Inicio » Artículos » Artículos sobre animales domésticos

Artículos

  • ¿Cuántos años humanos tiene tu gato?

    La edad gatuna es complicada de calcular y no siempre cada año felino equivale a unos siete humanos como en el caso de los perros. Hay otros factores que debemos tener en cuenta.

  • Vivotecnia maltrataba deliberadamente a sus animales de experimentación

    Es deducible pensar que los animales de experimentación van a sufrir, es inevitable mientras esta práctica se permita. Lo que escapa a la razón es que además sean tratados de forma cruel y humillante por los propios manipuladores. 

  • Adiestramiento en positivo: ¿por qué es tan importante?

    El adiestramiento en positivo es un método de educación canina que respeta al animal. Consiste en premiar aquellas conductas que queremos mantener e ignorar aquellas que deseamos cambiar. Todo ello sin agredirlo u obligarlo con la fuerza.

     

  • Un mono no es una mascota

    Por su carácter exótico y porque creemos que su vida en casa será muy similar a la nuestra, por ese pasado en común que compartimos, muchas personas piensan que tener un mono como mascota es posible.

  • Convivir con gatos es beneficioso para la salud

    Tener animales en casa es muy beneficioso para la salud. En el caso de los gatos, los estudios han demostrado que, además de mejorar la salud mental, ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario. Pero hay más.

  • Mi primer perro, kit básico

    Vamos a adoptar un perro, pero desconocemos qué necesitamos para que el animal se adapte y tenga todo lo que requiere para una vida en casa. Te dejamos un listado de cosas imprescindibles que tu perro necesitará. Préparalas antes de la llegada.

  • ¿Por qué las gatas trasladan a sus gatitos?

    Si tienes gatas en casa y han tenido crías, te habrás percatado de este singular comportamiento, manifestado de manera clara durante las horas o días posteriores al parto. Su explicación es muy sencilla a la par que curiosa.

  • Australian Cattle Dog o Boyero de Australia

    El Boyero Australiano es una joven raza que gana adeptos día tras día. Aunque fue concebida para controlar los rebaños de ovejas de los ganaderos australianos, hoy en día, se está convirtiendo en la mascota de un montón de hogares en todo el mundo. 

  • ¿Los gatos pueden beber leche?

    Lo vemos en las películas y los dibujos animados; personajes que se encuentran a un gato y le dan leche para alimentarlo. Pero ¿es acertado? ¿Pueden beber leche los gatos?

  • Mi perro tira de la correa en el paseo

    Cualquiera que tenga perro sabe bien que es un problema muy habitual que, además, de molesto, complica los paseos, pues tanto dueño como animal pueden hacerse daño con los tirones.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya