La SPAX (Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva) es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuya labor desempeñada por todos sus miembros, es altruista y desinteresada. Confiamos en el VOLUNTARIADO como pieza clave para el funcionamiento de esta Sociedad y basamos la supervivencia económica de la Asociación en los socios, padrinos, donaciones de particulares, subvenciones públicas,empresas y APU .
Su mayor actividad es desarrollada en el Refugio para perros abandonados que posee en el municipio de Xàtiva (Valencia).SOLO ACOGE PERROS. No alberga gatos al carecer de recursos económicos y humanos como para ofrecerles una vida digna en cautividad, disponiendo de escasas y saturadas casas de acogida que en ningún caso palian el gravísimo problema que sufren estos animales.
Nuestro COMPROMISO es la protección y defensa de los animales en general y de perros en particular.
Abogamos por las ADOPCIONES RESPONSABLES y consideramos la ESTERILIZACION como único medio para erradicar las camadas indeseadas.
Sólo pedimos un deseo...Que el refugio algún día tenga que cerrar sus puertas porque el abandono y el maltrato animal se haya terminado.