Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Bombay

• machego

Agregar como amigo

21/09/2010, 03:52

duda

Hola! quiero saber si cualquier gato negro que reuna las caracteristicas que citan del Bombay lo hacen de esa raza. Mi ovidio reune ese detalle pero proviene de una raza mestiza hasta donde se, incluso su camada de hermanos no es de color negro. Su veterinaria nunca me dijo nada al respecto. Pero ahora que miro tantas fotos aqui.....es igual a un Bombay! Será?

Responder
  • iara

Agregar como amigo

22/09/2010, 13:37

Hola
    Tengo la misma duda, me dijeron que si, que es así, pero me gustaría estar estar segura.
    Besos
  • grachu

Agregar como amigo

22/09/2010, 23:23

hola la raza bombay se creo a partir de dos razas distintas.mi gatito que ya no esta conmigo era siames y mestizo y salio igual al bombay te mando un beso
  • luna123

28/09/2010, 16:58

yo tambien tengo la misma duda
  • Patxi

26/05/2011, 19:34

Las características del BOMBAY, son, orejas muy separadas y algo inclinadas hacia adelante, ojos redondos y algo oblicuos de color entre dorados y cobrizo brillante, cabeza redondeada, con una cara llena que debiera estrecharse en un hocico corto y bien desarrollado, rabo de tamaño mediano, cuerpo de tamaño mediano y musculoso, pelaje el color debiera ser negro azabache brillante y el pelaje corto y ajustado. Temperamento es muy parlanchín y le encanta la compañía humana y no le gusta que le dejen mucho tiempo solo, es muy suyo, pero demuestra su cariño el dueño.
  • jisshacoor

Agregar como amigo

21/07/2011, 03:49

Es posible q en una misma camada haya un gato de bombay y otro q no les cuento tengo 2 negros ambos reunen muchas de las caracteristicas, pero el macho tiene pelos blanco en las juntas de las patas y el cuerpo y tiene un poquito en el pecho, es bastante callado de resto tiene las otras caracteristicas mmm pero le huye a los ni;os mmm en realidad le tiene miedo a cualquier desconocido, en cambio su hermana es parlanchina al q llega lo saluda tampoco le gustan mucho los ni;os, patri no entiendo lo de las orejas muy separadasy algo hechadas hacia adelante, q criterio uso para saber eso alguna sitancia entre ellas con relacion a alguna parte de su cuerpo? a ella le sale un pelo blanco UNO y como tres separadicimos a lo largo de una pata les resaltan jajaja por ser tan negra, estos pelos ya no la haria una bombay?, los recogi de la calle muy chicos como con 2 o poco menos de 3 meses ambos son full inteligentes y son mis bebes consentido, no me gustaban mas q los gatos ajenos pero ver este par chiquitos con hambre indefensos, le pedi a mi novio q los recogieramos y bueno vivieron con el hasta los 9 meses, hasta q me los traje para esterilizarlos ya q son hembra y macho y no los regrese me encari;e mas.
  • nieves

Agregar como amigo

21/07/2011, 08:22

en españa no hay bombais.
    lo que teneis son gatitos comunes de color negro,pera determinar que un gato sea de una raza debe ademas de reunir unas caracteristicas fisicas estar reconocido como tal en el LO ,es decir demostrar documentalmente su ascendencia,para ello debe de tener ascendientes bombay (pedigre)de carecer de estos deberia presentarse a un reconocimiento de raza donde varios jueces determinasen la misma y pasaria a tener un RIEX (registro experimental)
    espero haberos aclarado las dudas
  • jisshacoor

Agregar como amigo

21/07/2011, 20:56

Si lo hiciste nieves gracias, es q me confundia q hay personas q decian q de una camada podia nacer 1 bombai y eso me creo duda porq tambien pense q sus padres y ansestros deben ser bombai, mmm en lo q no estoy deacuerdo contigo es en el pedigre porq yo se q reconocer un poodle cuando lo veo por ejemplo o en gatos un persa o angora no tiene q tener pedigre ni papeles de hecho hay criadores q no trabajan con pedigre ya q son mascotas no animales de competencia, de resto yo pensaba lo mismo gracias por aclararme, menos mal no son de bombai asi no me los roban por ser de raza jejeje igual amo a mis negritos,PD: me gusta este grupo la gente es muy atenta y les gustan sus animalitos :)
  • xerineta

09/08/2011, 12:46

Hay poquísimos Bombays en el mundo,apenas llegan a los cien ejemplares puros,en cambio hay bastante gente que cree tener uno,es mucho más probable que no sea de pura raza que si lo sea.El pedigree es la única garantía,mi gato Nino tiene el carácter muy similar al Bombay y es un europeo,aunque también parece una panterita,muchos negros de pelo corto lo parecen.
  • xerineta

09/08/2011, 12:56

En Europa hay sólo 20 ejemplares puros y no llegan a cien en todo el mundo,así que es una raza de lo más escasa y difícilmente el tuyo lo será,eso no significa que sea menos guapo y encantador.A mi también me gusta mucho el Bombay,pero mis dos negros también parecen panteritas y Nino,incluso tienen un carácter muy similar,así que echo mucho en falta tener un Bombay,al fin y al cabo es muy parecido al Europeo negro de pelo corto.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Miembros más activos

• jisshacoor

2

En mundoAnimalia desde 20/07/2011

• machego

1

En mundoAnimalia desde 21/09/2010

• iara

1

En mundoAnimalia desde 19/09/2010

• grachu

1

En mundoAnimalia desde 16/08/2010

• nieves

1

En mundoAnimalia desde 06/04/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bombay?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bombay?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?