Inicio » Foro » Foro de Anfibios

• aramat

Agregar como amigo

13/02/2011, 22:23

consulta urgente!!

hola, hace poco me compre un ajolote silvestre aca en argentina, haran tres semanas, lo tenian en un acuario de casualidad tiene 10 cms, la cuestion es que me puse a investigar y estoy muy desconcertada, mi pregunta es como se si es un ajolote, o una larva de salamandra, o una larva de triton, o una larva de gallipato si son todos muy parecidos?
    paso a mostrarles fotos: la primera es de una larva de gallipato, yo lo veo igual al mio , la segunda es de larvas de salamandra; , la tercera larva de triton; y la cuarta de ajolote silvestre; ,
    no se como hacen para diferenciarlos, pero me gustaria que me ayudaran, ya que lo tengo como ajolote con bastante agua y en una de esas necesita un acuaterrario para metamorfosearse en lo que quiera que sea, aun no tengo fotos de el pero es igual a la foto del gallipato, desde ya muchas gracias por su ayuda.

Responder
  • iskra

Agregar como amigo

26/05/2011, 18:45

Estas muy equivocada.
    En primer lugar, si tuvieses una larva de algo, ya habria metaformoseado a salamendra, pues se mantiene en ese estado solo por un tiempo, no te puedo dar un rango pq depende mucho de la especie.
    Lo otro el Axolote es un anfibio q se mantiene en estado larvario el resto de su vida, ellos viven en un ambiente acuatico SIEMPRE.
    Los Axolotes JAMAS deben metaformosear, eso les acorta la vida y mas del 90% de ellos muere en el intento.
    Informate bien para q puedas darle una buena calidad de vida a tu mascota y lo otro, siempre q solicites ayuda sobre alguna mascota, en especial si es para identificarlo, tener fotos de el es sumamente necesario.

Saludos
  • despirez

Agregar como amigo

10/04/2020, 15:48

Seguramente será un ajolote, ya que con ese tamaño, si no ha metamorfeado tiene toda la pinta. Muéstranos una foto a ver como se encuentra ya, aunque deduzco que después de tanto tiempo desde que escribiste esto ya sabrás la respuesta jeje.
    En esta página que te muestro a continuación puede que encuentres parte de la información que estás buscando sobre los ajolotes https://tu-ajolote.com/reproduccion-del-ajolote/

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• aramat

1

En mundoAnimalia desde 13/02/2011

• iskra

1

En mundoAnimalia desde 26/05/2011

• despirez

1