Inicio » Artículos » Artículos sobre animales domésticos

Artículos

  • Cómo proteger a nuestro gato del calor

    Los gatos también acusan los efectos del verano y de las altas temperaturas. Por eso, como haríamos con cualquier animal de compañía, hay que mantenerlo fresco e hidratado para que no sufra un golpe de calor.

  • Pingüino de Magalles, especie amenazada

    El también conocido como pingüino patagónico, magallánico, pachanca o del sur, es una especie amenazada debido al deterioro medioambiental, que está alterando su hábitat y condicionando su comportamiento.

  • Helado de fruta para perros

    Con la llegada de las altas temperaturas tenemos más ganas de beber cosas fresquitas y comemos menos. Y a nuestras mascotas les sucede lo mismo. Por eso, los helados de fruta son una solución muy interesante.

  • Un lémur no es una mascota

    La importancia que han adquirido en los últimos años los animales exóticos y la edición de dibujos con especies simpáticas o atractivas han hecho que muchas personas crean que cualquier animal sirve como mascota. Pero eso no es así.

  • Salir a correr con tu perro

    Hacer deporte es saludable; tiene beneficios para la salud física y mental. Y sus efectos se dejan notar en los seres humanos y también en los animales. Un perro que corre o da largos paseos es un perro feliz y sano. Así que ¿por qué no salir a correr con nuestro perro?

  • ¿Qué es la hierba gatera y cómo se utiliza?

    Se trata de una planta milenaria que ya usaban los romanos con fines medicinales y que, además de en Europa, crece en regiones de América y Asia. Su singular olor a menta atrae a nuestros gatos, así como el color de sus flores, lilas o amarillas.

  • Dentición del perro: ¿cuándo pierden los dientes de leche?

    Como cualquier ser vivo, los cachorros de perro nacen sin dientes. Estos comienzan a parecer semanas después, pero no son los definitivos: son los dientes de leche y, como tal, también se caerán.

  • ¿Cómo afecta la primavera a mi mascota?

    Los animales de compañía también acusan la llegada de la primavera, como nosotros sus dueños. Están más nerviosos, su cuerpo manifiesta cambios físicos y están más expuestos a elementos que pueden alterar su salud.

     

  • Un zorro no es una mascota. Te explicamos los motivos

    Cada vez es más habitual encontrar vídeos o noticias de personas que tienen como mascota un zorro. Pese a lo exótico del animal, su uso doméstico, como animal de compañía, está desaconsejado.

  • Mi gato ha dejado de comer pienso. ¿Qué puedo hacer?

    Pueden ser varias las causas por las que nuestro gato ya no quiere pienso.  Te vamos a contar que puedes hacer para que esta comida le resulte atractiva de nuevo.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya