Inicio » Artículos » Artículos sobre animales domésticos

Artículos

  • Thai Ridgeback Dog o perro crestado tailandés

    El Thai Ridgeback Dog o perro crestado tailandés es una raza muy antigua oriunda de Tailandia, país en el que se empleaba como perro guardián y de caza, pero también como animal de compañía debido a su carácter protector y familiar.

  • Razas de gatos hipoalergénicos para personas alérgicas

    Como los perros, los gatos suelen provocar reacción alérgica a aquellas personas que presentan sensibilidad extrema a los animales. Aun así, hay razas que reducen mucho los síntomas. En mundoAnimalia queremos hablar de los gatos hipoalergénicos.

  • Una mascota no es un buen regalo de Navidad

    Aunque estemos cada vez más concienciados sobre la importancia de adoptar, sobre el hecho de que una mascota es un miembro más de la familia, y en contra del abandono animal, todavía se siguen regalando mascotas por Navidad.

  • ¿Cómo evitar el mal aliento en perros?

    La halitosis también es un problema canino. Como en el caso de las personas, una mala higiene bucal suele ser la causa habitual, pero detrás también pueden esconderse algunas enfermedades.

  • Alano español: un perro muy completo

    Te presentamos al Alano Español, un perro grande y noble que, a pesar de ser una raza utilizada desde siempre para trabajar en el campo, también reúne muchas cualidades para vivir en familia.

     

     

  • Razas de perros hipoalergénicos para personas alérgicas

    Tener alergia ya no es una excusa para disfrutar de la compañía de un perro. Hay razas que, por sus características, pueden convivir con personas que presentan sensibilidad extrema a los animales. En mundoAnimalia te hablamos de ellos.

  • Arnés o collar: ¿qué es mejor para tu perro?

    Muchos dueños de perros se lo preguntan: ¿qué elegir, un arnés o un collar? Depende del tipo de perro, de su tamaño y de cómo se comporte de paseo. Aquí te lo explicamos todo.

     

  • ¿Por qué los gatos traen animales muertos a casa?

    Los dueños de gatos se sentirán identificados porque es probable que en más de una ocasión hayan encontrado algún animal muerto entre las fauces de su mascota. Te explicamos por qué los felinos suelen traer roedores o aves muertas a casa.

     

  • Jabalíes en la ciudad: cómo actuar si te encuentras con uno

    Seguramente, más de uno recordará la imagen de jabalíes corriendo por las calles de Madrid en plena pandemia, cuando apenas circulaban coches y casi todos estábamos en casa.

  • ¿Para qué le sirven los bigotes al gato?

    El olfato es sumamente importante en los mamíferos. Algunos de ellos, como los perros y los gatos, cuentan con bigotes que son altamente sensibles y tienen una finalidad muy clara: recibir estímulos táctiles.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya