Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Gatos de pelo corto
  < 1 2 >
  • conejita

Agregar como amigo

09/01/2013, 03:44

Mi gata ha engordado.

Mi gatica Rubia a engordado últimamente, no se que podrá ser ya que su dieta es la misma de siempre (variada) que podrá ser, se que el sobrepeso podría causarle daños en la salud pero necesito saber la causa para darle solución.
    Algo de ayuda me haria falta...

Responder
  • kalia

09/01/2013, 08:47

#0 Mi gatica Rubia a engordado últimamente, no se que podrá ser ya que su dieta es la misma de siempre (variada) que podrá ser, se que el sobrepeso podría causarle daños en la salud pero necesito saber la causa para darle solución.
    ¿Hay la posibilidad de que haya podido quedarse embarazada?,a parte de eso,las causas que pueden llevar a u animal de interior a la obesidad,es una vida muy sedentaria,es decir,que no hace ningún tipo de ejercicio,que haya sido castrado,cambios en su dieta,ansiedad....
    Sería conveniente una revisión veterinaria,puesto que dices que su dieta es la de siempre,abría que descartar un posible problema de salud,que no tiene porque ser nada serio,pero,el sobrepeso si que lo es y tendrías que ponerle remedio para asegurarle una buena calidad de vida.
  • kalia

09/01/2013, 08:50

#0 Mi gatica Rubia a engordado últimamente, no se que podrá ser ya que su dieta es la misma de siempre (variada) que podrá ser, se que el sobrepeso podría causarle daños en la salud pero necesito saber la causa para darle solución.
    También sería interesante que detalles un poco lo que le das,a ver si hay algo que no sea muy recomendable y a largo plazo ha causado ese aumento de peso.
  • vene

Agregar como amigo

09/01/2013, 18:33

Hola Conejita,no sera que se ha embarazado,si sale y entra de la casa se puede dar este caso de lo contrario podria ser a la alimentacion.De todas formas te dire que cuando yo tuve gatos(2),como alimento basico le daba pienso para gatos 2 veces al dia solamente(a la mañana y al anochecer).Despues del año de edad,el gato adulto debe recibir,por lo menos,dos comidas diarias;una primera entre las 7,30 am y las 9 am.aproximadamente,y una segunda,entre las 18 pm a las 19 pm.mas o menos;al mediodia yo le solia dar un pequeño bocado y especialmente cuando aun eran jovenes en desarrollo.Si respetas estos horarios y le pones a hacer algo de ejercicio,veras lo bien equilibrado que estara tu gatita Rubia.Saludos y suerte.
  • miriamyperla

Agregar como amigo

09/01/2013, 19:03

Alomejor se podria haber quedado embarazada...
    ademas tambien puede causarle obesidad si tu gatita no hace ejercio,lo mejor es que juegues mucho con ella.
    Pero para menor duda, consulta tu veterinario.
  • conejita

Agregar como amigo

11/01/2013, 02:06

Gracias por sus consejos.
  • vene

Agregar como amigo

11/01/2013, 23:20

#5 Gracias por sus consejos.
    Por nada de mi parte Conejita y eres muy linda.Saludos de Vene.
  • lianita

Agregar como amigo

12/01/2013, 10:08

depende del tiempo q lleve asi puede estar embarazada por si acaso mirale la tripa o llevala al veterinario te puede ayudar mucho
  • mari660

12/01/2013, 13:45

Si es ahora más sedentaria, o la has esterilizado, yo intentaría cambiarle la alimentación a "light" o "para gatos esterilizados" porque sí es cierto que engordan con más facilidad, mi Princesita desde que la operamos tiene más hambre y pide mucha más comida, así que para no verla pasar hambre hemos cambiado la comida para animales castrados... No sé si servirá mucho o poco, pero imagino que algo ayudará.
    :)
  • conejita

Agregar como amigo

13/01/2013, 03:27

Gracias por sus consejos, la he llevado al veterinario como algunos han aconsejado y me le han puesto una dieta a Rubia y recomendaciones de ejercicios.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Gatos de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• conejita

4

En mundoAnimalia desde 02/11/2010

• vene

4

En mundoAnimalia desde 19/09/2010

• miriamyperla

1

En mundoAnimalia desde 02/02/2012

• lianita

1

En mundoAnimalia desde 07/01/2013

¿Estás buscando criadores de Gatos de pelo corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya