Inicio » Foro » Foro de Pequeños Mamíferos
  < 1 2 3 >

15/07/2011, 21:53

Ayuda urgente!Mi cobaya está muy enferma!

Bueno,os cuento:Todo le ha empezado hoy.Se ve que ayer le construimos un sitio de verano en el jardín,y le pusimos hierba,heno,y unas ramas de arbustos y árboles que nisiquiera sabíamos si era bueno para ella.Bueno,resulta que esta misma tarde ha emepezado con diarrea.La he cogido,y se me tumbaba en cualquier postura(cosa que ella nunca hace).Después,cuando la he ido a dejar a la jaula se ha caido,ya que no se podía mantener en pie!Esta tarde se la ha pasado tumbada en la jaula con una carita realmente triste!Si alguien sabe lo que puede ser o el tratamiento adecuado,que no dude en decirmelo,que se lo agradeceré toda la vida,ya que mi cobaya es el mayor tesoro que tengo,gracias.

Responder
  • greciavallesrom...

Agregar como amigo

15/07/2011, 22:05

No se como sea tu situacion económica, lo mejor es que la lleves rapido al veterinario, pudo comer algo que le cayo mal, creo que puedes intentar con algun antibiotico, para atacar una infeccion estmacal, pero no se la cantidad, por lo pronto, dale de tomar suero, para que no se deshidrate.
  • Nina28

15/07/2011, 22:05

#0 Bueno,os cuento:Todo le ha empezado hoy.Se ve que ayer le construimos un sitio de verano en el jardín,y le pusimos hierba,heno,y unas ramas de arbustos y árboles que nisiquiera sabíamos si era bueno para ella.Bueno,resulta que esta misma tarde ha emepezado con diarrea.La he cogido,y se me tumbaba en cualquier postura(cosa que ella nunca hace).Después,cuando la he ido a dejar a la jaula se ha caido,ya que no se podía mantener en pie!Esta tarde se la ha pasado tumbada en la jaula con una carita realmente triste!Si alguien sabe lo que puede ser o el tratamiento adecuado,que no dude en decirmelo,que se lo agradeceré toda la vida,ya que mi cobaya es el mayor tesoro que tengo,gracias.
    Hola Molona. Tantisimo tiempo ki no cruzamos palabra. Lamento muchisimo lo k le sucede a tu cobaya. De estos bichitos no entiendo absolutamente nada, pro ante ese cuadro k parece estar muy debil llevala urgente al vete. Eso si, dale mucha agua para k no se deshidrate. No se si los medicamentos para humanos vaya con el cobaya, antes de meter la pata y pase algo desagradable llevaba urgete al vete k una diarrea puede obedecer a muchas cuestiones y es un tema de urgencia, mas en un animalito de dmensiones pequeñas. Si la llevas x favor, dime k dijo el vete y luego me cuentas. Besitosss.
  • yakko

Agregar como amigo

15/07/2011, 22:09

Hola, siento mucho que tu consentida esté decaída... también considero que lo más apropiado y prudente es llevarla al veterinario. Espero que se mejore y poder estar leyendo después la buena noticia :) Dios te bendiga
  • spainfudosan

Agregar como amigo

15/07/2011, 23:54

Hola, lo poco que se sobre cobayas, por cierto que ya tengo dos, es que lo mas probable es una posible indigestion, la diarrea puede ser tambien por que la hierba estaba demasiada humeda, al ponerle cualquier tipo de hierba debe estar seca de agua. Lo que te recomiendo es que la lleves lo mas pronto posible al veterinario y le expliques sus sintomas y ya le pondra el tratamiento mas adecuado para ella. Una cosa muy importante es que no le falte agua pues podria desidratarse. Espero haberte ayudado. Deseo que se mejore y porfavor, llevala al veterinario lo antes posible. Un saludo.
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

16/07/2011, 00:59

Hola Celeste, es Chispita la que no está bien? pobrecita, en cuanto puedas llevala pero no tardes mucho, por lo que contas no está nada bien . Besitos y contanos como sigue
  • prue

16/07/2011, 01:00

#0 Bueno,os cuento:Todo le ha empezado hoy.Se ve que ayer le construimos un sitio de verano en el jardín,y le pusimos hierba,heno,y unas ramas de arbustos y árboles que nisiquiera sabíamos si era bueno para ella.Bueno,resulta que esta misma tarde ha emepezado con diarrea.La he cogido,y se me tumbaba en cualquier postura(cosa que ella nunca hace).Después,cuando la he ido a dejar a la jaula se ha caido,ya que no se podía mantener en pie!Esta tarde se la ha pasado tumbada en la jaula con una carita realmente triste!Si alguien sabe lo que puede ser o el tratamiento adecuado,que no dude en decirmelo,que se lo agradeceré toda la vida,ya que mi cobaya es el mayor tesoro que tengo,gracias.
    Si la zona donde la has puesto tiene cesped, mal vamos. Tampoco deberias ponerla ramas sin saber si son o no toxicas para ellos, asi que no deberia sorprenderte que se ponga enferma.

Las cobayas son muy sensibles, incluso, a un cambio a mejor como el que has querido hacer, y provocarla tal estrés que tenga un cuadro de gastroenteritis.

Lo primero que debes hacer es llevarla a un veterinario de exoticos que entienda de cobayas, mientras lo haces, deberias tenerla en su jaula, en un lugar tranquilo, y quitarle toda la comida, tanto seca como jugosa- ensaladas, diente de león,...- y dejarla sólo heno y agua un minimo de 24h pero en esas horas deberias llevarla al veterinario pues corre riesgo su vida.
  • xerineta

16/07/2011, 10:05

Está claro que lo que le dísteis no le sentó bien,para evitar la deshidratación le tendrías que dar agua con azúcar disuelto en una jeringuilla,parece una tontería,pero funciona.Si te es posible,llévala al veterinario igualmente.
  • prue

16/07/2011, 13:02

#7 Está claro que lo que le dísteis no le sentó bien,para evitar la deshidratación le tendrías que dar agua con azúcar disuelto en una jeringuilla,parece una tontería,pero funciona.Si te es posible,llévala al veterinario igualmente.
    no se la puede dar azucar a las cobayas, tendrá muchos puntos para que empeore.
  • molona

16/07/2011, 15:25

#1 No se como sea tu situacion económica, lo mejor es que la lleves rapido al veterinario, pudo comer algo que le cayo mal, creo que puedes intentar con algun antibiotico, para atacar una infeccion estmacal, pero no se la cantidad, por lo pronto, dale de tomar suero, para que no se deshidrate.
    #2 #0 Hola Molona. Tantisimo tiempo ki no cruzamos palabra. Lamento muchisimo lo k le sucede a tu cobaya. De estos bichitos no entiendo absolutamente nada, pro ante ese cuadro k parece estar muy debil llevala urgente al vete. Eso si, dale mucha agua para k no se deshidrate. No se si los medicamentos para humanos vaya con el cobaya, antes de meter la pata y pase algo desagradable llevaba urgete al vete k una diarrea puede obedecer a muchas cuestiones y es un tema de urgencia, mas en un animalito de dmensiones pequeñas. Si la llevas x favor, dime k dijo el vete y luego me cuentas. Besitosss.
    #3 Hola, siento mucho que tu consentida esté decaída... también considero que lo más apropiado y prudente es llevarla al veterinario. Espero que se mejore y poder estar leyendo después la buena noticia :) Dios te bendiga
    #4 Hola, lo poco que se sobre cobayas, por cierto que ya tengo dos, es que lo mas probable es una posible indigestion, la diarrea puede ser tambien por que la hierba estaba demasiada humeda, al ponerle cualquier tipo de hierba debe estar seca de agua. Lo que te recomiendo es que la lleves lo mas pronto posible al veterinario y le expliques sus sintomas y ya le pondra el tratamiento mas adecuado para ella. Una cosa muy importante es que no le falte agua pues podria desidratarse. Espero haberte ayudado. Deseo que se mejore y porfavor, llevala al veterinario lo antes posible. Un saludo.
    #5 Hola Celeste, es Chispita la que no está bien? pobrecita, en cuanto puedas llevala pero no tardes mucho, por lo que contas no está nada bien . Besitos y contanos como sigue
    #6 #0 Si la zona donde la has puesto tiene cesped, mal vamos. Tampoco deberias ponerla ramas sin saber si son o no toxicas para ellos, asi que no deberia sorprenderte que se ponga enferma.

Las cobayas son muy sensibles, incluso, a un cambio a mejor como el que has querido hacer, y provocarla tal estrés que tenga un cuadro de gastroenteritis.

Lo primero que debes hacer es llevarla a un veterinario de exoticos que entienda de cobayas, mientras lo haces, deberias tenerla en su jaula, en un lugar tranquilo, y quitarle toda la comida, tanto seca como jugosa- ensaladas, diente de león,...- y dejarla sólo heno y agua un minimo de 24h pero en esas horas deberias llevarla al veterinario pues corre riesgo su vida.
    #8 #7 no se la puede dar azucar a las cobayas, tendrá muchos puntos para que empeore.
    Muchísimas gracias a tod@s,lo que he tenido muy en cuenta es que queréis que se recupere lo antes posible,por eso os doy las gracias a tod@s!Y para l@s que me han dicho que beba mucha agua,estoy consiguiendo que Chispa beba cada 2x3!Xerineta,azúcar no le pienso dar,eso es muy malo para los animales,y mucho más malo para los que están enfermos!Bueno,como creo que aún no sabeis,yo estoy en mi pueblo,y aquí en mi pueblo solo hay un "veterinario",pongo veterinario entre comillas porque solo es para perros y gatos!Y con todo lo que me han enseñado estos años sobre veterinarios,a mi se me ha quedado en la cabeza que un veterinario es para todo tipo de animales!Bueno,os cuento la noticia de hoy:Chispa está mucho mejor,no a perdido el apetito en ningún momento y está feliz y coleando como siempre,lo único es que cuando la cojo se me acurruca,cosa que nunca había echo,y en la jaula lo mismo,se pone en un rincón con una postura muy rara y con una carita de triste,pero creo que mañana estará mucho mejor.Gracias a tod@s por preocuparos.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate