Inicio » Foro » Foro de Roedores
  < 1 2 >
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

29/05/2011, 08:17

Tema creado para debatir el artículo:

La alimentación del conejillo de Indias

El conejillo de Indias es un vegetariano en el sentido más estricto. Sus preferencias incluyen a casi todas las hortalizas y se comerá prácticamente cualquiera de ellas que le pongamos delante.

Aun cuando puede vivir con una dieta consistente en puntas de hierba provenientes de la siega de un césped, conviene proporcionarle variedad alimenticia para preservar su salud y mantener su buen estado físico.

Una dieta bien equilibrada deberá componerse de verduras y hortalizas frescas, heno, agua y sal, todo ello complementado con croquetas o comida comercial

Adiestramiento

El conejillo de Indias no destaca por su inteligencia, sino por su talante afectuoso y es quizás por este motivo que su adiestramiento tiene carácter limitado. No se trata de un animal estúpido pero todo su interés va orientado hacia un solo fin: mostrarse cariñoso y simpático.

Según parece, es sólo para poner de manifiesto estos rasgos que ha sido adiestrado. Así tenemos, por ejemplo, que de algunos ejemplares se sabe que se sentaban para atraer la atención e incluso silbaban anticipando la llegada de sus dueños.

Alimentos frescos

Las únicas hortalizas que no gustan a los conejillos de Indias son las cebollas, los pimientos y las patatas. Esto nos deja con un inmenso número de alimentos por los que siente inclinación. La siguiente es una lista de alimentos frescos que le complacen y son buenos para él:
    Alfalfa (verde) Manzanas Coliflor Puntas de apio Trébol (verde) Maíz (verde) Diente de león Lechuga Recortes de césped Espinacas remolacha azucarera tomates
    Muchos criadores afirman que no es bueno proporcionarles coles mientras que un número igual sostiene que se trata de un alimento...

Lee el artículo completo »

Responder
  • molona

29/05/2011, 08:17

Buenas,
    Tengo una preciosa cobaya,y antes también tenía una,yo le daba lechuga,ya que mucha gente me decía que la lechuga es buena para ellos,pero a mi otra cobaya(Marroncito)le sentaba muy mal,hacía que Marroncito tuviera diarrea,entonces hasta su muerte ya no le dimos,pero ahora tenemos otra cobaya llamada Chispa a la que le gusta mucho mucho mucho la lechuga,se la damos y no le sienta mal,pero esque tengo varios libros de cobayas y en algunos dice que la lechuga es buena para las cobayas y en otros pone que nunca se te ocurra darle lechuga a una cobaya!Entonces me gustaría mucho saber(ya que vosotros sois confiables y además expertos)si la lechuga es buena o no,gracias.
  • sam4578

Agregar como amigo

08/06/2011, 00:29

Hola, verás, la verdad que todos los alimentos pueden caerle mal a tu cobaya, asi como a ti podría caerte mal el apio pero a tu amigo no...las cobayas son vegetarianas, pero no significa que todo les caiga bien al estómago...por ejemplo, las coles...yo creo que no las recomiendan porque generan muchos gases, que son bastante incómodos...la lechuga puede dar diarrea en algunas ocaciones, si ves que le da, deja de darsela en cantidades tan recurrentes, y que pase a ser alimento cada unos cuantos dias...ve probando que le cae mal o no a tus peques...
  • 2468

Agregar como amigo

10/06/2011, 01:28

a los conejillos de india hay q darles mucho amor ya q cuando los separan d su mamá son muy peques,entonse caresen d amor,si tu no les pones atension pueden morir.
  • 2468

Agregar como amigo

10/06/2011, 01:32

la comida q le cuta a mi chinto es el pepino. es un conejillo de india intenta darle i deseguro si le va a gustar ok bie
  • 2468

Agregar como amigo

12/06/2011, 05:12

hoy chinto me desperto se puso arriba d mi y empeso a aserme cosquillas
  • okley

Agregar como amigo

04/07/2011, 19:41

REcuerda que las verduras y frutas les gusta mucho y los a yuda a mejor digestion
    ademas que los anima mucho mas
    Saludos
    Okley
  • justin1234

Agregar como amigo

19/08/2011, 21:07

mi conejllllo de indias se llama timmy le encantan las sanaorias y la comida comercial chilla mucho cuando no iene comida si en un caso no tienen comida comercial denles sanaorias espero que les sirva bie
  • okley

Agregar como amigo

24/08/2011, 01:41

Saludos
    Bueno el tema de la alimentacion tiende a ser facil
    Los Curios pueden comer de todo, ahora bien no es bueno estarles dando comidas raras, por lo general les doy zanahorias , lechugas y varias frutas (en proporciones pequeñas),asi que lo que mas les doy es su comida del veterinario aunque por lo general les consigo yerba ( ) de unas que aqui les decimos (Yerba de guinea) les encanta.
    el tema de que los Curios no sintetizan la vitamina C lo resuelvo poniendoles 3 o 4 gotas de limon en el contenedor del agua, asi mis curios (Copita y Grifin) siempre estan brillosos y contentos.
    Saludos desde Santo Domingo
  • ivanponte

05/09/2011, 02:36

yo a mis cobayas les doy comida de cobayas y pimientos,zanahorias,manzanas,melocotones,nectarinas,peras y verdura,pan y heno...y la verdad esque estan sanisimos se les ve bien,ademas q se comen todo lo que les doy,y les sienta mu bien!la fruta se la doy por si se quedan sin agua porque tengo 2 cobayas y el bebedero es de 1L pero se lo beben en el dia asi con la fruta tengo seguro q sed no pasan! y hay gente que dice q no se puede darle frutas pero a las mias le sientan bien y no estan obesas ni nada!aun es mas,la hembra saco 6 crias adelante!y a las 6 por igual no habia unas mas grandes que otras!!y tambien sanisimas las pequeñas!!
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• 2468

3

En mundoAnimalia desde 10/06/2011

• okley

2

En mundoAnimalia desde 04/07/2011

• sabinaasia

2

En mundoAnimalia desde 24/04/2015

• animalvet

1

En mundoAnimalia desde 27/12/2011

• yesenia9693

1

En mundoAnimalia desde 31/03/2012

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya