Inicio » Artículos » Artículos sobre animales domésticos

Artículos

  • Ectropión en perros: causas y tratamiento

    El ectropión es una enfermedad canina que afecta al ojo, visualmente, se aprecia el párpado inferior caído. Dependiendo de su gravedad, puede ser algo leve o derivar en ceguera para el animal. Por tanto, es importante un diagnóstico precoz para comenzar cuanto antes el tratamiento.

  • Tercer párpado en gatos: qué es, qué indica

    Los ojos de los felinos son magníficos, únicos por todo lo que transmiten. Pero lo que quizá no sabías es que cuentan con una membrana de protección apenas visible. En el caso de que aparezca, suele ser indicador de algún problema de salud.

  • Playas para perros en Valencia

    Las playas son ideales en verano pero también en el resto de épocas del año, si el tiempo acompaña, son el complemento perfecto para un buen paseo con nuestro amigo. ¿Quieres saber qué opciones tienes en Valencia?

     

  • ¿Por qué los gatos se revuelcan en el suelo?

    Los gatos, como otros animales, muestran comportamientos que nos resultan raros o nos sorprenden. Uno de ellos es el de rebozarse por el suelo, sobre hojas o plantas, y hacer la croqueta, sobre todo teniendo en cuenta la fama de limpios que tienen.

  • Mi perro come muy rápido ¿Cómo puedo evitarlo?

    Comer rápido puede tener consecuencias peligrosas para la salud de nuestro perro. Este comportamiento, que incluso puede hacernos gracia al principio, esconde un problema que debemos atajar por la salud y el bienestar del animal.

     

  • Weimaraner, el fantasma gris

    El Weimaraner o Braco de Weimar es un perro desbordante de energia. Su mirada ambar, su pelaje grisaceo y brillante y su carácter simpático encantan a cualquiera. ¿Por qué lo llamarán fantasma gris? Te lo contamos.

  • Un conejo como mascota, ventajas e inconvenientes

    Los conejos son animales que despiertan el lado más tierno y sensible de muchas personas, sobre todo de los más pequeños. Por eso, porque su cuidado es muy fácil y son muy tranquilos y dóciles, algunas familias se animan a adoptarlos.

  • ¿Pueden tener Síndrome de Down los gatos?

    En los humanos solemos reconocer este trastorno genético con facilidad; por eso, cuando nos topamos con animales con determinados rasgos físicos, de inmediato lo asociamos al síndrome de Down. Pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

  • Chow Chow, el perro con la lengua azul

    Aunque destaca por su melena leonina y el color azul de su lengua, lo cierto es que esta raza de perro tiene otras muchas características que lo convierten en un animal de compañía perfecto. ¿Quieres saber más de esta raza? Aquí te lo contamos todo.

     

  • Diferencias entre esterilización y castración del perro

    A menudo leemos u oímos los términos esterilizar y castrar como sinónimos cuando nos referimos a perros. Pero ¿realmente son términos equivalentes? ¿Qué significa realmente cada procedimiento? Te lo explicamos.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya