Inicio » Foro » Foro de Sobre mundoAnimalia

• mami_cocoxoco

Agregar como amigo

22/10/2021, 08:54

Empeoramiento comportamiento Jack Russell

Primero decir que mi perro es la primera mascota que tengo. Ni peces había tenido. El 4 de septiembre adopté a un Jack Rusell de 3 años. Desde el día 1 en casa ya mostró ansiedad por separación y reactividad con otros perros. La ansiedad conseguimos superarla a la segunda semana y para la reactividad estamos con un educador. El problema es que ahora la ansiedad ha vuelto multiplicada por 10. Me ha destrozado la puerta de la calle. Es irme y empezar a arañarla y morderla. Eso junto a los ladridos y saltos. Los vecinos me dicen que dura pocos minutos, pero son suficientes para tener la puerta destrozada en 3 días. Además cuando estoy en casa se me pega como una lapa en plan de que como me despiste me tropiezo con él. También ha empezado a morder la correa cuando paseamos y ahora si abro la puerta sale al replano (ya sabéis lo rápidos que son los jacks) y me cuesta muchisimo meterlo en casa. También ha empezado a reaccionar con los gatos.

Dice el educador que es normal porque estoy dándole más atención al hacer los ejercicios para la obediencia. También tengo la teoría de que ha sido el cambio de alimentación. Ha coincidido este cambio de actitud justo al día siguiente de que empecé a darle otro pienso (mezclado con el anterior). Además ha sido todo de un día para otro. Como soy novata en cuanto a mascotas, quisiera saber si esto es normal o hay algo que estoy haciendo muy mal con él.

Su rutina: 1h de paseo por la mañana (este casi al trote), 15 minutos a medio dia y 1h/1:30h por la tarde. Los viernes y lo sábados además saco 30minutos por la noche (por no madrugar tanto al día siguiente).
    Después de cada paseo le doy de comer (mañana, medio dia y tarde, después de los paseos extras no).
    Con el educador estamos 1h a la semana
    Cuando voy a salir varias horas fuera de la rutina (de compras un sábado, por ejemplo) lo saco unos 20min antes de irme (a parte de sus paseos rutinarios digo).
    Por ahora NO puede socializar porque al ser reactivo, el contacto con otros perros solo genera estres. Solo tiene contacto con los perros del educador.

Responder
  • 666666

Agregar como amigo

06/12/2021, 02:35

Ufff, podría ayudarte, pero lo tuyo es complicado. No es imposible. Te recomiendo que llames a EDICAN. Ellos son los mejores de España y convalidados con el estado.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate