difusor de feromonas Feliway, ayudará a que tus gatos se relajen. Y otro consejo, deberías castrar a tus gatos, soy voluntaria de un refugio y es terrible ver como camadas enteras de gatitos crecen en una jaula y saber que la mayoría nunca encontrarán un hogar. Ellos estarán mucho más felices, tranquilos y sanos, por experiencia :)
    Si, en estos días ahora si llevaré a castrarlos a todos... Pobres gatos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• emanta

4

En mundoAnimalia desde 10/02/2010

• mrblue

1

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya