Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto

• mabdhu

Agregar como amigo

30/07/2021, 09:27

Intoxicación alimentaria?

Hola! Necesito ayuda porque estoy desesperada.
    Adoptamos un macho y una hembra (hermanitos) recién destetados, hace 2 años y algo, ella está perfecta, pero el, os cuento:
    El año pasado por estas fechas mientras jugaba con ellos con una cañita derrepente se paro y empezó a respirar por la boca, lo llevamos al vete, le hicimos un completo y salió todo perfecto, tanto respiratorio como corazón así que por descarte nos dijeron que podía ser asma, nos dieron un tratamiento temporal y que vigilaramos, quitamos ambientadores, sprays y todo lo que pudiese molestarle. Pasó todo el invierno perfecto, sin ninguna crisis (cosa curiosa a mi parecer) y hace como un mes lo veo correr despavorido y se paraba a lamerse súper agobiado y volvía a correr como si algo lo persiguiera hasta que se subió al armario y ahí veo que está respirando por la boca otra vez, estuvo un buen rato, cuando bajó lo aísle en una habitación y me metí con el para calmarlo, cosa que hizo y más tarde lo llevamos al veterinario, de nuevo el mismo tratamiento temporal. Los siguientes días del "asma" bien, pero los ataques de correr y lamerse convulsivamente empeoraron, a diario y continuamente, empezó a pasar el día escondido y cuando salía a comer o a la arena, iba corriendo súper agobiado y volvía rápidamente a su escondite. Perdonar el testamento, pero quiero explicarlo todo bien. Buscando síntomas en internet y viendo vídeos en youtube de casos, veo que puede ser Hiperestesia ( me cago en tó) compro feliway y le acomodo sitios encima de los armarios y le dejo el armario abierto para que tenga sitios donde estar tranquilo, hay que llevarlo al veterinario pero lo pasa fatal, se pasa todo el camino respirando por la boca y maullando desesperado así que no me hace mucha gracia hacerlo pasar por eso, sigo buscando información y llego a una web dónde hablan de transtornos dermatológicos y dicen que las alergias alimenticias pueden causar problemas respiratorios incluso asma y hiperestesia a algunos gatos (les dabamos Lily's kitchen de pescado hasta que los esterilizamos y nos aconsejaron cambiar a un pienso para esterilizados) su pienso, después de probar varios lleva pollo y algunos cereales, mierda!!!! A ver si va a ser eso??? Así que tenía uno por casa (no muy bueno la verdad) de buey y sin cereales, se lo cambio y mano de santo, pasadas unas horas estaba perfecto, volvía a salir, jugar y se acicalaba normalmente, no sabéis la alegría que me dió!!! Pues han pasado 3 días desde el cambio de alimentación y estaba perfecto, hasta que hoy a empezado de nuevo a lamerse y demás. Estoy desesperada, no entiendo nada y no tengo ni idea de que es lo que le afecta, estoy dándole vueltas a la cabeza para ver qué ha cambiado (aparte del pienso) durante estos días para que pase bien 3 días y derrepente vuelva a estar mal. Por cierto les puse pipeta hace mes y medio. Alguien tiene alguna idea? Algo que se me esté pasando? Muchas gracias por "escuchar". Un saludo.

Responder
  • akira2021

Agregar como amigo

06/11/2021, 14:16

Hola. Espero que hayas solucionado o detectado algo más. Mi gata lleva 4 Días con espasmos musculares y corriendo como loca y estoy desesperada, así que no me imagino llevar así un montón de tiempo
  • aliciag292

Agregar como amigo

09/12/2021, 02:48

Busco Consejos para alimentar a un gatobebé. Podrían ayudar?

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya