Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Bengalí
  < 1 2 >
  • lunaymamen

Agregar como amigo

30/08/2018, 09:36

Costritas en el pelo

Hola a tod@s, vereis , tengo una gata azul ruso de 4 años y hace como 15 dias la hemos notado q alrededor del cuello tiene como unas bolitas y pensabamos q podian ser los ganglios inflamados pero le han salido más y al cepillarla se le arrancan con un puñado de pelos son costras como si fuese una dermatitis o no sé , ella no se arrasca ni nada por lo q descarto q sean pulgas y además vivo en un piso y no sale , asi me podeis ayudar , muchísimas gracias.

Responder
  • inma70

Agregar como amigo

30/08/2018, 14:53

Que pienso come??
  • lunaymamen

Agregar como amigo

30/08/2018, 21:03

Hola Inma , desde q la tengo conmigo siempre brekkies no quiere otra la intercambio de pescado o carne
  • inma70

Agregar como amigo

30/08/2018, 22:12

Es un pienso basura, con subproductos ( pelos, picos,patas,plumas) y muchos cereales, no lleva nada de carne, los gatos son carnívoros estrictos y tienen que comer un pienso de calidad, es decir, un pienso con mucha carne (proteina de calidad) y nada de cereales, si quieres que tu gato envejezca contigo cambiale el pienso. Aparte los cereales son los culpables en un 70% de las alergias alimentarias. Te recomiendo Natural Greatness Wild Instinct, acana, orijen o applaws, cualquiera de ellos le va a ir fenomenal, lo vas a notar en el pelo y el animal rebosará salud, a la larga sale muy barato, tambien comerá menos porque sacia, porque alimenta, son piensos muy nutritivos y te ahorrarás futuras facturas veterinarias que son verdaderas multas.
  • lunaymamen

Agregar como amigo

30/08/2018, 22:19

Muchas gracias , la cambiaré de comida asi se le quita el problema ( aunque es muy tikismikis para el pienso ) ya iré contando . Un saludo Inma .
  • inma70

Agregar como amigo

30/08/2018, 23:25

Los piensos basura estan llenos de saborizantes y aditivos para enganchar al gato, pero es como alimentar a tu gato a base de hamburguesas del mc donals, tarde o temprano enfermará. De los que te he puesto el más palatable es natural greatness wild instinct y lo puedes comprar en tienda online, yo lo compro en zooplús porque en tienda física no lo encuentro, por ejemplo applaws de pollo y salmón lo tienes en kiwoko, acana tambien lo puedes encontrar en tiendas de animales y orijen, pero te digo que los precios más competitivos son online.
  • inma70

Agregar como amigo

30/08/2018, 23:28

Hazle el cambio gradualmente, mezcla un 75% del viejo y un 25% del nuevo unos 4 dias, despues 50%, 50% otros 4 días y así hasta completar la transicción para evitar diarreas, es un cambio muy brusco de pienso.
  • lunaymamen

Agregar como amigo

09/09/2018, 21:14

Hola inma70 , después de 5 dias comiendo el nuevo pienso ( natural greatness wild instinct)que me recomendaste , las costras han desaparecido por completo e incluso está más tranquila , le gusta mucho y desde el primer dia lo rebuscaba y se lo comió primero y dejaba lo antiguo . Muchas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho a mí y a mi gatita . Un saludo
  • inma70

Agregar como amigo

09/09/2018, 21:51

Me alegro mucho por la gatita y gracias a tí tambien por preocuparte por ella.
  • inma70

Agregar como amigo

10/09/2018, 10:40

Dale tambien a diario comida húmeda de calidad, sin cereales ni subproductos, cuánta más mejor hidratados estarán sus riñones, date cuenta que el pienso solo tiene un 10% de humedad y las latitas un 80% de humedad, evitarás estreñimientos, orinas densas que pueden derivar en cristales y sus riñones no sufriran.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Miembros más activos

• inma70

8

En mundoAnimalia desde 09/09/2011

• lunaymamen

5

En mundoAnimalia desde 30/08/2018

• alondraj

1

En mundoAnimalia desde 11/09/2018

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bengalí?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bengalí?

Coramonte Bengal

Madrid, Madrid, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya