Inicio » Foro » Foro de Roedores

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

31/07/2012, 23:01

Tema creado para debatir el artículo:

La alimentación del erizo

Aunque el erizo pertenece al orden zoológico de los insectívoros, es mejor tratarlo como si fuera un omnívoro. El nombre de su orden zoológico implica que su dieta está basada, casi exclusivamente, en insectos e invertebrados, pero los omnívoros consumen una variedad de alimentos mucho más amplia, entre ellos los de origen vegetal y animal. Esto se aplica especialmente en condiciones de cautividad, en las cuales no podrá reproducir la dieta natural y, por tanto, necesitará sustituir alimentos por otros de valor nutricional equivalente.

Presentaciones del alimento

Puede proporcionar a su mascota alimentos que se presentan en tres formas básicas.

Seco: En esta forma el alimento tiene la duración más larga. La concentración de nutrientes en relación con el peso total del alimento será máxima, ya que el contenido en humedad es muy bajo. Así pues, es esencial que el erizo disponga de agua en todo momento.

Los alimentos secos para erizos comprenderán, en gran medida, aquellas dietas completas para gatos (con varios sabores), los que están apareciendo ahora y que son específicos para erizos o los alimentos preparados para hurones. Los erizos prefieren los alimentos para gatos a aquellos destinados a los perros. Generalmente tendrán un contenido mayor en proteínas y menor en carbohidratos que los destinados a los perros. Los alimentos secos son muy convenientes y están preparados de forma que son nutricionalmente completos. No obstante, se debería tener cuidado con la última...

Lee el artículo completo »

Responder
  • tyanata

Agregar como amigo

31/07/2012, 23:01

quiero algo como mas economico
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

31/07/2012, 23:38

#1 quiero algo como mas economico
    como mas economico?
    tienes que darle lo mejor!
  • hielo

Agregar como amigo

03/08/2013, 15:55

Yo a mi Frost (mi erizo) le doy Igelfutter (es una comida especial para erizos), alguien sabe que tal es??
  • ro324

Agregar como amigo

17/06/2014, 03:30

Hola, yo tengo un erizo, y nose porque me muerde, y no soy la unica, a mi hermana tambien. Quiero saber porque pasa eso, y tratar de evitar lo que le molesta! Yo a mi erizo le doy comida de gato y parece que le gusta :-) . Gracias
  • ketastrophe

Agregar como amigo

30/07/2014, 15:33

queria saber cuantos dias aguantan sin comer lo erizos de tierra, o si les pones un cuenco grande de comida, si se la administran un poco cada dia, o comeran asta artarse y pudiendo asi suponerlas un problema??? necesito respuesta, gracias de antemano .
  • ro324

Agregar como amigo

01/01/2015, 23:56

Yo le doy día por medio (un día si otro no), si le pones mucha comida va a comer hasta que llene y lo demas lo va a dejar, por eso es importante cambiarle el papel(o lo que tengas) todos los días..

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• ro324

2

En mundoAnimalia desde 24/01/2013

• mundoAnimalia

1

En mundoAnimalia desde 15/10/2008

• tyanata

1