Inicio » Foro » Foro de Pájaros
  < 1 2 3 4 ...>
  • mundoAnimalia Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/10/2008
    Posts: 1992

    #0

    06/07/2011, 21:01

    Tema creado para debatir el artículo:

    Diamantes mandarín: Nuestros 10 consejos básicos

    1.- Sociabilidad


    Los diamantes mandarín son aves gregarias y necesitan por lo menos un compañero de su especie para sentirse felices. Con un compañero, estos seres tan alegres y vivaces podrán mostrarnos todo el repertorio de sus pautas de comportamiento, muestras de cariño, cantar y limpiarse mutuamente el plumaje.

    2.- Velar por su seguridad


    Los diamantes mandarín que viven en cautividad dependen de que su cuidador aparte de ellos todos los peligros potenciales, como por ejemplo que cierre las ventanas cuando vuelan sueltos, que aleje las plantas venenosas, que cuide de su alimentación y que vigile que no esté contaminada por productos tóxicos.

    3.- Piscina privada


    Los diamantes mandarín disfrutan chapoteando en agua limpia y batiendo las alas. El baño diario es una necesidad para ellos, y si él no se sienten a gusto. Dado que los pájaros también beben agua de su bañera, hará falta cambiarla por lo menos una vez al día.

    4.- Golosinas


    Los diamantes mandarín se acostumbran a comer verde y grano germinado. La pamplina, el diente de león, la lechuga y demás alimentos verdes les proporcionan muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. El alimento fresco es un agradable complemento para una dieta granívora que a la larga se haría un poco monótona.

    5.- Un buen inicio


    Durante los primeros días en su nuevo hogar, los diamantes mandarín necesitan ante todo mucha tranquilidad para poder reconocer su nuevo hábitat. Para que se acostumbren a las personas y lleguen a confiar en ellas es preciso hablarles suavemente, silbar un poco y acercarse a ellos con movimientos lentos.

    6.- Limpieza doméstica


    Los diamantes mandarín se toman muy en serio la limpieza de su plumaje. Cuando lo necesitan, reciben la ayuda de un compañero. Su cuidador también deberá por la...

    Lee el artículo completo »

    Responder
  • adrianpajarero

    #1

    06/07/2011, 21:01

    Yo tenog una pareja de Mandarines y son lo mejor de lo mejor!
  • urko27

    Agregar como amigo

    Registrado: 30/11/2011
    Posts: 1

    #2

    30/11/2011, 05:39

    holaaaa yo tengo una pareja de mandarines desde hace 4 dias y les pongo el nido con pelo de cabra por separado pero no lo an hecho aun eso a que se deve la embra es gris y veis y el macho es todo blanco no se por que no hacen en nido alguien me lo podria decir por que es un saludo y muchas gracias
  • julia5

    Agregar como amigo

    Registrado: 02/02/2012
    Posts: 1

    #3

    02/02/2012, 16:01

    que bueno es este articulo me ayudo mucho.
  • taison2

    Agregar como amigo

    Registrado: 11/08/2012
    Posts: 2

    #4

    11/08/2012, 17:53

    Tengo una pareja de diamante mandarin me han sacado 4 crias del los huevos pero una mañana han aparecido muertos en la jaula con dos o tres días, ¿qué debo hacer?
  • cocker Profesional

    Agregar como amigo

    Registrado: 05/10/2011
    Posts: 7916

    #5

    11/08/2012, 22:32

    #4 Tengo una pareja de diamante mandarin me han sacado 4 crias del los huevos pero una mañana han aparecido muertos en la jaula con dos o tres días, ¿qué debo hacer?
    Holaa
    Quien se ha muerto los padres o las crías?
    Si son los padres que han muerto, lo mejor es que los alimentes tu, es muy duro, pero merece la pena y si son las crías... No se puede hacer nada...
    Yo tengo 2 parejas y solo ponen huevos pero nunca han sacado crías....
  • taison2

    Agregar como amigo

    Registrado: 11/08/2012
    Posts: 2

    #6

    13/08/2012, 00:20

    Gracias, han sido las crías las que estaban tiradas por el suelo de la jaula
  • karloss

    Agregar como amigo

    Registrado: 10/11/2012
    Posts: 1

    #7

    10/11/2012, 16:49

    Buenas tardes ,mi pregunta es con que edad se puede juntar a los diamantes.yo tengo una parejita con tres meses y me dicen que ya se les puede juntar,
  • vmanuel

    Agregar como amigo

    Registrado: 22/11/2012
    Posts: 2

    #8

    22/11/2012, 12:15

    #2 holaaaa yo tengo una pareja de mandarines desde hace 4 dias y les pongo el nido con pelo de cabra por separado pero no lo an hecho aun eso a que se deve la embra es gris y veis y el macho es todo blanco no se por que no hacen en nido alguien me lo podria decir por que es un saludo y muchas gracias
    : Hola, Urko27: El pájaro blanco es hembra. El otro probablemente tambien, pero hablas de una foto -como si la hubieras subido- y no la veo. Yo tengo actualmente dos parejas. En principio me regalaron una pajarina blanca y posteriormente compré un macho muy saltarín. Los tenía en una jaula pequeña. Tengo que advertiros que las pajarinas ponen huevos siempre, a partir de los pocos meses de edad, pero si no están fertilizados por el macho son vanos. A veces -estén o no fertilizados- se los comen. A mí me criaron de 3 huevos. Hay que tener papilla, además de grano (pequeño) porqué los padres les dan de comer a las crías rejurgitándoles la comida en el pico. Se me murió una de las crias en la primera noche después de saltar del nido. Creo que fué de frio. Ahora se me murió el padre. En definitiva, las parejas son la madre blanca con uno de sus hijos y una hermana con un hermano. Creo que hoy mismo les voy a cambiar la pareja, pues los tengo sueltos y parece que se entienden mejor al revés. Hacía tiempo que no los tenía sueltos en el salón. Mañana volveré a escribir sobre éstos increibles pájaros. Chao.
  • vmanuel

    Agregar como amigo

    Registrado: 22/11/2012
    Posts: 2

    #9

    23/11/2012, 11:16

    Hay un detalle curioso del canto de los diamantes mandarines machos. Si oís con atención observareis que cuando cortejan a la hembra cantan exactamente igual que el pájaro loco de los dibujos animados. ¡Claro!, no es que canten igual, lo que pasa es que alguien de la productora de dichos dibujos copió el canto de los mandarines y lo puso en boca (el pico) del pájaro loco. No tiene nada de particular: he apreciado que los colores de Hermes están tomados de obras de maestros. En la Casita del Príncipe (¿o era la del Labrador?),en Aranjuez, se puede apreciar por quienes conozcan un poco "el paño".
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya