Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Ragdoll

• mikelragdoll

Agregar como amigo

20/02/2017, 22:18

Mi gato Ragdoll de 4 mese se orina fuera de su arenero

Hola.

Quería escribir este artículo por si alguien me puede ayudar.

Tengo un gato Ragdoll macho, llego a mi casa con dos meses y medio y hacía sus cosas en el arenero a la perfección. Cuando cumplió aproximadamente los tres meses, me tuve que ir de viaje por una semana. Se quedaron en casa mi marido y mis tres hijas, y el gato estuvo acompañado en todo momento. Durante esa semana lo único que cambió fue que movieron el arenero a otra planta de la casa, justo una planta más abajo donde el gato también pasa mucho tiempo. Al mover el arenero, mi gato empezó a orinar se fuera del y prácticamente nunca iba al arenero, a no ser que lo viera. Cuando yo regrese, leí varios foros en Internet y supuestamente el nuevo lugar del arenero era mucho más idóneo el primero, ya que el primero estaba en la cocina en una zona de paso y cerca de su comida. El segundo lugar, era justamente una planta más abajo en un lugar mucho más silencioso. dado que el segundo lugar creí que era más conveniente, intenté durante una segunda semana acostumbrar al gato a ir a ese sitio pero el gato nunca se acostumbró y durante esas dos semanas estuvo orinando en el suelo de marmol de la casa.

Para acortar mi historia, tras dos semanas de desesperación volví a subir su arenero a la cocina y dejarlo tal y como estaba antes del cambio, pero el gato ya no volvía al arenero. Ha pasado ya un mes desde todos estos cambios, he cambiado los tipos de arena, de sílice, aglomérante, fina, harina común, he hecho de todo. Le he puesto comida en los sitios donde orinaba, he puesto repelente de micciones, he puesto pimienta por todo el suelo de mármol de la casa, pero el gato sigue queriendo orinar en el mármol.

Si yo insisto y me quedo un rato con él, consigo que haga algo en el arenero y le doy un premio, pero en cuanto me despisto el prefiere el suelo duro. Otra cosa que me sorprende mucho, es que nunca escarbe después de orinar o de defecar. No sé si será porque es de raza Ragdoll y no tiene mucho instinto de supervivencia.

El gato no está marcando puesto que sólo tiene cuatro meses y además orina con forma de charco y no en horizontal. Cuando orina fuera no le riño ya que he leído en muchos foros que esto agravaría el problema. Lo que sí que hago es estar muy pendiente y llevarle continuamente al arenero y premiarle si lo hace ahí. También le rocío un poco con un spray de agua cuando veo que va a orinar fuera del arenero en el suelo, para que coja miedo a hacerlo fuera, eso si, lo hago sin gritarle ni reñirle ni decirle nada simplemente para que se asuste y no lo hagas ahí he inmediatamente después con cariño le llevo al arenero. Esto y los premios cuando insistiendo yo va al arenero parece que algo está ayudando.

También me di cuenta que hace dos semanas el gato estaban un poco más triste, menos juguetón pero el veterinario me dijo que no estaba enfermo. puse el spray de Feliway y eso le mejoró su comportamiento, también se pone muy contento cuando juego con él, ahora ya no se le ve tan triste pero es cierto que sigue intentando orinar en el suelo y además cuando lo hace no rasca el suelo.

También observé desde mi vuelta del viaje que Cogió manía a su comida que es la misma que le daba el criador y una comida especial para cachorros de tienda especializada en animales. Se pone muy contento cuando le doy premios por orinar en su arenero, premios tipo una loncha de pavo.

Esta es mi historia, y si alguien entiende de la raza o cree saber cuál es el problema os agradecería que me recomendasteis, es un problema tener un animal en casa que tiene la costumbre de orinar fuera de su arenero.

Muchas gracias.

Responder
  • lisaf

Agregar como amigo

02/03/2020, 20:06

A mi me pasaba parecido con mi gatito pero bastó con cambiar la arena, yo creo que es rechazo a la arena y no al sitio del arenero. Veo que has usado ya varias pero ¿has usado las arenas de origen vegetal? esa fue la que me recomendó el veterinario y me funcionó. Encontré una arena de maíz de marca Siria y desde ese entonces mi gatito volvió a hacer en el arenero. Esa arena que te digo la puedes ver aquí https://www.recomendacionesytendencias.com/mejor-arena-para-gatos/ ... Ese tipo de arena no se queda pegada a las patas de los gatos ni emite ningún tipo de olor. Yo creo que por eso es que les causa menos rechazo.
  • cari768799

Agregar como amigo

14/10/2022, 14:14

Te entiendo, mi gatita Perle se orinaba por todos lados, sofá, cojines de cama... era cíclico y probé feromonas, le ayudó mucho a Feliway, pero cada 6 meses volvía a orinar por todos lados :(

mi veterinario me vendió un nuevo test de laboratorios preventis animal para hacer en casa, porque es imposible mover a mi gatita (está muy traumatizada, la adopté en una asociación)

y salió positivo (para el veterinario es cistitis de estrés) , hicimos cambios en la casa especialmente para ella, y agregamos otros feliways en todas las habitaciones, y estoy cruzando los dedos desde entonces ha sido mejor.

Minette también recibió un tratamiento antiinflamatorio. Así que te aconsejo que vayas a tu veterinario de todos modos, que te haga al menos un análisis de orina, y por el precio del análisis de orina para revisar los riñones + vías urinarias pagué 30 euros y tengo 4 usos,

me queda 1 último a realizar en 2 meses para comprobar que no se repite. es este laboratorio veterinario attentivplus
    buena suerte

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Ragdoll?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Ragdoll?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?