Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos sobre Salud y Alimentación de perros

Artículos sobre Salud y Alimentación de perros

  • Frutas y verduras tóxicas para tu perro

    Hay dueños que complementan la alimentación de su perro con comida casera. Otros recurren a este tipo de alimentos en época de vacaciones, porque son incapaces de negarles nada cuando el animal los mira con cara de pena o para no tirar esas sobras que tanto le gustan a su mascota.

  • Otohematoma en perros: síntomas y tratamiento

    Es habitual que a lo largo de la vida de nuestro perro el animal presente, en alguna ocasión, la oreja hinchada debido a una acumulación de sangre. Se trata de un problema normal que tiene tratamiento.

     

  • ¿Pueden comer soja los perros?

    Como ya hemos comentado en otra ocasión, muchos dueños de perros recurren a la comida casera para alimentar a sus dueños. Además de que económicamente resulta más barato, es una manera de controlar lo que come nuestro perro.

  • Atopia canina: síntomas y tratamiento

    La piel de los perros puede desarrollar algún tipo de alergia o hipersensibilidad que provoca inflamación, enrojecimiento y picazón. A esta enfermedad se la denomina dermatitis atópica canina o atopia canina.

  • Comida casera para perros, una opción muy saludable

    Cuando oímos comida casera para perros pensamos en sobras y platos elaborados por nosotros que compartimos con la mascota. Nada más lejos de la realidad.

  • Epilepsia en perros: síntomas y tratamiento

    La epilepsia es una enfermedad que provoca malestar y preocupación en las personas que la padecen y en sus allegados. En el caso de los perros, esta patología también causa miedo e impotencia, porque muchos dueños no saben cómo actuar cuando su animal de compañía está sufriendo un ataque.

  • Hernia umbilical en cachorros: síntomas y tratamiento

    Como nosotros, los cachorros, cuando están en el vientre de la madre, se alimentan mediante el cordón umbilical. Una vez que nacen, este debe cortarse, y la herida cicatrizará hasta desaparecer. Pero hay veces en las que surge una protuberancia en ese lugar que debemos tratar.

  • ¿Por qué le salen canas a mi perro?

    Como a nosotros, a los perros, cuando envejecen, les pueden salir canas. En algunas ocasiones, la aparición de estos pelos blancos no está ligada a la edad del animal, sino que detrás se esconden otros problemas.

  • Cómo mantener una correcta higiene bucal en el perro

    La higiene bucal es el modo más efectivo de cuidar la dentadura del perro. Cepillado de dientes habitual y un buen control veterinario de forma periódica, son la mejor manera de conservar su dentadura en perfecto estado y evitar riesgos de infección.

  • ¿Cómo elegir al mejor veterinario para mi mascota?

    Nuestra mascota debe ser un miembro más de la familia y, como tal, necesita que un profesional cualificado realice un correcto seguimiento de su salud, preste la atención sanitaria adecuada cuando el animal así lo requiera y ofrezca cuidados especializados.

     


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya