Inicio » Foro » Foro de Pequeños Mamíferos
  < 1 2 >
  • chunga81

Agregar como amigo

09/08/2013, 11:26

Primeriza con mi conejito Punki

Buenos días a todos:
    Acabo de registrarme y no se muy bien como va esto,pero es que estoy un poquito desesperada con mi nueva mascota Punki,un conejo enano.
    Resulta que me ha salido un tanto guarrete y aunque tiene una casetuela casera con unos trapitos para que se acurruque allí resulta que se acomoda en la cajida de sus necesidades,duerme allí y todo.Cuando se la quito si que se mete debajo del techado pero en cuando meto la cajita de las cacas va disparado a acomodarse allí.El sustrato es uno azul que son como perlitas que me aconsejaron en la tienda de animales porque me dijeron que era para un mes,no se si lo conocéis.La base de la jaula es de plástico pero como soy novata me la han dado sin puerta frontal.Luego he leído que la necesitan para entrar y salir....en fin...necesito un poco de ayuda para darle a mi conejito todo lo que necesite y además que quiero que este limpito y sano ya que al dormir encima del sustrato se le pegan las caquitas a las patas y se mancha de pis....ains...estoy desesperada.
    Espero que me ayudéis.
    Un saludo y mil gracias

Responder
  • mariahuertas

Agregar como amigo

13/08/2013, 16:23

Hola,yo tengo dos conejos en casa y mas o menos se algo por experiencia , lo que dices de que tu conejo duerme en su caja de necesidades es algo normal ,muchos conejos lo hacen , los mios tienen en la terraza una caja grande con arena duende suelen hacer sus necesidades y muchas veces se quedan ai tumbados , si se mancha puedes limpiarle con unas toallitas humedas , no le bañes, no es aconsejable , pueden resfriarse y ponerse malos , lo que dices del sustrato azul no lo conozco.. pero yo lo que les pongo a los mios en uno echo a base de maiz de la marca chipsi , se llama chipsi mais, es el que uso siempre y me va bastante bien,ademas no suelta ese polvillo que suele ocasionar aveces a los conejos lagrimeo en los ojillos , quiza te venga mejor ese y ademas esta bien de precio , yo alos mios les tengo sueltos en casa es mucho mejor para ellos que estar encerados en una jaula, sino puedes intenta sacarle a menudo y si ,lo suyo es que la jaula tuviera una puerta frontal para que pueda entrar y salir comodamente sin problemas , espero averte servido un poco de ayuda , un saludo.
  • vene

Agregar como amigo

13/08/2013, 17:50

#0 Buenos días a todos:
    Acabo de registrarme y no se muy bien como va esto,pero es que estoy un poquito desesperada con mi nueva mascota Punki,un conejo enano.
    Resulta que me ha salido un tanto guarrete y aunque tiene una casetuela casera con unos trapitos para que se acurruque allí resulta que se acomoda en la cajida de sus necesidades,duerme allí y todo.Cuando se la quito si que se mete debajo del techado pero en cuando meto la cajita de las cacas va disparado a acomodarse allí.El sustrato es uno azul que son como perlitas que me aconsejaron en la tienda de animales porque me dijeron que era para un mes,no se si lo conocéis.La base de la jaula es de plástico pero como soy novata me la han dado sin puerta frontal.Luego he leído que la necesitan para entrar y salir....en fin...necesito un poco de ayuda para darle a mi conejito todo lo que necesite y además que quiero que este limpito y sano ya que al dormir encima del sustrato se le pegan las caquitas a las patas y se mancha de pis....ains...estoy desesperada.
    Espero que me ayudéis.
    Un saludo y mil gracias
    Amiga Chunga81,en mi opinión y yo se algo de conejos enanos ya que tengo 2 hembras que me la dejaron los nietos y las he tenido que cuidar yo,y ahora las tengo sueltas en un terrenito al aire libre,con sus casetitas y demás.Pero cuando las tenia en jaulas,estas tenían un fondo de plástico y arriba a mas altura una rejilla para que el pis y las caquitas se depositaran en el fondo y los animalitos no contactaran con ellas,luego como venían en estas jaulas tan grandes y modernas,la otra mitad de la misma traía una casetita donde se metían(cada una tenia su propia jaula),sesteaban,pasaban las horas de ocio, encontraban protección,etc;y yo les ponía un serrin especial para ellas,como si fuera su "colchón" jajajaja!!.Lo pasaban cómodamente en estas instalaciones amplias y muy bien preparadas,ademas tenían estas jaulas unas bandejas donde se depositaban sus "cositas" y yo las sacaba y limpiaba muy cómodamente.Hazte con una jaula de estas y veras que bien comodo estara Punki,no te pongo fotos de las jaulas,porque como te comente anteriormente,las deje en libertad y las vendi,ya que no me gustaba verlas dentro metidas.Te pongo fotos de mis dos enanas.Saludos amiga y suerte con Punki.Esta primera foto es de "blanquita",coneja enana de la raza"Cabeza de Leon":Es totalmente blanca con la característica "melena" de la raza y los ojos de color celeste.Esta segunda foto es la de"Bolita",también enana de la raza polaca:Es de color blanco,como su compañera,pero tiene marcas de color gris humo en las orejas,nariz,pies y la cola.Los ojos son preciosos,son de color rojo rubi,que es una característica de esta raza.Espero que te agraden y a ver si colocas una o unas del tuyo.
  • chunga81

Agregar como amigo

14/08/2013, 00:10

Hola Vene y Mariahuertas!!Empezare por daros las gracias por contestarme porque pensé que este foro estaba muerto!!jejejejejOs presento a mi conejo Punki de casi dos meses
    Le he tenido que poner cascabel mas que nada por mi hijo que como Punki es tan pequeñin y silencioso se acerca a el y no se entera,no quiero que le pise o que le haga daño.Es normal ponerle cascabel no?empezare por esta pregunta que quizá os resulte un poco tonta,pero no quiero que le resulte traumatico al conejito ponerle algo en el cuello.
    Por desgracia ni tengo terraza ni un terreno donde dejarlo suelto pero a diario le saco dos horitas otres para que explore por mi salón y mi hall,cocina y habitaciones de momento prohibido por el tema cables y juguetes de mi hijo,y por supuesto tema caquitas y pises,espero poder acostumbrarlo a que los haga en su cajita,que por cierto la he echo casera,os enseño fotos a ver que os parece.
    La hice con un tapper y la base de una cesta de plástico para pinzas porque la esquinera que venden en las tiendas me parecio un poquito cara.
    Le tendre que comprar una jaula mas grande y si por favor veis alguna pega acepto todo tipo de criticas y consejos para mejorar la calidad de vida de mi conejito.

Saludos a todos y muchísimas gracias.
  • vene

Agregar como amigo

14/08/2013, 09:48

#3 Hola Vene y Mariahuertas!!Empezare por daros las gracias por contestarme porque pensé que este foro estaba muerto!!jejejejejOs presento a mi conejo Punki de casi dos meses
    Le he tenido que poner cascabel mas que nada por mi hijo que como Punki es tan pequeñin y silencioso se acerca a el y no se entera,no quiero que le pise o que le haga daño.Es normal ponerle cascabel no?empezare por esta pregunta que quizá os resulte un poco tonta,pero no quiero que le resulte traumatico al conejito ponerle algo en el cuello.
    Por desgracia ni tengo terraza ni un terreno donde dejarlo suelto pero a diario le saco dos horitas otres para que explore por mi salón y mi hall,cocina y habitaciones de momento prohibido por el tema cables y juguetes de mi hijo,y por supuesto tema caquitas y pises,espero poder acostumbrarlo a que los haga en su cajita,que por cierto la he echo casera,os enseño fotos a ver que os parece.
    La hice con un tapper y la base de una cesta de plástico para pinzas porque la esquinera que venden en las tiendas me parecio un poquito cara.
    Le tendre que comprar una jaula mas grande y si por favor veis alguna pega acepto todo tipo de criticas y consejos para mejorar la calidad de vida de mi conejito.

Para empezar ya ves que el foro esta vivito y coleando amiga y por nada,estamos para ayudar.Veo adecuada la jaula y por cierto que bueno lo artesanal que te salio la cajita,tu Punky esta guapísimo es tan pequeñito que lo del cascabel es una gran idea,jejeje!!Saludos.
  • mariahuertas

Agregar como amigo

14/08/2013, 17:26

Con respecto a la jaula , si eres de madrid en la calle rivera de curtidores , zona del rastro , ai una tienda que venden todo tipo de jaulas a muy buen precio ,numero exacto no se decirte pero la tienda tiene dos plantas y la de arriba esta llenita de jaulas a elegir , ai es donde compre la jaula para los mios y es bastante grande, me salio bastante barata cuando en una tienda normal me la hubieran vendido el doble de cara , tambien venden accesorios a buen precio , con lo que dices con el tema de los cables yo lo que e hecho es taparlos con unos plastiquitos que venden en las tiendas para que no puedan morderlos ya que siempre tiran a ello , le puedes comprar a tu conejillo algun juguete de estos de madera que venden en las tiendas de animales para que se entretenga con el y no con los cables y demas cosas de tu casa. saludos!
  • jessikkk

Agregar como amigo

29/11/2013, 18:54

Hola estoy por adquirir un conejito enano o de los más pekes. No me importa hembra o mavho, la cosa esque la última vez que tube uno tenía 6 años jaja. Fue una pena porke murio y como uo era pekeña lloraba mucho. Pero ahora quiero uno para mis hijos tmb soy de Barcelona y e buscado por Internet algunos, sabéis si ay alguna tienda por aquí para comprar uno no muy caro? Y como van sus cuidados?
  • candycindy

Agregar como amigo

29/11/2013, 19:37

#3 Hola Vene y Mariahuertas!!Empezare por daros las gracias por contestarme porque pensé que este foro estaba muerto!!jejejejejOs presento a mi conejo Punki de casi dos meses

No puedo ayudarte, por que no se mucho de conejos, pero me parece muy bonito! :D
  • mariahuertas

Agregar como amigo

29/11/2013, 21:19

Hola , jessikkk , has pensado en adoptar? existen paginas como la www.madrigueraweb.org y www.anacweb.es , donde disponen de conejillos que buscan un nuevo hogar , de todas las edades y razas yo adopte ai a mi conejilla y estoy super contenta con ella , espero averte servido de ayuda , saludos!
  • jessikkk

Agregar como amigo

29/11/2013, 22:21

Holaaa ya tengo el conejitoo aún no tiene dos meses es muy peke y muy bonitoo!!!!! Podéis decirme y aaconsejarme en su alimentación y sus cuidados
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate