Inicio » Foro » Foro de Reptiles

• manychan

Agregar como amigo

26/06/2020, 00:59

Consejos para cuidado de tortuga

Hola. Les explico: Hace dos días apareció una tortuga en mi jardín. No sé de tortugas, no sé de dónde salió (No vivo cerca de ríos o lagos, y no sé si sea de por aquí. Vivo en Pachuca, Hidalgo, México), y tampoco sé qué especie es. Debido a las circunstancias actuales, sobre la pandemia y eso, también me es difícil buscar algún refugio o algo, ya que no hay nada cerca de aquí. Y pues le compré algo de comida, pero no sé qué clase de cuidados requiera, y en serio les agradecería mucho si supieran algo sobre su especie o algo similar. Me gustaría poder cuidarla, al menos por ahora, ya que no quiero que muera; y quizá incluso llegar a adoptarla -Desconozco su legalidad o si sea adecuado- Su caparazón mide unos 15 cm de largo, por cierto.
    Dejo algunas fotos, sé que no son buenas, pero es lo que pude obtener por ahora u_u. En serio, sería de mucha ayuda y les agradecería mucho si tuvieran información sobre ella. Su habitat, si es adecuado mantenerla en agua o no, en una pecera, si deberíamos dejarla libre en algún lugar, su alimentación, su especie. Cualquier dato.

Responder
  • Sonia

Agregar como amigo

26/06/2020, 10:16

Por el tamaño es muy joven, igual tiene unos meses. De aspecto parece una tortuga de tierra pero las fotos no son muy precisas.
    Lo mejor es que la lleves al veterinario para que te diga la especie y los mejores cuidados para ella.
    Yo tengo una tortuga de tierra y la alimento de vegetales (lechuga, brotes, tomate, fruta...) también es importante que tengan agua a su disposición para beber y sumergirse hasta medio cuerpo, sin que las cubra.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• manychan

1

En mundoAnimalia desde 25/06/2020

• Sonia

1

En mundoAnimalia desde 11/08/2008

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura: