Inicio » Foro » Foro de Roedores

• mundoAnimalia Profesional

Agregar como amigo

21/04/2011, 12:57

Tema creado para debatir el artículo:

El diccionario del hurón: Claves del comportamiento de estas mascotas

El hurón cuyo nombre científico es (Mustela Furo) es la tercera mascota más común en países como los Estados Unidos de América y en algunos países de La Unión Europea, siendo en España también muy abundantes.

Los hurones son excelentes mascotas, amigables y juguetones; poseen una gran inteligencia, dedican mucho tiempo a explorar el territorio y se entretienen cogiendo todos los objetos que les llaman la atención. Los hurones al igual que los gatos duermen gran parte del tiempo, especialmente después de una buena sesión de juegos. 

A los hurones les encanta jugar, y pueden invertir la mayor parte del tiempo a perseguir a otros animales. Generalmente se persiguen unos a otros, pero también te pueden perseguir a ti, invitándote a su juego. Cuando te invitan a jugar se les puede ver dando pequeños saltos de un lado al otro, tirándose al suelo y emiten unos sonidos muy típicos, parecidos a pequeños ladridos. 

Otro comportamiento relacionado con el juego son las excavaciones. A los hurones les encanta escarbar y remover arena, haciéndolo incluso en la caja de arena para las deposiciones esparciéndola por toda la habitación. Este comportamiento resulta muy molesto y podemos evitarlo manteniendo una pequeña cantidad de excrementos en la caja, para que el olor le recuerde la utilidad de ésta y le disuada del juego con la arena.

El hurón es una mascota muy activa y muy excitable. Por medio del juego aprenden las relaciones sociales de dominancia y sumisión. Es común que uno de ellos coja por el cuello a otro y le haga dar una voltereta, haciéndole así más sumiso. Los...

Lee el artículo completo »

Responder
  • isabelmb

Agregar como amigo

21/04/2011, 13:54

Muy interesante, no sabía nada a cerca de estos animalitos :)
  • prue

21/04/2011, 17:23

Tambien depende, el uso de la esquinera, al huron, ya que mi enana no la utiliza ni de casualidad. Eso sí, son unas mascotas divertidisimas, se hacen querer muchisimo y si no puedes estar todo el rato por ellos, al menos, la mia, juega muchisimo con las perras y los gatos ( eso sí, has de enseñar a que no deben hacerles daño jugando a lo bruto ).
  • patito407

Agregar como amigo

04/05/2011, 08:38

Waooo!! como me encanta este animalito, siempre he querido tener uno pero precisamente por no saber nada de su comportamiento no me he atrevido, siento k son diferentes a los perros y a los gatos..
  • silviaoliverrui...

Agregar como amigo

08/08/2011, 15:09

Yo me lo paso pipa con mi hurón SAURON =) no para de jugar xD conmigo,con mi família y con el gato =D

Y es tan wapo...se parece al de la 1ª foto.

• chusky02

Agregar como amigo

06/05/2012, 21:55

HOLA, CREO QUE ESO DE LA ESQUINERA ES MUY COMUN. YO TENIA TRES, PERO NO HUBO EXITO. SIN EMBARGO, LE PONGO UN CARTON FORADO CON PAPEL BLANDO CON FORMA DE ESQUINERO, Y TAN CASERO, PERO HEMOS ACERTADO. DESDE ENTONCES SUS ESQUINAS ESTAN CUBIERTAS, Y SIEMPRE VA A LAS MISMAS. NOS HA COSTADO, PERO AHORA ESTOY MUY SATISFECHA.
  • meiby

02/02/2013, 04:51

que lindo yo quiero uno¡¡¡¡¡¡
  • mar11luna

Agregar como amigo

26/06/2013, 14:34

yo que tengo experiencia con hurones recomiendo INFORMARSE MUCHO , MUCHO , MUCHO!!
  • jennifer_x

Agregar como amigo

16/10/2019, 05:34

Tengo dos hurones uno de 3 meses & el otro de 8, pero primero tenía al de 8 & hoy compramos el de 3 pero se agarran a mordidas muy fuerte & hacen un ruido como “fufufu” & el de 8 cuando se durmió el de 3 lo comenzó a lamber & a morder & hacer otro sonido pero no se que hacer, será que no se van a querer o así juegan o se están lastimando nose

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate