Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto
  < 1 2 3 4 >
  • aire

Agregar como amigo

16/04/2010, 21:44

Como evitar que mi gata se orine en el sofa

HOLA, HABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME!!!
    ESTOY DESESPERADA, CREI QUE AL ESTERILIZARLA SE LE QUITARIA ESTA MANIA; PERO SIGUE IGUAL EN CUANTO ME DESCUIDO UN POCO VUELVE A ORINARSE EN EL MISMO SOFA. HE LAVADO LAS FUNDAS VARIAS VECES; PERO POR LO VISTO AUN LE SIGUE OLIENDO. NO SE QUE HACER. HOY ME RECOMENDARON QUE PUSIERA SU ARENA ENCIMA DEL SOFA, NO SE SI DARA RESULTADO, PUES SE QUEDA MIRANDO PARA SU CAJA COMO EXTRAÑADA. HE PROBADO TAMBIEN CON REPELENTES, PARECIA QUE ERA EFECTIVO; PERO NADA, EN CUANTO ME DESCUIDO ZASSS...MEADA. QUE PUEDO HACER? ALGUIEN TIENE ALGUN TRUCO O SOLUCION. GRACIAS.

Responder
  • KYZM

Agregar como amigo

17/04/2010, 12:53

Hola aire.
    No se si esto servira para lo del tema del pis.Pero aqui en el foro aprendi que los gatos odian el olor a citrico.De hecho yo he conseguido que mi gatilla no se suba donde yo no quiero poniendo primero medio limon y media naranja y ahora solo con un ambientador de limon.
    Intenta comprar un ambientador que no deje mancha de olor a citricos y rocia el sofa con el,sobre todo la parte donde tenga costumbre de hacerlo.Yo compre uno de ambipur creo.Y lo hecho alrededor de una planta para que no la muerda y me funciona.Intentalo a ver si con este tema da resultado.Te puedo asegurar que es sorprendente.

Ya me contaras.

Un saludo.
    Monica
  • aire

Agregar como amigo

17/04/2010, 18:39

Muchas gracias Monica, lo voy a intentar.
    Ya te cuento haber que tal va.
  • TreceRosas

Agregar como amigo

17/04/2010, 19:14

Hola,espero que tengas suerte con la solución que te dá KYZM,en mi caso no hace efecto,mi gata es dura de pelar,me tiene desesperada.
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

22/04/2010, 14:59

Hola!. Algunas preguntas:
    ¿Se hace pis en el sofá desde siempre?, ¿se hace caca o pis en alguna otra parte?, ¿hace pis en el arenero?, ¿que tipo de arenero y arena tiene puesta?, ¿donde está el arenero?, ¿donde está la comida y el agua?, ¿marca facialmente su entorno (restregar la cabeza con las cosas y personas)?. Es más importante saber porqué está pasando esto, que utilizar repelentes que muchas veces no hacen nigún efecto. Para limpiar el sofá no utilices no aminiaco ni lejía (utiliza Kalia y febrezze).
    Saludos.
    Pilar.
  • Tribaling

Agregar como amigo

04/05/2010, 23:51

#4 Hola!. Algunas preguntas:
    ¿Se hace pis en el sofá desde siempre?, ¿se hace caca o pis en alguna otra parte?, ¿hace pis en el arenero?, ¿que tipo de arenero y arena tiene puesta?, ¿donde está el arenero?, ¿donde está la comida y el agua?, ¿marca facialmente su entorno (restregar la cabeza con las cosas y personas)?. Es más importante saber porqué está pasando esto, que utilizar repelentes que muchas veces no hacen nigún efecto. Para limpiar el sofá no utilices no aminiaco ni lejía (utiliza Kalia y febrezze).
    Saludos.
    Pilar.
    Hola, mi gata también se hace pis desde hace algún tiempo, primero se meó detrás de la mesa del ordenador que tenemos en el salón, luego se acostumbró a hacerlo en la casa de cartón que tiene para jugar y encima de unas mochilas que hay en una esquina, y anoche me dí cuenta de que se había meado encima de la manta con la que duermo. Nunca lo había hecho, por el arenero no creo que sea pero alomejor no le apetece salir a la terraza si hace frío, pero en días de mucho frío a salido y se a quedado fuera.
    ¿Debería llevarla al veterinario a que la viera?

Gracias.
  • cvleganesnorte

Agregar como amigo

05/05/2010, 08:50

¿Está castrada?, ¿Ha coincidído con el celo?. Veo que tienes 2 gatos, deberías tener 3 areneros (siempre el número de gatos+1). No deben estar los areneros cerca de la comída y bebida. Y lo de la terraza ¿está siempre accesible?. También puede ser cistitis y eso lo descartas llevando gata y orina al veterinario....
    Saludos.
    Pilar.
  • Tribaling

Agregar como amigo

05/05/2010, 13:41

#6 ¿Está castrada?, ¿Ha coincidído con el celo?. Veo que tienes 2 gatos, deberías tener 3 areneros (siempre el número de gatos+1). No deben estar los areneros cerca de la comída y bebida. Y lo de la terraza ¿está siempre accesible?. También puede ser cistitis y eso lo descartas llevando gata y orina al veterinario....
    Saludos.
    Pilar.
    Hola, la gatita no está castrada, la primera vez si que pensé que puediera ser por el celo, pero no lo creo porque lo empezó a hacer bastante después de que lo empezara a tener. En casa sólo tengo una gata, el gatito es de mis abuelos y está en el pueblo, ¿debería tener 2 areneros para una gata? La comida y el agua la tiene en la cocina, la terraza cuando hace frío la tenemos cerrada y cuando nos lo pide le abrimos la ventana.
    Supongo que será cistitis porque es muy buena y extremadamente limpia, aora miraré en la wikipedia que es eso de cistitis y llamaré al veterinario.

Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.
  • aire

Agregar como amigo

06/05/2010, 20:36

Hola, era para comentar que mi gatita Gilda se murio ayer, le entro una bronquitis felina (asma)y se la llevo en un dia. Estoy super triste y la echo mucho de menos, la queria con locura y ahora ya no esta conmigo.
  • keops08

Agregar como amigo

06/05/2010, 21:09

#8 Hola, era para comentar que mi gatita Gilda se murio ayer, le entro una bronquitis felina (asma)y se la llevo en un dia. Estoy super triste y la echo mucho de menos, la queria con locura y ahora ya no esta conmigo.
    Lo siento muchísimo.
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• aire

4

En mundoAnimalia desde 24/01/2010

• Tribaling

3

En mundoAnimalia desde 01/03/2010

• keops08

3

En mundoAnimalia desde 18/01/2010

• cendra

2

En mundoAnimalia desde 10/09/2018

• KYZM

2

En mundoAnimalia desde 18/12/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya