Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Europeo de Pelo Corto

• damaris27

Agregar como amigo

21/12/2011, 14:14

Que le pasa a mi gata Nesi?

Buenas; A ver si alguien me puede ayudar porque estoy ya un pelin desesperada. Hace dos semanas que nos fallecio la pequenya Lana, y el mismo dia que se fue Nesi empezo a tener afonia, la llevamos al vete de urgencias, le pincharon antibiotico de 15 dias y le sacaron sangre. A los dias empezo a tener diarreas pero dejo de estar afonica, dejo de comer y de beber y empezo a perder peso. La llevamos al vete y nos dieron los resultados de analiticas, frotis y pauleucopenia, me dijeron que estaba todo bien, pauleucopenia, leucemia e inmuno negativos, y que en la analitica se detecta que tiene bajas las plaquetas y aumento de defensas, que podia ser debido a una infeccion, la gata empezaba a moquear y seguia con las diarreas, desde que le pincharon el antibiotico me mandaron darle aniinflamatorio para la infeccion. El miercoles pasado la lleve otra vez al vete y habia perdido 150gr en 6dias, no se si es mucho, pero me mandaron el pro-enteric para mejorar la flora intestinal y un protector de estomago, solo le pude dar dos tomas del pro-enteric porque no habia manera y encima parecia que hacia mas diarrea, asi que decidi hacerle dieta blanda, la tuve un dia bebiendo agua de arroz y comiendo jamon dulce, y por la noche a la hora de hacer caca, la hizo bien, al dia siguiente probe de mezclar el pienso con el jamon dulce pero no queria, volvio a hacer caca, pero esa vez no tan bien, se veia mas blando, al final le puse solo pienso y le cambie el agua y al dia siguiente volvia a estar con diarreas,le he vuelto a poner a dieta y es que solo come jamon dulce, no quiere nada mas, y a veces se mira el bebedero como si le diera miedo beber, sentada en la cocina esperando algo. La vete me dijo que podia ser un costipado, rinotraqueitis o gastroenteritis, pero es que tiene un comportamiento tan raro...solo quiere estar conmigo, y si no le doy el jamon dulce en la mano no se lo come, bebe mucha agua, hace mucho pipi, hoy no ha hecho caca, deberia de haberlo hecho esta manyana, me sigue por el piso maullandome, pidiendome algo, pero no se lo que es, es estresante, hay muchas veces que me maulla, la acaricio y me empieza a morder y a aranyar, no se que hacer. Quiero dejar clara una cosa, Nesi es una gata super independiente, es mas de mi marido pero ahora el no esta, esta de viaje y a mi me tiene preocupadisima!!duerme en posturas que antes no hacia...
    Si alguien me puede ayudar porfavor, lo agradeceria muchisimo!!
    Gracias de antemano.
    Damaris

Responder
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

21/12/2011, 20:09

Creo que deberías llevarla a otro veterinario, pero mientras tanto para la diarrea funciona muy bien el pienso Intestinal de Royal Canin, el arroz con pollo hervido también le puede ir bien, prueba a ver si le gusta, el jamón en dulce no es bueno para ella y menos si tiene diarrea.

Cuando tengas controlada la diarrea le puedes dar latas de Hill's AD, son para gatos convalecientes o bajos de peso.

Para el resfriado, si realmente tiene mocos y estornuda mucho le tendrías que dar antibiótico no antiinflamatorios, eso no sirve para un resfriado.

Tendrías que saber si tiene solo mucosidad en las vias altas o también en los bronquios para ver que tipo de antibiotico le puede ir mejor.

No bebe agua?? Es que no me queda claro, un gato tiene que comer y beber aunque sea poca cantidad, si no puede deshidratarse.

De que murio Lana?? Los simtomas son parecidos ?
  • damaris27

Agregar como amigo

21/12/2011, 22:41

AGracias por contestar, lo que es el resfriado, me lo dijo el vete pq estuvo afonica un par de dias y estornudaba de vez en cuando, y cuando le tocaba la nariz soltaba aguilla, el antibiotico se lo pincharon (tiene efecto de 15 dias, pero el efecto termino este domingo pasado) y el antiinflamatorio nos lo mando para la infeccion. Si que va bebiendo agua pero no se, la verdad es que no me fijaba antes de que se pusiera asi cuanta agua bebia, entonces no se si bebe lo que debe. Hoy ha hecho caca y no es diarrea pero ha hecho un churrillo blandito. Pero ya no quiere nada mas que sea su pienso, es una gata que siempre ha comido su pienso y nada mas, nunca le ha gustado nada. Si le dabas algo que no fuera su pienso le daban arcadas. Exactamente no sabemos de que ha muerto Lana, ya venia enferma de la calle y no pudieron hacerle analiticas pq decian que no tenia sangre, estaba muy delgada, tenia diarrea con sangre, estaba afonica, hipotermica, comia y bebia mucho. Hay algunos sintomas que se parecen pero Nesi no sangra, esta gordeta, la ultima vez que la llevamos al vete, pesaba 3.900kg, ya no esta afonica. Ahora va comiendo, pero no bebe mucho, esta tan rara....
    Damaris
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

21/12/2011, 23:20

Lo que no entiendo es lo del antinflamatorio para la infección, los antinflamatorios son para desinflamar, como su nombre indica, en caso de un golpe o organo inflamado, no sirven para nada en caso de infección, para la infección son los antibioticos que le pincharon.

Bueno es igual, lo importante es que ella ya no moquea ni estornuda y que come pienso, si las kks sigues siendo feas dale el pienso que te comente en el anterior post,se lo puedes mezclar con el suyo.

Es posible que esté rara por todo lo que ha pasado en casa, la llegada de una gata nueva, su enfermedad y su muerte,los gatos se dan cuanta de todo aunque no lo parezca, son animales muy sensibles, con el tiempo volverá a ser como antes.

Un consejo, si vuelves a traer un gato a casa, antes de juntarlo con tu gata, llevalo al vete, que le hagan todas las pruebas necesarias y haz una cuarentena hasta que estés segura que está sano, puede ser muy peligroso para tu gata.
  • damaris27

Agregar como amigo

22/12/2011, 23:30

Gracias Carme! De momento esta mejor desde que ha llegado el papi, jejejeje, que gata mas rara tengo.....parecia que lo echaba de menos, ahora esta comiendo y bebiendo bien, las cacas son un poco blandas, pero tb puede ser pq le di unos dias el pienso de la pequenya no? no lo se, cuando ella se tomaba solo su pienso estaba bien, asi que de momento le dare solo su pienso y a ver como va evolucionando, la voy controlando mucho por lo de la deshidratacion, esta bebiendo agua asi que estoy bastante mas tranquila, yo creo que entre que mi madre ha estado aqui unos dias y que no estaba el papi, la gata estaba trastornada, y si me estas diciendo que nota todo lo que ha pasado con Lana, con mas motivo. Muchas gracias por los consejos, si la cosa empeora, le dare el pienso que me has dicho.
    Un abrazo.
    Damaris

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Europeo de Pelo Corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• damaris27

3

En mundoAnimalia desde 06/12/2011

• Carme

2

En mundoAnimalia desde 04/02/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Europeo de Pelo Corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Europeo de Pelo Corto?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya