Inicio » Foro » Foro de Insectos

• dannyzamora

Agregar como amigo

17/06/2013, 16:18

Tengo unas dudas sobre gusanos de seda :S

Hola a tod@s! hace un par de semanas me dieron 4 gusanos de seda que ahora mismo ya estan hechos capullos de seda desde hace 2 dias y tengo algunas dudas, he leido varias guias de cuidado y demas pero me siguen quedando estas dudas y queria saber si me las podia aclarar alguien, ahi van...

Cuando salgan de los capullos y pongan los huevos, que debo hacer? he leido que se deben guardar en una nevera para que no eclosionen, pero...

1. Hasta cuando deberia de dejarlos en la nevera? por lo que he leido hasta que empiezan a brotar las hojas de la morera pero a mediados de que mes es eso?

2. Cuando deberia de meterlos a la nevera? nada mas que los pongan? al dia siguiente? a los 15 dias? o cuando? :S

3. Cuanto tardan en nacer una vez puestos? he leido que los mas comunes son 1 año, pero... si es un año se supone que nacerian sobre junio del año que viene? no irian con retraso con respecto al arbol de morera? ya que lo ideal seria que empezasen a nacer cuando empezase a brotar las moreras no? o me confundo?

Bueno que tengo un cacao gordo en la cabeza... espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano y saludos!!

Responder
  • dannyzamora

Agregar como amigo

17/06/2013, 19:11

#1 #0 yo no los metia en la nevera..solo guardaba la caja y ya esta...si,suelen salir al año..pero eso de la nevera en mi vida lo había oído...la guardas y te olvidas...
    Muchas gracias por tu respuesta, pero y si cuando salgan aun no hay hojas de morera? :S
  • dannyzamora

Agregar como amigo

18/06/2013, 15:03

a ver si alguien mas puede darme alguna ayudita :S
  • dannyzamora

Agregar como amigo

18/06/2013, 17:09

#4 #2 si fuese asi como tu dices,en la vida habría gusanos de seda....claro k habrá hojas de morera....
    me refiero a que aun sea invierno y no hayan brotado... jajaja
  • evavalencia

Agregar como amigo

18/06/2013, 20:25

bueno no tengo mucha experiencia en este campo,tube gusanos de seda pero no soy una experta. los gusanitos solian salir cuando hay hojas de morera ya, si no hay hojas no pueden sobrevivir,algunos nacen antes de las hojas pero esos mueren...jamas e escuchado nada de la nevera tampoco,yo tenia los huevos en una caja de carton y cuando veia las hojas de morera las cogia y las ponia en la caja,ni habian salido aun del huevo...
    en el caso que te salgan antes,para mi es muy raro. y no e probado a darle otro tipo de comida,por ejemplo lechuga o hojas de algun arbol suave,de echo creo que los mata..
  • dannyzamora

Agregar como amigo

18/06/2013, 20:50

#6 bueno no tengo mucha experiencia en este campo,tube gusanos de seda pero no soy una experta. los gusanitos solian salir cuando hay hojas de morera ya, si no hay hojas no pueden sobrevivir,algunos nacen antes de las hojas pero esos mueren...jamas e escuchado nada de la nevera tampoco,yo tenia los huevos en una caja de carton y cuando veia las hojas de morera las cogia y las ponia en la caja,ni habian salido aun del huevo...
    en el caso que te salgan antes,para mi es muy raro. y no e probado a darle otro tipo de comida,por ejemplo lechuga o hojas de algun arbol suave,de echo creo que los mata..
    Muchas gracias por tu respuesta jejeje, espero que salgan cuando ya haya hojas y no mueran todos de hambre :O ,respecto a lo de la nevera yo tampoco lo habia oido nunca hasta que busque guias por google para cuidarlos y sobre lo de las hojas de lechuga y demas por lo que lei no se les puede dar otra cosa que no sea hojas de morera ya que moririan, bueno muchas gracias por las aclaraciones y un saludo!
  • diego12

18/06/2013, 21:12

#1 #0 yo no los metia en la nevera..solo guardaba la caja y ya esta...si,suelen salir al año..pero eso de la nevera en mi vida lo había oído...la guardas y te olvidas...
    nuvi tiene razon da igual yo he tenido y nunca los e metido en la nevera :)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate