Inicio » Foro » Foro de Gatos » Foro de Gatos de pelo corto » Foro de Exótico de pelo corto
  < 1 2 >
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

03/04/2013, 21:07

Si, esto se tendría que hacer así, ojalá todo el mundo lea este post para que no haya mas engaños.
  • blueire

Agregar como amigo

16/05/2013, 16:03

Hasta hace bien poco no entendía nada de gatos, y aún me queda muchísimo por aprender. Pero después de llevar horas y horas buscando criadores, viendo fotos, analizando todo lo que he ido leyendo y hablando con muchos de criadores. Buscando a mi gato exótico de compañía imposible, opté por cambiar de color y ya lo tengo reservado.
    A lo que voy, creo que he contactado con casi todos los criadores de Asfe, Asfega y particulares que venden sus camadas, después de desechar a estos últimos, mi conclusión en cuanto a si te lo vendo o no con pedigree (el domingo mismo me ofrecieron sin pedigree 300 y con pedigree, el mismo gatito 450 euros) es que he leído que una gata no puede superar un número determinado de camadas en 2 años (decirme si me equivoco), y de ahí creo que viene el tema, si es para compañía por qué te quieres gastar casi 200 euros más por un simple papel? supongo que si a la asociación que pertenecen supieran eso se les retiraría el afijo. Y luego también me he encontrado el caso, que me dicen que tienen una camada y que hasta que no nazcan no sabrán quién es el papá?????? en fin, que ojalá se llevará más control y que se consiga que se críe de manera coherente. Lo que no se puede hacer es jugar con la gente, gente que no entendemos y que buscamos seguridad y vemos pág web de alguien que es criador y que pertenece a un club o asociación y te da cierta tranquilidad, y luego descubres que son unos piratas (no todos, me he encontrado a gente encantadora y a gente que sabe perfectamente lo que se hace).
    Yo recomiendo lo que dice Carme, SIEMPRE pedir el pedigree y no comprar un gato o perro sin el pedigree, los buenos criadores dan de alta a sus camadas y lo hacen cómo algo más que entra dentro de tener una camada. Padres con pedigree, hijos con pedigree, no creo que haya más.
    Un saludo.
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

16/05/2013, 19:33

#13 Hasta hace bien poco no entendía nada de gatos, y aún me queda muchísimo por aprender. Pero después de llevar horas y horas buscando criadores, viendo fotos, analizando todo lo que he ido leyendo y hablando con muchos de criadores. Buscando a mi gato exótico de compañía imposible, opté por cambiar de color y ya lo tengo reservado.
    A lo que voy, creo que he contactado con casi todos los criadores de Asfe, Asfega y particulares que venden sus camadas, después de desechar a estos últimos, mi conclusión en cuanto a si te lo vendo o no con pedigree (el domingo mismo me ofrecieron sin pedigree 300 y con pedigree, el mismo gatito 450 euros) es que he leído que una gata no puede superar un número determinado de camadas en 2 años (decirme si me equivoco), y de ahí creo que viene el tema, si es para compañía por qué te quieres gastar casi 200 euros más por un simple papel? supongo que si a la asociación que pertenecen supieran eso se les retiraría el afijo. Y luego también me he encontrado el caso, que me dicen que tienen una camada y que hasta que no nazcan no sabrán quién es el papá?????? en fin, que ojalá se llevará más control y que se consiga que se críe de manera coherente. Lo que no se puede hacer es jugar con la gente, gente que no entendemos y que buscamos seguridad y vemos pág web de alguien que es criador y que pertenece a un club o asociación y te da cierta tranquilidad, y luego descubres que son unos piratas (no todos, me he encontrado a gente encantadora y a gente que sabe perfectamente lo que se hace).
    Yo recomiendo lo que dice Carme, SIEMPRE pedir el pedigree y no comprar un gato o perro sin el pedigree, los buenos criadores dan de alta a sus camadas y lo hacen cómo algo más que entra dentro de tener una camada. Padres con pedigree, hijos con pedigree, no creo que haya más.
    Un saludo.

Me parece patético todo esto que explicas, Blueire, como puede ser que haya cridores tan poco profesionales ?? Tan poco serios, con tan poca ética, no me lo puedo creer, no me extraña que los criadores tengamos mala fama....vamos a ver, en ASFeC, que es una de las Asociaciones Felinas a las aque pertenezco, www.asfec.org hace tiempo que tienen prohibida esta practica de vender el gato a un precio y el Pedigrí por separado, es una estafa, un Pedigrí suele costar entre 10 y 15€, estas personas están mercadeando con el Pedigrí y eso está prohibido, eso en el mejor de los casos, en la mayoría directamente no tienen Pediogrí y por eso hacen esta trampa que por desinformación cae casi todo el mundo.
    En cuanto al numero de camadas que puede tener una gata en la mayoría de los Clubs recomiendam un max. de dos cada 18 meses, yo lo veo excesivo y como mucho mis gatas tienen una camada al año.

Lo que ya es de juzgado de guardia es que no sepan de que gato son los hijos hasta que nacen.
    Los criadores minimamente serios y responsables tenemos siempre a los machos separados de las hembras y solo dejamos que una hembra esté con un macho cuando queremos cruzarla, solo con un macho, dos o tres días, después al mes de la monta si no ha entrado en celo les hacemos una ecografía para ver cuantos fetos llevan. Por lo tanto no puede haber ninguna duda de quien son los bebés, en caso de que no quede preñada se vuelve a repetir la operación con el mismo macho o con otro pero siempre con uno solo.Si hubiera un descuido, que no somos infalibles y puede ser que en un descuido se escape un macho y te monte a una hembra y no te des cuenta, es difÍcil pero puede pasar la única forma de saber quien es el padre sería un test por ADN.

Lamento mucho que te hayas topado con este tipo de criador y por lo que dices hay muchos, la verdad es que yo conozco a otros tantos que lo hacen mucho mejor, espero que hayas encontrado al final un criador honrado y que el gatito os haga muy felices.
  • blueire

Agregar como amigo

16/05/2013, 20:16

Carme, pues el tema es ese, que te crees que conseguir un gatito exótico (en mi caso) va a ser fácil, y cuando empiezas te das cuenta que no tienes ni idea de nada, yo cuando decidí dar el paso, me metí en internet y empecé a ver lo del PKD, y las otras enfermedades que podía tener un gato, lo de con y sin pedigree, y ya empecé a contactar con todo el mundo, para conseguir el gatito, me he encontrado por internet con mucha gente estafada, por criadores, con nombre y apellidos, gente que en sus "pedigrees" ponía que eran hijos de unos gatos, cuando habían insistido en que lo querían con pedigree, y luego resultar que sus gatitos eran portadores del PKD y esos nombres de ese pedigree con un informe veterinario diciendo que estaban libres, en fin, que no creo que haga falta que entre en detalles, que creo que vosotros de estos tristemente sabéis mucho (no porque lo pongáis en práctica, pero sí porque os habrá llegado gente cómo yo contando lo que han visto o sufrido).
    Yo desde aquí recomiendo a la gente que ha decidido comprar un gatito para que forme parte de su familia, que busque bien, que se informe de todo antes de comprar a alguien que se llama criador, que afortunadamente hay muchos de vosotros que sabéis aconsejarnos desinteresadamente aunque no vayamos a compraros a vosotros. Que vosotros veláis porque todo se haga correctamente y que porque queréis que se consigan ejemplares que se acerquen al standar, un trabajo laborioso y de muchos años, y el que haya gente así lo único que consigue es que se críe indiscriminadamente timando a la gente de a pie.
    El gato siempre con pedigree, que también he de decir que me he encontrado con criadores modestos honrados.
    En un mes que empecé a buscar podría escribir un libro.
    Y el criador de mi gatito es buena gente, jeje, sus gatos están sanos y es todo legal precio único con pedigree. Y con unas ganas locas de tenerlo en casa.
  • Carme Profesional

Agregar como amigo

16/05/2013, 21:12

#15 Carme, pues el tema es ese, que te crees que conseguir un gatito exótico (en mi caso) va a ser fácil, y cuando empiezas te das cuenta que no tienes ni idea de nada, yo cuando decidí dar el paso, me metí en internet y empecé a ver lo del PKD, y las otras enfermedades que podía tener un gato, lo de con y sin pedigree, y ya empecé a contactar con todo el mundo, para conseguir el gatito, me he encontrado por internet con mucha gente estafada, por criadores, con nombre y apellidos, gente que en sus "pedigrees" ponía que eran hijos de unos gatos, cuando habían insistido en que lo querían con pedigree, y luego resultar que sus gatitos eran portadores del PKD y esos nombres de ese pedigree con un informe veterinario diciendo que estaban libres, en fin, que no creo que haga falta que entre en detalles, que creo que vosotros de estos tristemente sabéis mucho (no porque lo pongáis en práctica, pero sí porque os habrá llegado gente cómo yo contando lo que han visto o sufrido).
    Yo desde aquí recomiendo a la gente que ha decidido comprar un gatito para que forme parte de su familia, que busque bien, que se informe de todo antes de comprar a alguien que se llama criador, que afortunadamente hay muchos de vosotros que sabéis aconsejarnos desinteresadamente aunque no vayamos a compraros a vosotros. Que vosotros veláis porque todo se haga correctamente y que porque queréis que se consigan ejemplares que se acerquen al standar, un trabajo laborioso y de muchos años, y el que haya gente así lo único que consigue es que se críe indiscriminadamente timando a la gente de a pie.
    El gato siempre con pedigree, que también he de decir que me he encontrado con criadores modestos honrados.
    En un mes que empecé a buscar podría escribir un libro.
    Y el criador de mi gatito es buena gente, jeje, sus gatos están sanos y es todo legal precio único con pedigree. Y con unas ganas locas de tenerlo en casa.

Me alegro mucho blueire, pero es que siempre deberiamos actuar así no ? Con prudencia, hablando con muchos criadores, viendo su trayectoria y lo que hacen, visitando su casa y sobre todo hablar mucho.
    Es el mismo sistema que uso yo para encontrar buenos hogares y famílias para mis bebés o gatos adultos que entrego en adopción,esto último es aun mas peliagudo por que algo que no cuesta nada y es una preciosidad está muy buscado por algunas "personas" para revenderlos, a lo que iva que me voy por los cerros de úbeda, je,je, hablar mucho con ellos, las personas sin darnos cuenta nos vamos relajando y sale nuestro verdadero carácter e intención, conocerlos en persona sin duda alguna, no es lo mismo una connversación por mail que por teléfono o cara a cara,por eso núnca envío a mis gatos por mensajería, creo que es vital que tanto nosotros como vosotros nos conozcamos, es cierto que aun así me puedo equivocar, de hecho me ha sucedido un par de veces, pero la verdad es que he tenido mucha suerte con las famílias de mis bebés y tengo grandes amigos/as entre ellos.

Muy importante un buen contrato, en el que estén casi todos los supuestos, tanto obligaciones como responsabilidades por ambas partes en el.
  • blueire

Agregar como amigo

16/05/2013, 21:48

Pues sí ojalá todo el mundo actuara así, pero claro es prácticamente imposible, pero no en este mundo de los gatos, en todo.
    Lo que hay que concienciar a la gente que busque bien y que se informe. Una cosa buena sería que todos los club o asociaciones en sus pág al igual que tienen el listado de sus afijos o criadores para poder contactar con ellos, que tuvieran una hoja informativa con todo lo que haya que exigir y con las cosas que te puedes encontrar y algo de información sobre la raza y standar. Porque digo yo que vosotros sois los primeros interesados en que todo se haga bien y que no se cree mala fama en algo a lo que os dedicáis con tanto amor (otros no tanto, en vez de ojos a los gatitos les ven euros). Las pruebas médicas que deben tener, y tantas cosas que se debe de saber antes de adquirir un gatito.
    Porque encima me viene a la mente (conservo el mail) me envían una foto de un gatito con los ojos zarapastrosos y el contorno rojo, casi me desmayo cuando abro el archivo, la llamo corriendo y me dice que eso es normal, que TODOS los gatitos persas tienen eso a la semana de abrir los ojitos.
    A mi me sonó a cuento chino, unido a locura por parte de quién me envía la foto, pero también podría ser yo más confiada y habérmelo creído, vamos esos ojos no los había visto jamás, imaginar las fotos que tenéis de vuestros bebés en las web, quedarían de maravilla.
    Pues nada a ver si la cosa evoluciona en quiénes tramitan los pedigrees y nos ayudan a los "ignorantes" en el tema.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Gatos de pelo corto

Ver todos

Foro del Exótico de pelo corto

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Carme

8

En mundoAnimalia desde 04/02/2009

• blueire

3

En mundoAnimalia desde 16/04/2013

• cocker

1

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Exótico de pelo corto?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Exótico de pelo corto?

De Marmai

Barcelona, Barcelona, España

1 cachorro
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya