Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Gatos de pelo semilargo
  < 1 2 >
  • ague22

Agregar como amigo

25/09/2018, 17:34

¿Bambi, será una gata de pelo semilargo?

Hola a todos!!^^
    Soy nueva por estos lares.. así que antes de nada os presento a mi nueva compi gatuna. se llama Bambi y la adopte hace un mes. La pobre venía desnutrida, con otitis por acaros y tiña! las tenía todas jaja Pero ya esta mucho mejor.

Se trata de una gata que rescataron en la calle, por lo que entiendo que no es de raza, será una mezcla de los que frecuenten la zona... Soy una persona super curiosa y empecé a buscar información sobre las gatas tricolor y su historia (que por cierto, mola un montón!) y a ver fotos de otros gatitos bebes. Fue cuando me di cuenta de que Bambi tenia mucho pelito en la orejas, cosa que me encanta :), y me empecé a preguntar si acaso sería una gata de pelo semilargo...

Por mucha información que busque no tengo otro gatito con la que la pueda comparar... Quizás alguno de vosotros me pueda ayudar. me interesa saberlo sobre todo para informarme sobre los cuidados que pueda necesitar su pelaje y empezar a acostumbrarla a una rutina ahora que es peque y se deja hacer jeje.

Cuando me la dieron en la protectora me dijeron que le calculaban sobre 1.5 meses y ya lleva un mes conmigo... las 4 primeras fotos son de la semana que la cogi y en las ultimas tiene 2.5 meses si los de la perrera no fallaron.

Gracias por adelantado,

Un saludo ^^

Responder
  • axeliab

Agregar como amigo

03/10/2018, 02:24

Hola bienvenidas!!! primero que nada Bambi es muy bonita y tiene un color muy llamativo si te interesa se llama "Tortuga tabby Spotted con blanco" si es un poco largo pero es por que tu gatita es muy colorida jeje! Isis mi gatita es tortuga negra solamente porque no tiene tabby ni blanco. Bueno en cuanto al largo del pelo ya te digo que va a ser de pelo semi largo por el lagro de los pelitos y segundo va tener mucho pelo bien denso y en capas te lo digo por que tiene mucho mucho pelo en sus orejitas. Este detalle nunca me ha fallado con ningún gato,tambien lo comprobé con mi Isis,para que te hagas una idea de como va a ser te dejo una fotito de ella cuando era bebe y otra con el pelo lagro,recuerda que el pelo les crece al año mas o menos al menos asi paso con Isis
    en las ultimas ella tiene 9 meces .Saludos
  • ague22

Agregar como amigo

03/10/2018, 09:43

Antes que nada, tu gata Isis es PRECIOSA!! que bonita.... ^^
    Muchísimas gracias por tu contestación Alexia y por la información del color y el pelo... (voy a curiosear lo de los colores que me parece muy interesante) Si va a tener el pelazo que tiene la tuya intentare acostumbrarla lo antes posible al cepillo! jeje

La verdad es que desde que era muy pequeña no tengo gatos y con Bambi estoy intentando tener toda la información posible para cuidarla de la mejor manera. Así que de nuevo mil gracias por tu aporte ^^.
  • inma70

Agregar como amigo

03/10/2018, 10:33

Pues para cuidarla de la mejor manera posible solo necesita por este orden:
    un pienso de calidad (sin cereales ni subproductos)
    ventanas y balcones securizados para evitar fugas o caidas (redes gateras)
    castración sobre los seis meses.
    y por último un compañero de vida felino, se dan muchísima compañia.
    Es muy bonita, si sigues estas pautas la disfrutarás durante muchos años.
  • inma70

Agregar como amigo

03/10/2018, 10:35

En una de las fotos se ve un balcón sin malla protectora, cuidado con eso que los gatos se caen y la factura veterinaria puede llegar a ser muy curiosa, eso si la caida no es mortal.
  • ague22

Agregar como amigo

03/10/2018, 11:21

Hola Inma, gracias por tus comentarios.

la comida la tenemos controlada, y debido a como estaba cuando al recogimos en la perrera, esta aislada en una zona de la casa que es la mas cómoda para limpiar todos los días por el tema de la tiña.. (cada dia aspiro, limpio todas las superficies con un trapo húmedo con agua y legia, friego con desinfectante, legia o sanitol, y le cambio las toallas de su cesta) y claro me da tanta pena que no pueda estar a sus anchas que todos los días la saco conmigo un ratito al balcón para que le de el solete y el airecillo fresco (cuando se recupere, en principio, no tendrá acceso al balcón, tendré en cuenta la red si cambio de opinión)

Obviamente la castración esta en mis planes, es algo que en la zona donde vivo es impensable, ya que hay muchísimas colonias de gatos, y hay asociaciones intentando controlarlas y en época de gatitos es terrible... muchos mueren y las perreras y asociaciones se saturan con la entrada de gatitos, a parte de las ventajas en la salud del animal castrado!
    Abrí el hilo por las dudas que me entraron con su pelo... ya que es ese aspecto estoy mas perdida, pero sabiendo hacia donde enfocarlo buscare rutinas higiene y productos adecuados para estar lista cuando crezca.

Gracias por los tips!! :)
  • inma70

Agregar como amigo

03/10/2018, 12:03

La mayoria de las veces creemos estar dándole un buen pienso, royal canin, advance, proplan, hills, iams, eukanuba, affinity, libra..... todos cargados de cereales y algunos con subproductos. (picos, patas, plumas) los piensos que venden en las clínicas veterinarias son pésimos, los veterinarios no tienen ni idea de nutrición porque en la carrera no dan nada, solo va un representante de royal a darles un cursito , imagínate el nivel.
    es de pelo semilargo si es lo que te interesa.
  • ague22

Agregar como amigo

03/10/2018, 12:18

Segun lo que lei royal canin era de las que menos cereales tenia...
    Vaya pues pensé que podiamos confiarles esas dudas a los veterinarios...
    yo le estoy dando Gosbi, me lo recomendaron en la tienda de animales de un conocido, como la mas natural que se podia encontrar en el mercado. A mi gata le encanta! y las latas de comida humeda se ve bien que no son subproductos...
    ¿ya la conocias? Yo todo lo que leí en su momento sobre la marca fue muy positivo.
  • inma70

Agregar como amigo

03/10/2018, 12:29

Harina de pollo (26%), arroz (18%), salmón, atún, grasa
    de pollo, maíz, aceite de pescado, levadura de cerveza, hidrolizado de hígado de pollo, aceites y grasas, aceite de salmón, manzana, huevo entero deshidratado, leche en polvo, algas marinas, romero, extracto de yuca.
    Componentes analíticos:
    proteína bruta: 32%, aceites y grasa brutos:
    22%, materia inorgánica: 7%, fibra bruta: 1,6%, humedad: 10%, calcio: 1,2%, fósforo: 0,9%, sodio: 0,5%.

arroz, maiz, ... uff deja bastante que desear.
    0,5 de sodio me parece mucho.
    De 5-6 como mucho
  • inma70

Agregar como amigo

03/10/2018, 12:33

Piensos de calidad tienes de bueno a muy bueno: applaws, natural greatness wild instinct, acana, orijen, naturea, wildcat, cánagan, todos naturales, altos en proteina de calidad (carne) y bajos en carbohidratos , estos son los que les hacen engordar , un buen pienso vale tanto para bebés como para adultos.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Gatos de pelo semilargo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• inma70

8

En mundoAnimalia desde 09/09/2011

• ague22

6

En mundoAnimalia desde 25/09/2018

• axeliab

1

En mundoAnimalia desde 08/01/2018

• carmen65

1

En mundoAnimalia desde 01/02/2019

¿Estás buscando criadores de Gatos de pelo semilargo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya