Inicio » Foro » Foro de Pájaros

• mundoAnimalia

Agregar como amigo

25/11/2011, 08:32

Tema creado para debatir el artículo:

El comportamiento de las gallinas

Orden jerárquico

Cualquier grupo de gallinas tendrá un orden jerárquico. Si hay un solo gallo en el grupo, éste ocupará, de forma natural, el primer puesto, y las hembras tendrán un escalafón por debajo de él. Si no hay un gallo, las gallinas determinarán su orden jerárquico con picotazos y peleas que pueden ser un poco salvajes. Cuanto mayor sea el grupo, más complicado y largo será este proceso. A no ser que estén acosando mucho a una gallina, no intervenga (incluso aunque todo el proceso dure unos pocos días), ya que al final todo quedará solucionado y, a partir de ahí, vivirán en harmonía. La introducción de una nueva ave o al retirar una de ellas puede desencadenar de nuevo todo este proceso.

La gallina clueca

De vez en cuando, sus gallinas se volverán cluecas, incluso aunque no tengan un gallo. Podrá saber que una gallina se ha vuelto clueca porque se quedará en el nido y se mostrará un poco cascarrabias si intenta sacarla de ahí. La incubación de los huevos lleva 21 días, pero incluso aunque retire los huevos de una gallina clueca, no será fácil hacerla salir de este estado. Deberá asegurarse de que disponga de alimento y agua, pero si no se levanta para ir a comer y beber, debería sacarla del nido y dejarla en el exterior.

La muda

Una vez al año, sus gallinas mudarán. Perderán muchas plumas, y esto empezará en la parte posterior de la cabeza, luego pasará a la espalda y finalmente descenderá por las alas. Parecerá bastante calva y después se asemejará a un puercoespín, ya que empezarán a salirle las plumas nuevas, que parecen unos tubos cortos y huecos que podrá ver saliendo de la piel. Durante la muda no pondrá huevos, y ésta durará una media de seis semanas.

Consejos útiles

Lee el artículo completo »

Responder

• hogarvi

Agregar como amigo

25/11/2011, 08:32

me parece muy acertado los comentarios de cambio de plumas, precisamente tengo 3/4 que lo estan haciendo y me ha venido bien leerlos , pregunta ? porque solo lo hacen algunas ?
  • madem

Agregar como amigo

01/04/2012, 16:05

Mi gallina si empezo a tirar pluma perono del todo xq se han roto y no veo los tubutos d las nuevas plumas. Sera q debo arrancarle esas plumas rotas??? Y que otro motivo seria??? q vitamina le hace falta???

Saludos.
  • dalmata101

Agregar como amigo

01/04/2012, 21:07

en el orden jerárquico: qué ven mis ojos????????????? harmonia con H??????????? por favor corregid eso que esto lo lee mucha gente...
  • dalmata101

Agregar como amigo

02/04/2012, 09:22

cambiadlo por favorrrrrrrrrrr
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

02/04/2012, 13:21

#3 en el orden jerárquico: qué ven mis ojos????????????? harmonia con H??????????? por favor corregid eso que esto lo lee mucha gente...
    Gracias, dalmata101.
    ¡Sí que dolía, sí!
  • madem

Agregar como amigo

05/04/2012, 06:19

y luego... c publica sobre maskotitas o sobre ortografìa? u.u'
  • animalilla

15/07/2012, 15:55

me gustó mucho este artículo! tengo más de 50 gallinas!
  • meliza

Agregar como amigo

03/03/2013, 21:52

hola a todos :3

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya