Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • Kida Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 17/05/2010
    Posts: 3897

    #10

    13/05/2011, 12:51

    Los gatos tricolores los llamamos aqui moriscos , jejeje , y si son hembras , jamas vi un macho , y ya que estamos ,los gatos naranjas ¿son todos machos?, esque tampoco vi jamas una hembra atigrada en naranja
  • baudin

    #11

    13/05/2011, 13:02

    El Gato y su peculiar paleta de colores

    Nueve genes, melanina, enzimas y una pizca de azahar son los elementos necesarios para vestir de colores distintos cada uno de los mas de cien millones de gatos que hay en el mundo....

    En un Guacamayo (Ara clhoroptera) con sus festivos colores rojos y azules, podríamos determinar casi con exactitud como los va a tener distribuidos y que superficie proporcional del cuerpo cubrirá cada uno. En una cebra también; esa distribución servirá para hacerlas únicas entre sí y para que dentro del grupo al que unas y otras pertenecen, se identifiquen fácilmente en el día a día; es como si de alguna manera llevaran su propio código de barras y pareciendo todas “iguales” no lo sean del todo.
    Pero en el gato callejero...... ¡!! Ayyy, en el gato!!! Los colores se multiplican hasta el infinito y casi se podría decir que no hay manera de “predecir” como serán los elementos nacidos de cada pareja, Esto plantea una serie de dificultades al propietario del gato domestico que realmente juega un partido con la genética con los ojos vendados.
    La obtención de un color determinado depende de un 40% de profundos conocimientos genéticos, un 40% de grandes conocimientos pictóricos de la paleta de colores y el 20% restante.... ¡¡ DEL AZAR !! y esto mismo podría aplicarse al color de ojos, que también es muy aleatorio en su combinación entre hermanos

    Desde que en 1871, en el Crystal Palace de Londres se presentaron los primeros gatos a exposición han sido centenares, miles, quizás millones las exposiciones que se han celebrado en todo el mundo. Cada vez es mayor la pasión y el interés por la cría de gatos de raza y son muchos los aficionados que, eligiendo cada uno la raza o razas de sus amores, se lanzan a este menester fundamentalmente como “hobby”. El persa, , los american curl, los turcos de angora, los birmanos, los ragdoll, los mapaches del Maine, los gatos noruegos del bosque, entre los de pelo largo y los británicos de pelo corto, los rusos de pelo corto, los americanos de pelo corto, los exoticos de pelo corto los korat, los rex de Devon y de Cornualles, los escoceses de orejas caídas y los bobtail junto con las variedades orientales, los siameses, los burmeses, los tonquienes, los abisinios, los gatos ocelote o los maus egipcios, están presentes y se disputan los tres primeros puestos de calificación en podiums europeos y americanos con sus abigarrados y variados colores.
    Voy a tratar de mantenerlo sencillo y dar solo una somera explicación
    El color básico, el mas salvaje y primitivo es el que transmite el locus A, este pelaje recibe la A del “aguti”, un roedor sudamericano, este color es muy común en los mamíferos, especialmente entre los roedores y particularmente en el conejo que es altamente mimético.
    La presencia de este gen, el Locus A, hace que cada pelo sea cruzado por bandas amarillas y negras, rematado en una punta completamente negra. En el patrón aguti, intervienen dos pigmentos dermicos; la eumelanina, bandas negras y la feomelanina, que conforma las bandas amarillas, el reflejo de la luz en estas bandas es la que produce los distintos colores. (ahora sabemos el porque de “por la noche todos los gatos son pardos”, la falta de reflejo de luz nos impide observar la variedad cromatica) .
    Los colores del pelo vienen determinados por las celulas de la melanina, que en los gatos puede ser de varios colores y se deposita, o no, en el pelo en crecimiento.
    La eumelanina, responsable del pelo negro, puede aparecer en forma de gránulos redondos (responsable de los colores negros o pardos oscuros) u ovalados (pardo claro, tambien llamado rojo y el pardo muy claro). Son tres los alelos que pueden ocupar el Locus B (por Black, negro):
    El B produce pelos negros o seal (lacre, color rojizo proveniente de un negro diluido)
    El b (de Brown, marrón), produce pelajes pardos, chocolates y lilas
    El b(l) (de Ligt Brown, marrón claro) da colores más claros como canela y lila.
    El marrón (b) es recesivo frente a negro (B) y el marrón claro b(l) es recesivo frente al negro (B) y al marrón (b) lo cual explica la abundancia de colores más oscuros.
    Los gránulos de la eumelanina pueden tener una presencia más densa o dispersa, esta densidad de la coloración viene determinada por los alelos del Locus D.
    Cuando aparece un gen D dominante, estos gránulos estarán distribuidos de una forma uniforme y con alta densidad lo que producirá gatos de color intenso (negros, chocolate, etc).
    Si aparece el recesivo d, los gránulos melanicos aparecerán de forma heterogénea en aglomerados compuestos por gránulos pequeños e irregulares y a la vez gránulos densos regulares y por igual, en estos individuos la luz se reflejara de forma distinta, en las zonas carentes de pigmento, luz blanca, haciendo que el pelaje parezca mas claro, este fenómeno produce azules (negro diluido), crema (del rojo) y así hasta el infinito.
    ¡ Buenas Noticias ! Estos tres genes son los “Facilitos” de entender, y en cierto modo nos facilitan una comprensión de la situación y del porque de ciertos secretos.
    El alelo C, dominante contra todos los demás, es el gen del color pleno, puro o solidó, es decir, un gatito con el gen B (negro) y un gen C en el locus de la intensidad, será negro puro desde la punta de la nariz, hasta la punta de la cola, sin otras marcas ni colores,

    De miedo
    Los gatos negros tuvieron la desgracia de ser adoptados en la edad media por las brujas (ya en la época celta, las hechiceras tenían especial predilección por esta combinación genética), lo cual produjo la muerte de cientos de miles de gatos de este tipo durante este periodo de nuestra historia, por ser considerados portadores de los sortilegios y enviados demoníacos, incluso hoy en día, son sinónimo de mala suerte, y solo tienen una combinación genética particular que no les hace distintos de sus congéneres


    Los mutantes de este gen (todos recesivos frente a C) son;
    c (b) gen del pelaje birmano, el pleno negro se vuelve sepia (lacre o seal), los ojos, naranjas, se despigmentan parcialmente variando al amarillo claro.
    c (s) es el alelo siamés, tiene un pelaje decolorado, excepto en las “puntas” (mascara, orejas, manos, pies, articulaciones, genitales y cola), el color del cuerpo oscilara desde el beige claro al blanco hielo y los ojos, diluidos, se verán celestes o azul intenso. Esta combinación produce colores termosensibles, más oscuros en el frió y se aclara en ambientes calientes, además, es también sensible al corte, si vd. corta el pelo o afeita a su gato, el pelo que crezca será mas oscuro que el anterior.
    El c(a) es el gen del albinismo del pelaje, pero no de los ojos

    Un dato curioso
    El gen c(a) puede producir gatos con el pelaje completamente blanco y de ojos azules, las hembras de este tipo serán sordas, y por lo tanto descuidaran la atención de sus cachorros no amamantándoles adecuadamente simplemente por que no escuchan su llanto de requerimiento. No es cuestión pues de que sean malas madres; simplemente se trata de que tienen un déficit auditivo congenito.

    Y por ultimo, el c(e), que es el gen del albinismo completo y total, lo que produce gatos blancos de ojos rojos, y el rojo no es color sino que al estar los ojos privados de la melanina que les da el color dejan traslucir la sangre que hay detrás volviéndolos rojos.


    “Sabias que”
    Las leyes de la genética y la transmisión de colores en realidad quedan limitadas a la crianza de gatos de raza y en criadero; en el caso de los gatos callejeros o vagabundos, los gatitos de la misma camada son generalmente hijos de distintos padres, ya que la fecundación de una gata en celo se produce en medio de una “orgía” donde la hembra es montada sucesivamente por machos distintos, y es que en el mundo felino se hace cierta la afirmación “de lo único que puedes estar seguro es de quien es tu madre”.

    Existen otros genes que intervienen en la configuración de los colores (I,W,T...) pero al ser excesivamente complicados los dejamos para otra ocasión

    Ojo al dato
    Los gatos machos de color tortuga (tricolores) son estériles hasta la fecha solo se han conocido siete casos con capacidad reproductiva.

    A tener en cuenta
    Los poligenes son muy importantes en especies de objetivo industrial, por ejemplo en las vacas, cambiando la presencia o la proporción de ciertos de estos poligenes obtenemos mas o menos leche, grasa etc.. en los gatos cambiamos el color de sus ojos, longitud del cabello, tipo de manto, vamos que obtendremos el
  • Kida Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 17/05/2010
    Posts: 3897

    #12

    13/05/2011, 13:26

    Uff , y yo creia complicado el color en los perros.....
  • NiiQeeTaa

    Agregar como amigo

    Registrado: 13/06/2010
    Posts: 5936

    #13

    13/05/2011, 14:26

    #7 #6 Yo de gatos no leo casi nada. Se mucho por experiencia, desde que nací vivo con gatos y perros, pero a los perros no los entendía ni les hacía caso (siempre estaban afuera y no pasaba tiempo con ellos).
    u.u vaya tela yo les hacia caso a los dos....
    Yo cogía a los gatos de la calle los curaba y se los llevaba a una chica que tiene o tenia una fundación solo se quedó uno más de 1 semana y por que estaba atropellada y necesita cura!! era una gatita preciosa de la calle ..
    y a mi hermana le dan miedo los gatos :S Un saludo
  • arami23x

    #14

    13/05/2011, 18:42

    #11 El Gato y su peculiar paleta de colores

    Nueve genes, melanina, enzimas y una pizca de azahar son los elementos necesarios para vestir de colores distintos cada uno de los mas de cien millones de gatos que hay en el mundo....

    En un Guacamayo (Ara clhoroptera) con sus festivos colores rojos y azules, podríamos determinar casi con exactitud como los va a tener distribuidos y que superficie proporcional del cuerpo cubrirá cada uno. En una cebra también; esa distribución servirá para hacerlas únicas entre sí y para que dentro del grupo al que unas y otras pertenecen, se identifiquen fácilmente en el día a día; es como si de alguna manera llevaran su propio código de barras y pareciendo todas “iguales” no lo sean del todo.
    Pero en el gato callejero...... ¡!! Ayyy, en el gato!!! Los colores se multiplican hasta el infinito y casi se podría decir que no hay manera de “predecir” como serán los elementos nacidos de cada pareja, Esto plantea una serie de dificultades al propietario del gato domestico que realmente juega un partido con la genética con los ojos vendados.
    La obtención de un color determinado depende de un 40% de profundos conocimientos genéticos, un 40% de grandes conocimientos pictóricos de la paleta de colores y el 20% restante.... ¡¡ DEL AZAR !! y esto mismo podría aplicarse al color de ojos, que también es muy aleatorio en su combinación entre hermanos

    Desde que en 1871, en el Crystal Palace de Londres se presentaron los primeros gatos a exposición han sido centenares, miles, quizás millones las exposiciones que se han celebrado en todo el mundo. Cada vez es mayor la pasión y el interés por la cría de gatos de raza y son muchos los aficionados que, eligiendo cada uno la raza o razas de sus amores, se lanzan a este menester fundamentalmente como “hobby”. El persa, , los american curl, los turcos de angora, los birmanos, los ragdoll, los mapaches del Maine, los gatos noruegos del bosque, entre los de pelo largo y los británicos de pelo corto, los rusos de pelo corto, los americanos de pelo corto, los exoticos de pelo corto los korat, los rex de Devon y de Cornualles, los escoceses de orejas caídas y los bobtail junto con las variedades orientales, los siameses, los burmeses, los tonquienes, los abisinios, los gatos ocelote o los maus egipcios, están presentes y se disputan los tres primeros puestos de calificación en podiums europeos y americanos con sus abigarrados y variados colores.
    Voy a tratar de mantenerlo sencillo y dar solo una somera explicación
    El color básico, el mas salvaje y primitivo es el que transmite el locus A, este pelaje recibe la A del “aguti”, un roedor sudamericano, este color es muy común en los mamíferos, especialmente entre los roedores y particularmente en el conejo que es altamente mimético.
    La presencia de este gen, el Locus A, hace que cada pelo sea cruzado por bandas amarillas y negras, rematado en una punta completamente negra. En el patrón aguti, intervienen dos pigmentos dermicos; la eumelanina, bandas negras y la feomelanina, que conforma las bandas amarillas, el reflejo de la luz en estas bandas es la que produce los distintos colores. (ahora sabemos el porque de “por la noche todos los gatos son pardos”, la falta de reflejo de luz nos impide observar la variedad cromatica) .
    Los colores del pelo vienen determinados por las celulas de la melanina, que en los gatos puede ser de varios colores y se deposita, o no, en el pelo en crecimiento.
    La eumelanina, responsable del pelo negro, puede aparecer en forma de gránulos redondos (responsable de los colores negros o pardos oscuros) u ovalados (pardo claro, tambien llamado rojo y el pardo muy claro). Son tres los alelos que pueden ocupar el Locus B (por Black, negro):
    El B produce pelos negros o seal (lacre, color rojizo proveniente de un negro diluido)
    El b (de Brown, marrón), produce pelajes pardos, chocolates y lilas
    El b(l) (de Ligt Brown, marrón claro) da colores más claros como canela y lila.
    El marrón (b) es recesivo frente a negro (B) y el marrón claro b(l) es recesivo frente al negro (B) y al marrón (b) lo cual explica la abundancia de colores más oscuros.
    Los gránulos de la eumelanina pueden tener una presencia más densa o dispersa, esta densidad de la coloración viene determinada por los alelos del Locus D.
    Cuando aparece un gen D dominante, estos gránulos estarán distribuidos de una forma uniforme y con alta densidad lo que producirá gatos de color intenso (negros, chocolate, etc).
    Si aparece el recesivo d, los gránulos melanicos aparecerán de forma heterogénea en aglomerados compuestos por gránulos pequeños e irregulares y a la vez gránulos densos regulares y por igual, en estos individuos la luz se reflejara de forma distinta, en las zonas carentes de pigmento, luz blanca, haciendo que el pelaje parezca mas claro, este fenómeno produce azules (negro diluido), crema (del rojo) y así hasta el infinito.
    ¡ Buenas Noticias ! Estos tres genes son los “Facilitos” de entender, y en cierto modo nos facilitan una comprensión de la situación y del porque de ciertos secretos.
    El alelo C, dominante contra todos los demás, es el gen del color pleno, puro o solidó, es decir, un gatito con el gen B (negro) y un gen C en el locus de la intensidad, será negro puro desde la punta de la nariz, hasta la punta de la cola, sin otras marcas ni colores,

    De miedo
    Los gatos negros tuvieron la desgracia de ser adoptados en la edad media por las brujas (ya en la época celta, las hechiceras tenían especial predilección por esta combinación genética), lo cual produjo la muerte de cientos de miles de gatos de este tipo durante este periodo de nuestra historia, por ser considerados portadores de los sortilegios y enviados demoníacos, incluso hoy en día, son sinónimo de mala suerte, y solo tienen una combinación genética particular que no les hace distintos de sus congéneres


    Los mutantes de este gen (todos recesivos frente a C) son;
    c (b) gen del pelaje birmano, el pleno negro se vuelve sepia (lacre o seal), los ojos, naranjas, se despigmentan parcialmente variando al amarillo claro.
    c (s) es el alelo siamés, tiene un pelaje decolorado, excepto en las “puntas” (mascara, orejas, manos, pies, articulaciones, genitales y cola), el color del cuerpo oscilara desde el beige claro al blanco hielo y los ojos, diluidos, se verán celestes o azul intenso. Esta combinación produce colores termosensibles, más oscuros en el frió y se aclara en ambientes calientes, además, es también sensible al corte, si vd. corta el pelo o afeita a su gato, el pelo que crezca será mas oscuro que el anterior.
    El c(a) es el gen del albinismo del pelaje, pero no de los ojos

    Un dato curioso
    El gen c(a) puede producir gatos con el pelaje completamente blanco y de ojos azules, las hembras de este tipo serán sordas, y por lo tanto descuidaran la atención de sus cachorros no amamantándoles adecuadamente simplemente por que no escuchan su llanto de requerimiento. No es cuestión pues de que sean malas madres; simplemente se trata de que tienen un déficit auditivo congenito.

    Y por ultimo, el c(e), que es el gen del albinismo completo y total, lo que produce gatos blancos de ojos rojos, y el rojo no es color sino que al estar los ojos privados de la melanina que les da el color dejan traslucir la sangre que hay detrás volviéndolos rojos.


    “Sabias que”
    Las leyes de la genética y la transmisión de colores en realidad quedan limitadas a la crianza de gatos de raza y en criadero; en el caso de los gatos callejeros o vagabundos, los gatitos de la misma camada son generalmente hijos de distintos padres, ya que la fecundación de una gata en celo se produce en medio de una “orgía” donde la hembra es montada sucesivamente por machos distintos, y es que en el mundo felino se hace cierta la afirmación “de lo único que puedes estar seguro es de quien es tu madre”.

    Existen otros genes que intervienen en la configuración de los colores (I,W,T...) pero al ser excesivamente complicados los dejamos para otra ocasión

    Ojo al dato
    Los gatos machos de color tortuga (tricolores) son estériles hasta la fecha solo se han conocido siete casos con capacidad reproductiva.

    A tener en cuenta
    Los poligenes son muy importantes en especies de objetivo industrial, por ejemplo en las vacas, cambiando la presencia o la proporción de ciertos de estos poligenes obtenemos mas o menos leche, grasa etc.. en los gatos cambiamos el color de sus ojos, longitud del cabello, tipo de manto, vamos que obtendremos el
    Muchas gracias por la información
    #8 hola aramix,es cierto los gtos tricolores suelen ser hembras.y en caso que saliera algun macho,que es raro.en los de raza no valen para criar.un beso
    #9 #8 si sale un macho así... sería infertil por eso no valdría para cría ya que no puede tener la descendencia. Y no es que sea de raza o no....
    Y gracias por responder.
    #10 Los gatos tricolores los llamamos aqui moriscos , jejeje , y si son hembras , jamas vi un macho , y ya que estamos ,los gatos naranjas ¿son todos machos?, esque tampoco vi jamas una hembra atigrada en naranja
    Yo he tenido una gata naranja atigrada, pero es verdad que casi siempre se ven machos.
    #13 #7 u.u vaya tela yo les hacia caso a los dos....
    Yo cogía a los gatos de la calle los curaba y se los llevaba a una chica que tiene o tenia una fundación solo se quedó uno más de 1 semana y por que estaba atropellada y necesita cura!! era una gatita preciosa de la calle ..
    y a mi hermana le dan miedo los gatos :S Un saludo
    Se nota que te gusta ayudar a los animales. Yo quisiera adoptar o rescatar alguno en estos momentos pero, sí lo rescato o adopto ya es mío (mis padres no se quieren gastar en darlos en adopción) y no me dejan tener más animales por ahora.
  • NiiQeeTaa

    Agregar como amigo

    Registrado: 13/06/2010
    Posts: 5936

    #15

    13/05/2011, 22:26

    #14 #11 Muchas gracias por la información #8 #9 Y gracias por responder.
    #10 Yo he tenido una gata naranja atigrada, pero es verdad que casi siempre se ven machos.
    #13 Se nota que te gusta ayudar a los animales. Yo quisiera adoptar o rescatar alguno en estos momentos pero, sí lo rescato o adopto ya es mío (mis padres no se quieren gastar en darlos en adopción) y no me dejan tener más animales por ahora.
    Sii me encantan estas fieras ^^ mi madre siempre que me veía con uno me ponía la clásica cara (OTRO!!) XDXD los curábamos y los dábamos a la asociación xd pero ahora ya no me encuentro ninguno.. hace unos meses me encontré 2 veces el mismo perro que se escapo de su casa (siempre que ven uno ya la gente me llama xd) baje con la correa me fui a su lado le llamé y se acerco a mi miré su collar pero no tenia chapa u.u y justo voy al veterinario a ver si tiene chip me encontré al dueño silbando buscándolo!! en fin cosas que pasan.. xd
  • neliitaz

    Agregar como amigo

    Registrado: 16/08/2010
    Posts: 2

    #16

    14/05/2011, 00:23

    Pues mi gata Miqueila es Tricolor y es hembraaaa!!! la mayoria de gatos tricolor q eh tenido han sido hembras ...asi q es lo probable!! en la mayoria de los casos sucedee Cosa de gatos!!!! saludoz :D
  • gransiberia Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 11/04/2010
    Posts: 567

    #17

    14/05/2011, 11:03

    #10 Los gatos tricolores los llamamos aqui moriscos , jejeje , y si son hembras , jamas vi un macho , y ya que estamos ,los gatos naranjas ¿son todos machos?, esque tampoco vi jamas una hembra atigrada en naranja
    Hay hembras naranjas (rojas)también. Pero para que nazca una gatita roja su padre y su madre tienen que ser rojos o la madre tortuga(que lleva el gen rojo). Es más dificil de conseguirlo. Si pareja es roja todos los gatitos de la camada machos y hembras serán rojos. Si el padre es de otro color y la mamá roja serán gatitas 100% tortugas. Si padre es rojo y la gatita no es tortuga las gatitas serán tortugas y machos nunca serán rojitos. Por eso normalmente de la madre tortuga con blanco o sin blanco puede nacer algun machito rojo.

    Yo tengo una rojo tabby point :))je-je
  • xerineta

    #18

    15/06/2011, 12:49

    #0 Ya sé que existen, y he tenido uno.
    Dicen que los gatos tricolores son hembras (¡coincidencia!, la mía era hembra). ¿Eso es verdad?.
    La gran mayoría lo son,los pocos machos que hay tienen defectos genéticos y son estériles,los que excepcionalmente no lo son,entre sus descendientes no hay gatos tricolor.También se les considera un símbolo de buena suerte.Los más habituales son de color blanco,negro y rojo,también los hay en blanco,rojo y pardo o gris y también los colores pueden estar mezclados,como el carey.
  • hatsuka

    Agregar como amigo

    Registrado: 26/06/2011
    Posts: 47

    #19

    16/07/2011, 17:23

    Uhh!!!! Interesantisimo!!! O.O
    Lástima que baudin me dejó con la curiosidad en la última frase "... vamos que obtendremos el... " el qué?!!! el qué??!!! Me mata la curiosidad!!!
    Me encantan los gatitos rojos!!! Pero nunce tuve de ese color buuu =(

    Me sigue quedando una duda, con respecto a los gatos que son blancos enteros y ojos celestes o más claros si son hembras no importa la raza que sean serán siempre sordas o con déficit auditivo? y los machos también?

    Gracias por toda la información, leo y releo ^^
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

  • NiiQeeTaa

    5

    En mundoAnimalia desde 13/06/2010

  • gransiberia

    2

    En mundoAnimalia desde 11/04/2010

  • Kida

    2

    En mundoAnimalia desde 17/05/2010

  • tintin

    1

    En mundoAnimalia desde 02/05/2011

  • damay

    1

    En mundoAnimalia desde 21/11/2010

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya