Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo semilargo » Foro de Bosque de Noruega
  < 1 2 >
  • gusgus

Agregar como amigo

09/09/2010, 15:45

¿Tiene mi gato algo de Bosques de Noruega?

Ante todo, hola a todos. Tengo un gato desde ya hace 9 años, que fue encontrado en la calle, y durante este tiempo me han comentado que podría ser un cruce de Bosques de Noruega. ¿Cómo podría saberlo? No sé subir fotos (ni sé si se puede hacer siquiera) y lo más que he podido hacer es añadirlo en el avatar aunque quizá no se ve muy bien.
    Es enorme, pesa 8 kilos (está un poquito gordete también ;-)), tiene una cola espectacular y abundante pelo en el pecho, en flancos y en las patas traseras.
    Saber si tiene algo de raza no va a cambiar lo muchísimo que lo queremos, porque es un auténtico amor de gato, pero siempre hemos tenido esa curiosidad.
    Muchas gracias a todos.

Responder
  • Nazaret

Agregar como amigo

10/09/2010, 09:30

#0 Ante todo, hola a todos. Tengo un gato desde ya hace 9 años, que fue encontrado en la calle, y durante este tiempo me han comentado que podría ser un cruce de Bosques de Noruega. ¿Cómo podría saberlo? No sé subir fotos (ni sé si se puede hacer siquiera) y lo más que he podido hacer es añadirlo en el avatar aunque quizá no se ve muy bien.
    Es enorme, pesa 8 kilos (está un poquito gordete también ;-)), tiene una cola espectacular y abundante pelo en el pecho, en flancos y en las patas traseras.
    Saber si tiene algo de raza no va a cambiar lo muchísimo que lo queremos, porque es un auténtico amor de gato, pero siempre hemos tenido esa curiosidad.
    Muchas gracias a todos.
    Hola gusgus, puedes poner fotos en este mismo post que has abierto, en el cuadro que te sale para escribir que pone "responder este tema", abajo tendrás otro cuadro que te pone delante "insertar foto", le das a examinar, buscas la foto que quieras poner y le das a subir, así se pondrá aquí, y los expertos te podrán ayudar, yo solo te puedo dar esta pequeña ayuda, xq de razas no se mucho. Un saludo
  • noescats

Agregar como amigo

19/12/2010, 01:23

creo que si lleva algo de noruego
  • arami23x

22/12/2010, 21:44

Mmmmh...no lo puedo examinar bien pero parece que tiene algo de Bosques de Noruega.
  • gusgus

Agregar como amigo

23/12/2010, 12:27

Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad es que el pobre tuvo un pequeño percance últimamente, metió la cola en una sartén con aceite caliente (le encanta pasear por la encimera de la cocina: mea culpa) y a partir de ahí empezó un calvario que terminó con la amputación de varias vértebras, por lo que ya no tiene ese rabo tan espectacular. El caso es que lo ha pasado fatal y ahora, que está recuperado, desborda mimos y cariños por todas partes. ¿es una característica de los bosques de Noruega ser tan cariñosos, o es cosa del mío por ser un \"chucho\"?
  • montanes

Agregar como amigo

07/02/2011, 22:55

Por lo que yo sepa, los gatos que sacas de la calle se portan excepcionalmente bien y son muy cariñosos.
  • noescats

Agregar como amigo

07/02/2011, 23:30

La verdad es que cualquier gato puede mostrar ese afecto por los humanos, pero esta raza en particular se dice que tiene el caracter de un perro.
  • montanes

Agregar como amigo

08/02/2011, 00:11

Ese comentario lo he leído de más de una raza de gatos. Supongo que quien hace ese tipo de frases cree que los perros tienen un carácter mejor que los gatos (salvo la raza que se compara en cada ocasión, que sólo empata). Yo personalemente, me alegro mucho de que mi gata no tenga el carácter de un perro. Y que nadie se ofenda ¿eh? que cada uno/a tendrá sus gustos, pero es que esa frase siempre me ha parecido prejuiciosa hacia los gatos.
  • gusgus

Agregar como amigo

08/02/2011, 08:25

Yo creo que cuando decimos que un gato tiene el carácter de un perro, no es porque sea mejor o peor, simplemente es porque en su actitud se parece más al comportamiento de un perro que al del típico gato arisco que piensa la gente, que no ha tenido gatos, que suelen ser.

En mi caso, yo también digo que es un gato-perro porque le gusta mucho nuestro contacto, sale a recibirnos y cuando le llamamos, habitualmente, suele responder a nuestra llamada. Durante mi vida he convivido con diversos gatos y perros (todos cogidos de la calle) y en particular los gatos han sido de caracter muy variopinto pero, en general, bastante independientes e, incluso, huidizos.

Pero Coco me tiene maravillada. Puede llegar a sentarse a tu lado y esperar que le hagas algún mimo y si ve que no reaccionas, extiende la pata para tocarte y emite un ligero maullidito para llamar tu atención. Eso, con todos los gatos que yo he tenido, nunca me había pasado. Y creo que eso sí es más típico de los perros.

En cualquier caso, cada uno tiene sus pros y sus contras; ahora estoy en etapa gatuna exclusivamente y me encanta y espero que me dure aún mucho tiempo (aunque ya es algo madurito...)
  • nieves

Agregar como amigo

08/02/2011, 14:30

#7 Ese comentario lo he leído de más de una raza de gatos. Supongo que quien hace ese tipo de frases cree que los perros tienen un carácter mejor que los gatos (salvo la raza que se compara en cada ocasión, que sólo empata). Yo personalemente, me alegro mucho de que mi gata no tenga el carácter de un perro. Y que nadie se ofenda ¿eh? que cada uno/a tendrá sus gustos, pero es que esa frase siempre me ha parecido prejuiciosa hacia los gatos.

a mi personalmente ese tipo de comentarios hasta me ofenden ¡¡

mis gatos son como gatos ¡¡
    el problema es que la gente no distinge entre un animal asilvestrado y uno domestico.
    los gatos son cariñosos,dependientes y tienen una gran capacidad de aprendizaje.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo semilargo

Ver todos

Foro del Bosque de Noruega

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• gusgus

4

En mundoAnimalia desde 09/09/2010

• noescats

4

En mundoAnimalia desde 19/12/2010

• nieves

3

En mundoAnimalia desde 06/04/2009

• montanes

2

En mundoAnimalia desde 07/02/2011

• sylviap

1

En mundoAnimalia desde 21/04/2016

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bosque de Noruega?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bosque de Noruega?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya