Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Británico de pelo corto

• valentinaher

Agregar como amigo

01/03/2021, 15:07

Hola, me ayudan con la dieta de mi gatito?

Yo al ser nueva con los gatitos no sabia que tipo de alimentacion era recomendable para darles, sin embargo un amigo me recomendo la dieta barf para gatos, no se muy bien si sea totalmente recomendable, investigue mucho al respecto y no parecia tan mal como lo pintaba la informacion, pero no lo se, alguno de ustedes a usado estas dietas para tus amgos?

Responder
  • housegatitos

Agregar como amigo

05/03/2021, 23:11

¿Qué alimentos puede come un gato bebé?

Desde las primeras 3-4 semanas, los gatitos solo pueden tomar leche materna, si en un caso particular la madre no puede hacerlo, debemos hacerlos nosotros mismos con un biberón de leche maternizada, esto debe ser durante 8 veces al día cada 3 horas.
    Al haber pasado la 4 semana y empiece a mostrar signos de dependencia, podremos ofrecerle alimento un poco más solido o mejor dicho alimentos húmedos, al principio le será un poco difícil consumir estos alimentos, así que debemos brindarle ayuda para que pueda consumirlos, poco a poco irá dejando la leche materna.
    En el momento que hayan pasado las 6 semanas puede consumir alimentos sólidos o alimentos secos, en ese momento sus dientes ya tendrán un tamaño considerable y fuerza en su mandíbula como para poder masticar estos alimentos, ya con dos meses, nuestro gato no necesitara leche materna, ni de vaca para humedecer los alimentos.
    Es importante saber que los gatos en etapa de bebé comen demasiado cualquier cantidad de alimentos que se le suministre, así que debemos darle alimentos únicamente cuando sea necesario, así evitaremos tener un gato glotón en su etapa de adultez.
    Es necesario tener siempre agua fresca disponible para nuestro gato, nuestro gato ya no necesitara tomar leche, así que debemos tener agua siempre a su alcance. El poder darle leche podría ocasionar ciertos problemas ya que su sistema digestivo no tiene enzimas suficientes para digerirla y esto le causaría diarrea.

¿Qué alimentos debo darle a mi gato siendo un bebé?
    Recordemos que los gatos son carnívoros por naturaleza, así que es necesario saber que debemos tener una dieta recomendada únicamente para ellos, ya que esto servirá para su correcto crecimiento.
    Para que nuestro gato se adapte a comidas más cargadas de vitaminas, debemos hacerles comidas cargadas de proteínas. Es muy bueno realizar comidas que sean cargadas de un cereal ligero como el arroz y una carne blanca como lo puede ser el pollo.
    Con el tiempo nuestro gato podrá comer múltiples alimentos, en la inclusión de más alimentos a su dieta el pescado es una excelente opción, podemos darles alimentos ricos en proteínas. Nuestro gato al principio necesitaba de su madre para poder crecer pero si seguimos estos pasos ya al cabo de 3 meses nuestro gato será sano y feliz.

Espero te sirva de ayuda.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Británico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Británico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Británico de pelo corto?

Tres Llunes

Sant Pere de Riudebitlles, Barcelona, España

Daria Petrova

Alicante, Alicante, España

5 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña